CarsMagazine

Lo que viene de Kia en Argentina, de 2016 a 2017

A mitad de año llegarán las nuevas Sportage y Sorento. Tras ello, desde México arribarán el Cerato (hatch y sedán) y el Nuevo Río. Además, habría una sorpresa adicional…

tomas-galbis-kia-argentinaTomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina, junto a la Nueva Carnival.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Tras la presentación de la Nueva Carnival (ver aquí), Kia Argentina ya trabaja en los próximos lanzamientos de producto previstos para lo que resta del año e incluso 2017, que serán al menos cuatro, ya que hay posibilidades de alguno más.

Antes del cierre del primer semestre llegarán las nuevas generaciones de Sportage y Sorento, los SUV compacto y mediano de Kia, respectivamente. En la segunda mitad del año arribará el Cerato, por primera vez desde México, con restyling incluido y en silueta hatchback además de sedán. Y en el primer semestre del próximo año, el Nuevo Río, la última generación del compacto que también llegará desde México.

A todo esto, además, se le sumaría una sorpresa adicional que desde Kia Argentina calificaron como un producto “amigable para todos”, tal cual la definición de Tomás Galbis, Gerente General de Kia Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar durante la presentación de la Nueva Carnival.

La entrevista completa, a continuación…

– Después de seis años, Kia vuelve a lanzar un producto ante la prensa en Argentina. ¿Cómo vivieron este tiempo de bajo perfil y qué significa esta suerte de “regreso”?
La realidad es que nunca nos fuimos… En estos seis años estuvimos actualizando nuestra gama de productos, con restylings y cambios de motorizaciones, e hicimos lanzamientos acordes al perfil que el mercado marcaba en cada momento. Pero es cierto que hoy estamos, como se dice en España (N de la R: Galbis es español), “volviendo al ruedo por la puerta grande”, presentando un producto con comunicación más masiva y con muchas expectativas sobre la Nueva Carnival.

– ¿A qué tipo de cliente apuntan con este producto que ofrece hasta 11 plazas?
– En efecto, es un vehículo con 11 plazas pero con distintas opciones de configuraciones, por lo que también pueden ser 6 u 8 plazas las que se utilizan para de esa formar poder cargar equipaje; o bien, las 11 completas para llevar a un grupo grande de amigos. En definitiva, es un vehículo pensado para la familia pero también para traslados de ejecutivos o cadenas de hoteles.

nueva-kia-sportageLa nueva generación de la Sportage llegará a la Argentina hacia mitad de año.

– No es fácil encontrar rivales directos para un producto de estas características en Argentina. Desde Kia, ¿frente a qué lo posicionarían en el mercado local?
Creemos que no tiene competidores directos. Si bien hay modelos como la Hyundai H1 o la Mercedes-Benz Vito que pueden cumplir una función similar por la cantidad de plazas, no son rivales específicos para la Carnival por el nivel de producto que estamos ofreciendo. Por esta razón, la expectativa de venta es muy buena, aunque veremos cómo reacciona el mercado ante la reactivación de los segmentos de SUV, vans y multipropósitos. Ante el cambio de la situación impositiva, todas las marcas han vuelto a trabajar en ese sentido y seríamos muy soberbios si pensáramos que estamos solos…

– Antes de mitad de año habrá más novedades, con las nuevas Sportage y Sorento…
– Exacto, como apuntaba, el cambio en la política impositiva para el mercado automotor que realizó el nuevo Gobierno hace que podamos retomar la ofensiva en el segmento de los SUV. Y casualmente, coincide con la aparición a nivel global de las nuevas generaciones de dos modelos insignia de Kia, como son la Sportage y la Sorento, dos nombres que no necesitan presentación en Argentina. De modo que ambos modelos estarán llegando al país, directamente desde Corea, hacia fines del primer semestre de este año.

kia-sorentoTambién a fines del primer semestre arribará la Nueva Sorento, de mayor tamaño.

– Tras ello, se vienen por primera vez productos de origen mexicano, como Cerato y Río. ¿Cuáles son las expectativas?
– Como es sabido, algo más de un año atrás se anunció la puesta en marcha de una fábrica de Kia en México, en el estado de Nueva León, que en principio fabricará el Cerato. Este es un vehículo que ya hemos comercializado en Argentina procedente de Corea, pero que ahora tendrá el beneficio del libre comercio con México, sin aranceles de importación. Con un nuevo restyling, el Cerato llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2016, tanto en siluetas sedán como hatchback, siendo esta una novedad también porque no la ofrecimos anteriormente. Lo destacable es que vamos a ofrecer una gama mucho más amplia del Cerato, con más versiones, motores y equipamiento, de modo de buscar participación en un segmento muy importante que hoy representa en torno al 15% del mercado total argentino. Y por otra parte, ya para el primer semestre del 2017 comenzará a fabricarse también en México el Nuevo Río, la última generación del compacto que llegará para entonces a la Argentina y nos permitirá buscar volumen en el segmento más amplio del mercado, que implica un 40% del total en Argentina.

– Durante la presentación de la Carnival comentaste que se vienen “muy buenas noticias de Kia para sus clientes” en Argentina y también “para el país”. ¿A qué te referías con esto último? ¿Hay proyectos industriales de la marca aquí o en la región?
– Con eso me refería a otro tipo de noticias que ya les vamos a contar, que no tienen que ver con cuestiones industriales, sino en cambio con un producto “friendly”, es decir amigable para todos… pero ya lo develaremos oportunamente. En cuanto a planes industriales, como siempre respondo, nosotros somos un importador y distribuidor de Kia y de otras marcas en la región, y cualquier tipo de decisión en cuanto a localización de producción le corresponde al fabricante, no a nosotros.

kia-ceratoAsí es hoy el Cerato. Con restyling, llegará desde México en el segundo semestre.

kia-rioEste es el Río actual. Una nueva generación, fabricada en México, estará aquí en 2017.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Lo que viene de Kia en Argentina, de 2016 a 2017

  1. Espero que traigan la Rondo . Carens. Es un segmento importante y los que
    la tenemos deseamos cambiar el modelo.
    O tendre que ir para la Hyunday Creta

  2. tienen que importar nuevamente la nueva Kia Rondo, excelente producto y que los que la tenemos queremos renovar.

  3. Estoy a la espera del KIA Rondo o Carens como se denomina en otros paises. Es un camioneta familiar que no se compara con otras en el mercado. Es una pena que KIA no la importen. tengo un modelo 2010 y tengo intenciones de reemplazarlo durante el año entrante. Espero que KIA escuche a sus clientes.

    • Angélica,
      En Kia Argentina están trabajando para homologar un proveedor y así ofrecer el GPS de serie e la Sportage.
      De todas formas, el navegador se puede incorporar como un opcional en la misma red de concesionarios de la marca.
      Saludos!

  4. Tengo una una Kia Rondo y estoy esperando de ustedes como usuario de este modelo
    Tengan bien usted de comercializar la nueva Rondo , si así no hicieran me veré obligada a cambiar de marca

  5. Cuando se empieza a comercializar la new sportage 2017 en argentina cuanto sera su costo ttotal en dolares agradecere algun comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *