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Latin NCAP: cinco estrellas para Virtus y mejora a tres estrellas para Onix

El sedán de Volkswagen obtuvo la máxima calificación, mientras que el hatchback de Chevrolet evolucionó sobre las cero estrellas de 2017. Qué dijeron desde GM.

El Volkswagen Virtus, el nuevo sedán compacto de la marca alemana que se lanzará en Argentina en febrero (ver aquí), obtuvo cinco estrellas, la máxima calificación posible, en las pruebas de choque de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina. Por su parte, el Chevrolet Onix, que en 2017 había obtenido cero estrellas (ver aquí), volvió a ser probado tras recibir mejoras estructurales y mejoró su calificación a tres estrellas.

VIRTUS: CINCO ESTRELLAS
El sedán basado en el Nuevo Polo (como éste, fabricado en Brasil) logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, repitiendo así el sedán el resultado del hatchback. Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, “el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus”, explicó Latin NCAP.

La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, “ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros”, agregó el organismo.

Como el Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que la del Polo, la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró “el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo”, según Latin NCAP. Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron “un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral”, detalló la entidad.

ONIX: TRES ESTRELLAS
El Onix alcanzó, “ajustadamente” y según palabras de Latin NCAP, tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Este modelo, fabricado en Brasil, había sido evaluado por Latin NCAP en 2017, con un decepcionante resultado de cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto.

Chevrolet decidió mejorar el Onix y patrocinar una nueva evaluación del modelo en 2018. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas “por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral”, detalló Latin NCAP. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas “con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años”, señaló el organismo, que recordó que el Onix “todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central”.

La próxima ronda de resultados de pruebas de choque de Latin NCAP se presentará en marzo.

LA PALABRA DE CHEVROLET
Desde General Motors también se expresaron respecto de los resultados obtenidos por el Onix en los nuevos ensayos de Latin NCAP y puntualizaron lo siguiente:

“Chevrolet Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados donde se vende”.

“GM comparte la meta de mejorar la seguridad vial en todo el mundo e impulsa mejoras continuas de seguridad en sus vehículos tan pronto las nuevas tecnologías se vuelven accesibles”.

“GM informa que ha estado trabajando en la evolución estructural de Onix desde agosto de 2013. El refuerzo en el cuerpo del vehículo recientemente aplicado cumple con los nuevos estándares. Los resultados de LatinNCAP, otorgando tres estrellas al modelo, reflejan esas mejoras”.

“Continuando con la mejora continua de GM, Onix incluye Isofix y Top Tether para los asientos de niños. También viene equipado con alarma de cinturón de seguridad”.

“Onix es el único vehículo en su clase en ofrecer OnStar, una tecnología que brinda servicios de emergencia únicos que proveen respuestas rápidas que permiten salvar vidas en accidentes vehiculares”.

“Al combinar el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico y el sistema estándar de doble airbag, Onix es un vehículo seguro que ha sido elegido por los clientes, convirtiéndolo en el auto más vendido de Sudamérica”.

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