CarsMagazine

Lifan estará en el Salón de Buenos Aires 2015

Exhibirá los X50, X60 y Foison, en lo que será la presentación de la marca china en Argentina. Las ventas comenzarán desde seis concesionarios, entre CABA y GBA.

lifan-x50El X50, un hatchback compacto de perfil aventurero, estará en el Salón de Buenos Aires.

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Lifan, la marca china que desembarcará en breve en Argentina, realizará su presentación oficial desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, en junio en La Rural. Allí, Lifan exhibirá los modelos X60 y Foison, ya anunciados para sus primeros pasos comerciales a nivel local, y también mostrará el X50, que no se había mencionado aún en su planificación de producto.

Según pudo saber CarsMagazine.com.ar, Lifan ya obtuvo la homologación del X60, un SUV compacto que competirá en el segmento que hoy lidera la EcoSport. Este sería el primer producto que la marca lanzará comercialmente en Argentina, probablemente ya iniciado el segundo semestre del año. El X60 se fabrica en China pero también se ensambla en Uruguay, y Lifan obtuvo la homologación para vender localmente el producto en cualquiera de sus especificaciones.

lifan-x60El X60, un SUV compacto, será el primer modelo que Lifan lanzará a la venta en Argentina.

Otro de los vehículos que Lifan lanzaría este año en Argentina es el Foison, un utilitario liviano disponible en versión Mini Truck y Furgón. Según anticiparon desde la marca china en ocasión del Salón de San Pablo 2014 (ver nota aquí), en el primer caso arribará desde Uruguay y en el segundo, desde China.

Como novedad, ya que hasta el momento no se había mencionado, Lifan también tiene en sus planes la comercialización local del X50, otro modelo que exhibirá en el Salón de Buenos Aires. Si bien desde China lo definen como un “small SUV”, el X50 es en esencia un hatchback compacto con estética aventurera y despeje elevado, de imagen similar a la que propone, por ejemplo, un Renault Sandero Stepway.

Otro modelo que Lifan mencionó en su momento como posible lanzamiento en Argentina, pero que al parecer no estaría en el stand del Salón de Buenos Aires, es el 330, un modelo compacto, evolución del 320 que se hizo famoso por copiar el diseño del MINI Cooper. Llegado el momento, este producto arribaría al país importado desde China.

lifan-foison-furgonEl Foison no sólo llegará en versión furgón, desde Uruguay…

CONCESIONARIOS EN CABA Y GBA
La operación comercial de Lifan en Argentina se iniciará con una red de seis concesionarios. Dos estarán ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los cuatro restantes, en el Gran Buenos Aires.

El objetivo de la marca es concentrar la atención de postventa en un radio de no más de 100 kilómetros alrededor de CABA. Ya en 2016, el plan de Lifan será avanzar hacia el resto de la provincia de Buenos Aires, además de puntos estratégicos como Rosario, Córdoba y Bahía Blanca, para luego continuar la expansión en el resto del país.

lifan-foison-mini-truck…sino también en variante Mini Truck, procedente de China.

Dentro del segmento de automóviles, Lifan se convertirá en la segunda marca china en desembarcar en el mercado argentino, después de Chery. En el rubro camiones, localmente ya operan otras dos marcas de ese origen: DFM y JMC, en ambos casos mediante importadores locales.

Lifan es una marca joven, que comenzó a fabricar automóviles recién en 2005, pero que rápidamente está expandiéndose fuera de su país de origen. En nuestra región, con ensamble de vehículos en Uruguay ya tiene presencia comercial en Brasil. Y por lo visto, su desembarco en Argentina es inminente.

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Lifan estará en el Salón de Buenos Aires 2015

  1. que bueno que haya mas variedad el la oferta. lastima que nada de lo que en estepais venda nadie sera barato ni tendra buen precio. en uruguay una furgon de estas se las consigen desde 6500 dolares hasta 11500 las mas caras (chevrolet) yo no me imagino una camionetita a menos de 120000 pesos. respecto de la x 60 costara unos 280/300 mil pesos, si el dolar se mantiene a 9 y monedas… una locura…

  2. se puede saber los centros de venta en sus direcciones ubicadas y me interesa saber si ya esta el precio de venta de la x60

  3. A ver… no somos Alemania…. en nuestras calles está lleno de Renaults Clio Mio y Chevrolet Clasic que son una porqueria en cuanto a calidad… además de ser caros.
    Estos autos puede que no sean de primera, pero tampoco son peores que muchos de los que se venden en Argentina de MARCAS ya reconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *