Listos McLaren y su nuevo MP4-25

La escuadra inglesa, que tendrá como pilotos a los dos últimos campeones de la categoría, exhibió por primera vez su monoplaza para la temporada 2010: el MP4-25. Lewis Hamilton más Jenson Button y motores Mercedes Benz es la combinación que propone el equipo de Woking.

mclaren-mp4-25-2
Las primeras pruebas serán el 1º de febrero, en Valencia.

La presentación se realizó en la sede de la empresa Vodafone -uno de los principales auspiciantes- en Newbury, Inglaterra. Desde 1989 con Alain Prost y Ayrton Senna que McLaren no tiene dos campeones mundiales en sus butacas y es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que un team no reúne a los consagrados de la dos últimas temporadas.

Debido a la nueva reglamentación que prohíbe el reabastecimiento de combustible en boxes, el auto es más largo ya que debe llevar un tanque de combustible má amplio. Lo más llamativo del diseño es la aleta que va desde el apoyacabezas del piloto hasta el alerón trasero, idéntica a la del Red Bull R85 que en 2009 peleó la corona con los Brawn GP.

mclaren-mp4-25-1
La aleta que va desde el “apoyacabezas” del piloto hasta el alerón trasero, la novedad en cuanto al diseño.

Jenson Button

“Estoy muy orgulloso de estar aquí sabiendo que voy a llevar el uno por toda la temporada: es una gran responsabilidad pero también un gran honor. Es algo que estoy disfrutando. Desde el primer día de pruebas voy a trabajar con el equipo para aprender sobre el auto y para desarrollarlo antes de la primera carrera. Lo dije antes: el trabajo de desarrollo previo en las pruebas abiertas puede determinar el resultado del campeonato. Tengo un gran equipo a mi alrededor y ya mi siento como en casa. No puedo esperar a subir al auto y manejar otra vez. Realmente ¡está tardando mucho ese día!”

Lewis Hamilton
“He visto cuánto esfuerzo y atención se han ido para hacer de este auto lo que es. Tanto Jenson como yo somos campeones y los dos queremos sumarle al equipo un legado ganador. Creo que una formación fuerte de pilotos será muy importante este año porque hay muchos equipos y pilotos competitivos y lo más fuerte que podamos ser, más chances de ganar tendremos. Todos somos conscientes de eso. Obvio que quiero ganar el campeonato de pilotos, pero es igual de importante ayudar al equipo a ganar la Copa de Constructores. Pienso que será un gran año para la Fórmula 1”.

Video de la presentación:

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *