Lo que viene de Jeep, RAM, Dodge y Chrysler en Argentina

Ampliación de gama de Renegade, nuevos Compass y Cherokee, RAM V6, Journey 2017… ¿y Challenger y Pacifica? Desde el Off Road Park, todos los anticipos.

1-jeep-renegadeEl Jeep Renegade Trailhawk llegará en el segundo semestre.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Jeep, RAM, Dodge y Chrysler, las cuatro marcas del Chrysler Group, a la vez integrante de Fiat Chrysler Automoviles (FCA), se preparan para un 2017 con importantes novedades de productos, algunas ya confirmadas oficialmente. Para conocerlas, CarsMagazine.com.ar se acercó hasta el Off Road Park de Villa Gesell, donde dialogó con Pablo García Leyenda, responsable de Marketing y Comunicación de las marcas de origen Chrysler en FCA de Argentina.

Para Jeep, la principal novedad será el lanzamiento de la nueva generación del Compass, el SUV mediano que ahora se produce en Brasil y que reemplazó en forma conjunta al anterior Compass y también al Patriot (ver más aquí). El lanzamiento comercial está previsto para mediados de año, probablemente en junio.

La marca ícono del off road también presentará novedades del Renegade, el SUV compacto de origen brasileño que sumará una versión turbodiésel 2.0 de 170 CV, con caja automática de nueve velocidades, tracción 4×4 y nivel de equipamiento Trailhawk. Su lanzamiento se espera durante el segundo semestre, pero quienes deseen conocerlo en detalle ya pueden hacerlo en el Off Road Park, donde se exhibe. Antes de ello, en el primer cuatrimestre, el Renegade agregará una versión automática de seis velocidades en sociedad con la motorización naftera de 1.8 litros y 130 CV.

Finalmente, para el segundo semestre se espera la llegada del Nuevo Cherokee, la última generación del SUV posicionado sobre el Compass, que se produce en los Estados Unidos.

Por el lado de RAM, la novedad será la ampliación de la gama con una versión de motorización naftera V6 Pentastar, de 3.6 litros y 280 caballos, pensada para el uso mixto (trabajo y recreación), que se convertirá en la opción más económica de la gama de RAM. Su arribo está previsto dentro del primer semestre.

Pasando a Dodge, el primer lanzamiento ya es un hecho: se trata del Model Year 2017 del Journey, el crossover que llega desde México y que incorpora mejoras en el equipamiento de confort (tapizados de cuero y asientos calefaccionados, entre otros). Con motor 2.4 de 173 CV, su precio es de 47.000 dólares. Además, se mantiene bajo análisis la posibilidad de lanzar el Challenger, el “muscle car” de Dodge que compite en el segmento del Ford Mustang y el Chevrolet Camaro.

Por último, la marca Chrysler, hoy técnicamente sin producto en Argentina ante el final del ciclo de vida de la Town & Country, podría lanzar la Pacifica, una van para siete pasajeros fabricada en los Estados Unidos, donde acaba de recibir el premio en su categoría en el North American Car of the Year.

2-jeep-compassEl lanzamiento del Nuevo Jeep Compass está previsto para junio.

3-jeep-cherokeeEl Nuevo Jeep Cherokee, posible lanzamiento para la segunda mitad de 2017.

4-ramLa RAM sumará una versión con motor naftero V6 3.6 de 280 caballos.

5-dodge-journeyEl Model Year 2017 de Dodge Journey ya está a la venta, desde USD 47.000.

6-dodge-challengerEl Dodge Challenger está en análisis como posible lanzamiento 2017.

7-chrysler-pacificaEn la misma situación está la Chrysler Pacifica, reemplazante de Town & Country.

8-pablo-garcia-leyenda-jeepPablo García Leyenda reveló las novedades 2017 de Jeep, RAM, Dodge y Chrysler.

Un comentario en “Lo que viene de Jeep, RAM, Dodge y Chrysler en Argentina

  1. Juan Carlos Carrizo 05/02/2017 a las 14:34 - Responder

    Tendría más precisiones sobre el dodge challenger o el dodge charger. Datos técnicos, fechas de posible llegada y precios potenciales. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *