CarsMagazine

Link & Co llegará a Argentina con el Grupo Fiancar

La marca china que creó el Geely Holding Group desembarcará en el país antes del final de la década. Y lo hará de la mano de la empresa importadora uruguaya.

link&co-argentina-1Link & Co es una marca china que creó Geely y que utiliza plataformas de Volvo.

new-martin

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Link & Co, la nueva marca de automóviles perteneciente al Geely Holding Group, planea desembarcar en Argentina antes del final de esta década. Todavía no hay una fecha definida, pero es algo que ya proyectan en el Grupo Fiancar, la empresa uruguaya que precisamente representa a la marca china Geely en el mercado argentino. Así se lo anticipó a CarsMagazine.com.ar el Gerente General de Geely Argentina, Federico Mayora.

“El Geely Holding Group tiene planes de expansión en Argentina que van más allá de la propia marca Geely. Habrá otras que también llegarán al mercado argentino… Y a modo de primicia, la que ya puedo confirmar que arribará es Link & Co, una marca nueva y muy moderna, orientada a la tecnología y la conectividad, fruto de la asociación de Geely y Volvo”, explicó Mayora en diálogo con este medio. “No hay todavía una fecha definida para la llegada de Link & Co al mercado argentino, pero es algo que tal vez podría ocurrir hacia fines de 2019”, estimó.

Lo que sí está claro es que cuando Link & Co desembarque en nuestro país, será la red de concesionarios de Geely Argentina la encargada de la comercialización. “Lógicamente, será con salones de venta por separado, pero los grupos empresarios que la comercializarán saldrán de los que hoy integran la red de concesionarios de Geely”, adelantó Mayora. Como el propio directivo comentó a CarsMagazine.com.ar en esta entrevista, la marca china tendrá 20 concesionarios operativos en Argentina de aquí a fin de año, y planea ampliarse hasta 25 para mediados de 2018.

Link & Co es una marca recién nacida, que se presentó a nivel mundial en 2016 desde Gotemburgo, en la sede de Volvo Cars. Recordemos que Geely Holding Group compró Volvo Cars en 2010, de manos de Ford Motor Company. En consecuencia, Link & Co, Volvo y Geely son todas marcas propiedad del Geely Holding Group.

Geely Holding Group inició el proyecto de Link & Co en 2013, con un equipo de 2.000 personas que comenzaron a trabajar en el desarrollo de la nueva marca desde los centros de diseño que el grupo tiene en Shanghai (China), Gotemburgo (Suecia), Los Ángeles (Estados Unidos) y Barcelona (España).

Según se anunció durante la presentación inicial, los productos de Link & Co tendrán el foco colocado en la conectividad (de allí el nombre “Link”) y en ese sentido, ofrecerán conexión a Internet.

El primer modelo de Link & Co –que se fabricará en China y saldrá a la venta allí este año– será el 01, un SUV compacto basado en la plataforma CMA (por Arquitectura Modular Compacta) que también utilizan modelos de Volvo (entre ellos, el nuevo XC40). El segundo producto de Link & Co será un sedán, que por ahora se mostró bajo denominación 03 Concept, que tomará la misma plataforma CMA y varios componentes del Volvo S40. A futuro, la gama se ampliará con más modelos. Los vehículos de Link & Co tendrán motores a combustión y también versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Tras lanzarse comercialmente en China, Link & Co comenzará a vender sus productos en Europa y los Estados Unidos desde 2018, con el objetivo de convertirse en la primera marca de origen chino con volúmenes de venta masivos en dichos mercados.

Otra particularidad de Link & Co es que al menos en los países desarrollados –claro está, la Argentina integraría la lista de excepciones–, la marca le propondrá a los clientes una compra directa a través de Internet, sin concesionarios como intermediaros. De esa forma, el cliente podrá recibir el vehículo a domicilio.

link&co-argentina-2El 01 es el primer modelo de Link & Co. Y debería ser el primero en Argentina.

link&co-argentina-3Conectividad (por eso, “Link”) como sello distintivo. Serán vehículos con Internet.

link&co-argentina-4Federico Mayora, Gerente General de Geely Argentina, confirmó a CarsMagazine.com.ar que el desembarco de Link & Co en el país está en los planes del Geely Holding Group.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *