CarsMagazine

Latin NCAP otorgó 5 estrellas en seguridad al Golf VII y Nuevo Corolla

El modelo de Volkswagen también obtuvo 5 estrellas en protección de pasajero niño, convirtiéndose en el primer vehículo evaluado en lograr la doble máxima calificación.

latinncap-fase-5

El Volkswagen Golf VII, que procedente de México se lanzará en Argentina durante 2015, y el Nuevo Toyota Corolla, que fabricado en Brasil se comercializa en nuestro país desde abril de este año, obtuvieron 5 estrellas, la máxima calificación posible, en protección de pasajeros adultos en las pruebas de choque de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

Asimismo, el Golf VII obtuvo 5 estrellas en protección de pasajeros niños, convirtiéndose en el primer modelo evaluado por Latin NCAP en lograr dicha calificación. De esa forma, el hatchback mediano de Volkswagen logró la mejor combinación posible de resultados que otorga Latin NCAP, lo que lo posiciona como el modelo más seguro de todos los evaluados hasta el momento por dicho organismo.

Ambas pruebas fueron patrocinadas por las respectivas terminales automotrices, Volkswagen y Toyota. Esto significa que las marcas donaron las unidades para que Latin NCAP realice los ensayos, en lugar de que el organismo las compre directamente en un concesionario. Latin NCAP desarrolla este tipo de pruebas, que en muchos casos permite anticipar resultados antes de que el vehículo salga a la venta en ciertos mercados, pero se reserva el derecho de realizar una segunda evaluación para ratificar (o rectificar) los resultados obtenidos en la primera.

vw-golf-7-latinncap

VOLKSWAGEN GOLF VII
Latin NCAP otorgó la calificación de 5 estrellas tanto en protección de pasajero adulto como de pasajero niño luego de evaluar al Golf VII en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 km/h y el de impacto lateral a 50 km/h.

“El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado. Esto hizo que el Golf alcanzara las cinco estrellas para la protección del pasajero niño por primera vez en Latin NCAP”, explicó el organismo.

toyota-corolla-latinncap

NUEVO TOYOTA COROLLA
Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Nuevo Corolla también luego de evaluarlo en impacto frontal a 64 km/h y lateral a 50 km/h.

“La buena actuación del auto en la protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación de estrellas en seguridad para el pasajero niño”, apuntó Latin NCAP.

Según se anunció, la próxima presentación de resultados de Latin NCAP está programada para los primeros días de diciembre.

A continuación, los videos de las pruebas de choque de Latin NCAP sobre el Volkswagen Golf VII y el Nuevo Toyota Corolla:

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *