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Lifan: “El sueño de una fábrica en Argentina es posible”

Lo aseguró Mu Gang, CEO global de la marca china, en su visita al país. Para eso, Lifan debería llegar a vender 20.000 unidades anuales. Qué más dijo del futuro.

Mu Gang, CEO Global de Lifan Industry Group, junto Paula Cavicchioli y Daniel Lucesoli, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de Lifan Argentina.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Si Lifan continúa creciendo en el mercado argentino y un día llegara a vender a ritmo de 20.000 unidades anuales, la marca china analizaría seriamente la posibilidad de instalar una fábrica en el país. Así lo aseguró Mu Gang, CEO Global de Lifan Industry Group, en su visita a Buenos Aires, en el marco de una gira que realiza por Sudamérica. El directivo brindó una conferencia de prensa en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar.

“Es imposible tener una fábrica en cada uno de los países donde Lifan tiene presencia. Pero es cierto también que construir una planta sería sólo la punta del iceberg de la inversión de Lifan en Argentina. Invertir en un país no significa obligatoriamente tener una fábrica”, respondió Gang ante la pregunta de este medio.

“Antes de decidir o no una inversión sobre una planta (en Argentina), hay otras prioridades a considerar. Para nuestra compañía es importante respaldar a Lifan Argentina, que en sólo dos años logró un gran crecimiento en su país. En 2017 la marca venderá 2.000 unidades y para 2018 espera llegar a 3.000 vehículos. Hay mucho trabajo por delante aún y todavía no es Lifan una marca conocida en este mercado. Necesitamos darla a conocer y es una de las prioridades en las cuales hay que enfocarse actualmente”, consideró el CEO Global de Lifan.

Lifan ya posee una fábrica en Sudamérica. Está ubicada en Uruguay y allí hoy se ensambla (con piezas de origen chino) el modelo X60, únicamente para el mercado brasileño (a nuestro país arriba desde China). “Una parte del plan de Lifan para Latinoamérica es la localización de autopartes para nuestra planta de ensamblado de Uruguay. Así, podríamos adquirir piezas en distintos países vecinos, incluida la Argentina, y armar vehículos en Uruguay para venderlos en el mercado sudamericano”, explicó Gang.

Y en el cierre de la repuesta, tal vez hasta lanzando un desafío a las autoridades de Lifan Argentina presentes en la rueda de prensa, sentenció: “Estamos seguros que si Lifan llega un día a vender 20.000 unidades en el mercado argentino, entonces el sueño de ensamblar vehículos en este país es totalmente posible”.

CarsMagazine.com.ar también consultó a Gang sobre la importancia que tiene el mercado argentino para Lifan, al margen de la posibilidad de la instalación de una fábrica. “Una de las direcciones en las que avanza Lifan es la globalización. Hace ya 20 años que estamos en la región de América Latina, que es muy importante para Lifan. Y dentro de esa región, Argentina ya represente el 40% de las ventas de la marca. Por lo tanto, sin duda que este país tiene una gran importancia para nuestra compañía”, aseguró.

Ampliando su concepto, Gang consideró que la Argentina es un país sumamente interesante para Lifan, con una economía cambiante, que a veces crece y a veces decrece, y donde el automóvil representa un activo para el consumidor, una herramienta de ahorro”.

“Vemos a la Argentina como un mercado con muchas oportunidades de crecimiento. Este país tiene mucho margen por delante… Hoy aquí se comercializa casi 1 millón de vehículos por año, pero creemos que hay potencial para crecer hasta tres millones”, sentenció Gang.

Para 2018, Lifan Argentina tiene en carpeta el lanzamiento de dos nuevos productos. Durante el segundo semestre llegará el X70, un SUV mediano que es el primer producto de concepción global de la marca china. Y ya sobre el final del próximo año, previsto para el último trimestre, será el turno del M7, un monovolumen de 7 plazas, que se posicionará por encima del MyWay, con una propuesta superior en términos mecánicos y de equipamiento general.

Gang brindó una conferencia en el Hotel Hilton. Allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

“Invertir en un país no significa obligatoriamente tener una fábrica”, aclaró Gang.

X70, el nuevo SUV de concepción global de Lifan que llegará a Argentina en 2018.

También el próximo año arribará el M7, un monovolumen ejecutivo de siete plazas.

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Un comentario en “Lifan: “El sueño de una fábrica en Argentina es posible”

  1. En un país donde el poder adquisitivo va en picada y donde el lobby de las grandes hace y deshace a su antojo, decir lo que dijo el chino es para comentario de sorbemesa, no dá para un títular

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