CarsMagazine

Latin NCAP: cuatro estrellas en seguridad para Renault Captur

El SUV fabricado en Brasil exhibió una estructura de “buen desempeño”, según el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos de América Latina.

renault-captur-latin-ncap

El Renault Captur obtuvo cuatro estrellas (sobre cinco posibles) en protección de pasajeros adultos en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina. El SUV del rombo, fabricado en Brasil y que se vende en Argentina desde noviembre de 2016 (ver más aquí), logró tres estrellas en protección de ocupantes infantil.

“El Captur ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como cuatro airbags (dos frontales y dos laterales de tipo cabeza-tórax). El buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos”, explicó Latin NCAP. La prueba fue patrocinada por Renault, lo que significa que cedió la unidad al organismo, aunque éste se asegura, mediante un estricto protocolo, de elegirla al azar de la línea de producción.

“El Captur también ofrece anclajes Isofix, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en el asiento delantero, así como instrucciones muy claras para la instalación de los SRI”, continuó Latin NCAP en sus análisis. Y agregó: “Además, la protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba. Todo lo anterior explica las tres estrellas para la protección de ocupante infantil”.

Por su parte, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, manifestó: “El Captur muestra el potencial de la industria local para producir y ofrecer vehículos más seguros que exceden los requisitos que exigen los gobiernos y con buen desempeño, aun con protocolos más duros como los de hoy. Renault debe estar orgulloso de poder mostrar a sus consumidores el resultado de la prueba de choque del Captur. Alentamos a Renault y a otros fabricantes a seguir mejorando toda la gama de sus modelos para ofrecer seguridad de cuatro y cinco estrellas”.

Latin NCAP adelantó que anunciará sus próximos resultados de pruebas de choque durante julio.

A continuación, el video del crash test de Latin NCAP al Renault Captur

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *