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Latin NCAP: la Nueva Toyota Hilux se luce, el Hyundai Grand i10 decepciona

La flamante generación de la pickup obtuvo 5 estrellas en protección de adultos, y el compacto de la marca coreana no logró ninguna. Qué incidencia tiene en Argentina.

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La Nueva Toyota Hilux se lució con cinco estrellas en pruebas de choque, mientras que el Hyundai Grand i10 decepcionó con cero estrellas. Ese fue el resultado de las últimas evaluaciones realizadas por Latin NCAP, el organismo que prueba la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina.

Latin NCAP sometió a ensayos de choque a la Nueva Hilux, la primera pickup que evalúa el organismo. El test se realizó sobre una unidad fabricada en Tailandia, país que abastece a algunos de los mercados de nuestra región. La Nueva Hilux obtuvo cinco estrellas (el máximo posible) en protección de pasajeros adultos, mientras que en protección de ocupante infantil recibió cuatro estrellas. Se trató de una prueba patrocinada por Toyota; es decir, que la terminal cedió voluntariamente el vehículo.

“La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags que ofrece la versión de equipamiento standard, junto con los cinturones de seguridad, protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal. La Hilux también ofrece buena protección ante el impacto lateral”, apuntaron desde Latin NCAP, antes de aclarar que se realizará una segunda prueba con la Nueva Hilux cuando el modelo comience a producirse en Argentina (desde noviembre).

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En cuanto al Grand i10, el ensayo de choque se realizó con una unidad fabricada en India y comprada en Chile en forma anónima (en un concesionario, sin develar la finalidad). El test se efectuó en un Grand i10 sin airbags, ya que así se comercializa en varios mercados de América Latina. En Argentina ofrece doble airbag frontal de acuerdo a la normativa vigente. El Grand i10 fue calificado con cero estrellas en protección de adultos y apenas dos estrellas para ocupante infantil.

“En comparación con el mismo modelo probado por Euro NCAP se encontraron claras diferencias de equipamiento, ya que la versión europea más básica ofrece airbags frontales y laterales. Asimismo, la versión europea incluye anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil, control electrónico de estabilidad y una estructura estable, para una calificación de cuatro estrellas”, apuntó Latin NCAP. El organismo aclaró que aunque en Argentina el Grand i10 ofrece doble airbag frontal, “de todas maneras el pobre desempeño de la estructura puede comprometer la protección de los pasajeros”.

María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez, comentó: “Estos resultados son muy ambiguos. Por un lado resulta sumamente grato y alentador conocer los resultados que obtuvo la Toyota Hilux, lo que demuestra el compromiso y preocupación por la seguridad de los usuarios. Por otro lado, es muy preocupante y triste saber que el Hyundai Grand i10 ofrecido en Latinoamérica es diferente, en lo que se refiere a seguridad, que el ofrecido en Europa”.

Latin NCAP presentará nuevos resultados este año en septiembre, noviembre y diciembre. Para más información, visitar www.latinncap.com

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