FPT
CarsMagazine

Llegó el GasoilBIO, primer biocombustible del país

CarsMagazine.- La petrolera YPF anunció el lanzamiento en la Argentina del GasoilBIO, el primer biocombustible que se comercializa en el país.

Este nuevo producto, único en el mercado local, incorpora componentes que provienen de fuentes renovables. Así, el GasoilBIO es más amigable con el medio ambiente y se distingue por tener mayor número de cetano, ofreciendo más potencia, rendimiento y performance al motor del automóvil.

Inicialmente, el nuevo combustible estará disponible en un número limitado de estaciones de servicio YPF de Capital Federal y Gran Buenos Aires, previéndose su extensión paulatina al resto del país. Su precio de venta será de 1,90 pesos por litro.

La oferta del GasoilBIO es adicional al volumen actual del UltraDiesel XXI de YPF, cuya oferta la petrolera se compromete a mantener abastecida en el mercado local. En caso de que no hubiese Ultradiesel XXI en alguna estación de servicio donde se comercialice el GasoilBIO, éste será ofrecido al mismo precio que el gasoil tradicional.

Este novedoso combustible está formulado a partir de un delicado equilibrio entre el gasoil convencional y el FAME (mezcla metílica de ácidos grasos), que se obtiene a partir de un proceso de transesterificación que consiste en la mezcla de materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas, con alcohol.

Una de las características especiales del nuevo producto es que sus moléculas actúan sinergizando la propiedad de lubricidad del combustible base, otorgando mayor protección contra el desgaste de la bomba inyectora, reduciendo los costos de mantenimiento.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *