CarsMagazine

¿Llegará a la Argentina el Fiesta mexicano?

CarsMagazine.- La automotriz Ford acaba de anunciar una inversión de 3.000 millones de dólares para la fabricación en México, entre otros productos, del Nuevo Fiesta, con lo que buscará cubrir la demanda que el vehículo tendrá en los Estados Unidos. Como el país azteca tiene acuerdos de libre comercio con los miembros del Mercosur, los automóviles allí producidos pueden venderse en la Argentina sin el recargo impositivo del 35 por ciento que sufren los procedentes de extra-zona. Enseguida, muchos comenzaron a preguntarse si este Nuevo Ford Fiesta “Made in México” podría venderse también en Sudamérica.

El Nuevo Fiesta saldrá a la venta en Europa este año, y en los Estados Unidos se comercializaría desde 2010, tanto en versión hatchback (foto) como sedán. Para el mercado norteamericano, la producción se realizaría en la planta que Ford posee en la ciudad mexicana de Cuautitlán.

Justamente, para 2010 está previsto que Ford lance el Nuevo Fiesta en Brasil, Argentina y el resto del Mercosur, un vehículo que no sería el fabricado en México sino otra versión que se producirá en el país vecino. ¿O existe la posibilidad de que lleguen algunas variantes procedentes de México? Faltan dos años aún, pero algunos ya se ilusionan con que el mismo automóvil destinado al exigente mercado “yankee” se pueda comprar también por estas tierras.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *