InicioNOVEDADESLifan se presentó como marca en Argentina y anunció tres modelos

Lifan se presentó como marca en Argentina y anunció tres modelos

La automotriz china venderá el X60 a partir del último trimestre de 2015, y el próximo año sumará el Foison Mini Truck y el X50. Llega de la mano de Lifcar S.A.

lifan-argentina

Tras haberlo anticipado en el Salón de San Pablo 2014, la automotriz china Lifan desembarcó en Argentina y se presentó en el Salón de Buenos Aires 2015. Lo hizo través de Lifcar S.A., la empresa que obtuvo la representación y distribución de sus vehículos mediante un proceso de selección.

El Vicepresidente de Lifcar, Daniel Lucesoli, fue el encargado de anunciar algunos aspectos fundamentales sobre la llegada de Lifan al mercado argentino. Uno de ellos es el plan oficial de compensación, que está en vigencia y aprobado por el Ministerio de Industria de la Nación, a través del cual la automotriz está exportando autopartes de producción nacional desde Argentina hacia su planta de Uruguay. Fate, Indiel y Corven son algunas de las empresas que envían sus productos a la fábrica de San José. De este modo, la Secretaria de Comercio les aprobó la importación.

Por otra parte, Lucesoli destacó que la comercialización de Lifan en Argentina tendrá tres etapas. En la primera, que comenzará en el cuarto trimestre del año, trabajará junto a siete concesionarios ya seleccionados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, todos dentro de un radio de no más 100 kilómetros. A mediados de 2016 se sumarán otros 7 puntos de venta en una región extendida de 600 a 700 kilómetros. Y en 2017, Lifan contará con 24 concesionarios en todo el país.

lifan-x60-argentina-1

La demora en los plazos de expansión se debe a que Lifcar S.A. quiere respetar la consigna de Lifan Motors Company: “Sin servicio, no hay venta de auto 0 kilómetro”. Para eso, comentó Lucesoli, “es necesario la capacitación del personal y la disponibilidad del stock de repuestos”. Y agregó: “La implementación lleva tiempo. No se puede hacer inmediatamente”.

Por último, Lucesoli fijó el objetivo de Lifan en el mercado argentino: “Para mediados de 2017, queremos tener un volumen de ventas base de 3 mil unidades anuales, que será posible alcanzar con más concesionarios y nuevos modelos que estamos homologando en el INTI”.

Por lo pronto, el primer vehículo de Lifan en comercializarse en Argentina será el X60, un SUV que llegará desde Uruguay como rival directo del Chery Tiggo (en Brasil, durante 2014, el X60 casi lo duplicó en ventas), y que intentará ganar clientes en un segmento cada vez más competitivo. Según anunció la automotriz china, arribará al mercado local cerca del cierre del año.

lifan-x60-argentina-2

El Lifan X60 mide 4,32 metros de largo, lo que lo convertirá en el SUV compacto más grande de su segmento. Vendrá únicamente con tracción delantera, transmisión manual de cinco marchas y un motor naftero de 1.8 litros y 16 válvulas, que desarrolla 132 CV.

En el apartado de seguridad (obtuvo 4 estrellas en el C-NCAP, el organismo chino equivalente a Latin NCAP en nuestra región), contará con doble airbag frontal, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, 5 apoyacabezas regulables, 5 cinturones de seguridad de tres puntos, anclajes Isofix para sillas de niños, luz de circulación diurna y faros antiniebla delantero y trasero.

En materia de confort, Lifan adelantó que ofrecerá, desde su versión de entrada de gama, tapizado en eco cuero, sistema multimedia táctil de 7 pulgadas con MP3, MP4, cámara de retroceso, Bluetooth y GPS. Asimismo, la fila de asientos trasera puede ser plegada en 1/3 o 2/3.

lifan-x50-argentina

Durante su presentación como marca en Argentina, además, Lifan anticipó que en 2016 su portafolio se ampliará con dos productos que están en proceso de homologación: el X50, un crossover del segmento B con tracción delantera, que llegará desde China con caja manual de cinco velocidades y un motor naftero 1.5 litros de 102 CV; y el Foison Mini Truck, el utilitario que arribará desde Uruguay y que equipa una caja de carga (sus laterales son rebatibles) de 2,8 por 1,52 metros, con un motor naftero de 1.3 litros y 92 CV.

lifan-foison-argentina

En el cierre, el video de la presentación de Lifan en el Salón de Buenos Aires 2015, con la actuación de Marquese Scott & Poppin John. Imperdible…

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. La mayoría de los “fierreros” argentinos todavía piensan que Chery es una berretada. Si fuera así, esta marca no seguiría creciendo como lo hace. Buen andar a precios “razonables”, no como la mayoría del Mercosur, que te ponen precios de autos europeos. Lifan es una incógnita. Estéticamente están bien. Veamos como se desempeña la X60, muy similar a la Tiggo, por cierto.

Los comentarios están cerrados.