Las noticias breves de la semana #9

Volkswagen, otra vez en Expoagro. El “delivery” autónomo, según Ford. Fiat, firme junto al rock. Mercedes-Benz anticipa el Salón de Ginebra 2017. Y mucho más…

vw-educacion

VOLKSWAGEN: reapertura de la oferta académica
El Grupo Volkswagen Argentina anuncia que se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz, y que durante 2017 continúan los programas educativos Plan Dual y Secundario para Adultos. De esta manera, ratifica una vez más su compromiso con el sistema educativo en Argentina y desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos, para generar una mayor inclusión y preparar a excelentes profesionales para el día de mañana, y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina. En el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz. Ambas carreras son gratuitas y se dictan en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche ubicado dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP). El Programa Plan Dual se trata de un acuerdo de formación secundaria técnica, firmado entre Volkswagen Argentina y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, gracias al que se becan a 40 alumnos que cursen los últimos cuatro años del secundario, es decir 10 de cada año, para que realicen las materias de “Formación técnico específica” dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco. Por último, el Programa de Secundario para Adultos comenzó en 2007 y está destinado a todos los colaboradores de la compañía que deseen terminar sus estudios. Tiene una modalidad intensiva y semi presencial: se cursa una vez por semana en el Centro de Entrenamiento dentro del Centro Industrial Pacheco, y las materias las dictan profesores de la Fundación Capacitare. Ya se egresaron 69 personas que a lo largo de la cursada fueron mejorando sus competencias académicas y fueron forjando valores como la solidaridad, la camaradería y el compromiso, fundamentales para Volkswagen Argentina.

ford-autodelivery

FORD: delivery con vehículos autónomos
En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, Ford presentó un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades que facilitará la vida de las personas: el “Autolivery”. La novedad es que el nuevo sistema de entrega será realizado por vehículos autónomos eléctricos y/o aviones no tripulados para extraer y transportar mercancías en las zonas urbanas. El proyecto se encuentra todavía en la fase conceptual, pero se pudo experimentar a través de gafas de realidad virtual durante el Mobile World Congress en Barcelona, el mayor encuentro de la industria móvil. Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados o los drones son un fenómeno moderno en esta índole. Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la “Ciudad del Mañana”. La idea de “Autolivery”, uno de los muchos proyectos emprendidos por los empleados de Ford para afrontar los desafíos de movilidad, prestó especial atención a los “últimos 15 metros” en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada. “La ciudad del Mañana” prevé la superación de problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro.

fiat-cosquin

FIAT: firme junto al Cosquín Rock
Fiat acompañó una vez más el ya tradicional festival Cosquín Rock – El Encuentro Nacional que se celebró el último fin de semana y que contó  con la participación de más de 200 bandas que a lo largo de tres días  tocaron en siete escenarios diferentes. El Fiat Mobi fue el Auto Oficial del festival, que fue exhibido en el mangrullo de control y en el sector VIP. Miles de personas disfrutaron de las bandas más taquilleras del rock argentino y latinoamericano, como Ciro y los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Skay y los Fakires, Los Cafres, La Beriso y muchas más.

mercedes-ginebra

MERCEDES-BENZ: anticipos de Ginebra 2017
Mercedes-Benz y smart estarán presentes en la 87ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo para los medios y 9 de marzo al público general. Junto a la extensa gama de productos, las marcas del grupo Daimler expondrán las siguientes novedades… Concept Clase X: visión de la Pick-Up de Mercedes que se producirá en Argentina y España. Clase E Cabrio (primicia mundial): se presentará este descapotable de 4 plazas, quinto miembro de la exitosa familia de la Clase E. Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (primicia mundial): una inesperada variante de este legendario e icónico todoterreno. El nuevo GLA (primicia europea): su actualización con nuevas ópticas en LED, nuevas terminaciones y mayor equipamiento. Ediciones especiales de modelos como el SL, el SLC y smart, así como una variada representación de los modelos de altas prestaciones de AMG.

ford-sync

FORD: el vehículo, tu asistente personal
Actualmente estamos acostumbrados a los vehículos que entienden lo que decimos. Los expertos predicen que en el futuro también podrán saber cómo nos sentimos sin que tengamos que decir una palabra. Se prevé que aproximadamente el 90% de los vehículos que se fabricaran para el 2022 ofrezcan sistemas de reconocimiento de voz. El siguiente paso para los vehículos del futuro podría ser reconocer pequeños cambios en nuestras expresiones faciales, así como modulaciones e inflexiones en nuestra voz, facilitando la experiencia de conducción para los consumidores. Los sistemas avanzados, equipados con sofisticados micrófonos y cámaras dentro de los vehículos, podrán aprender qué canciones nos gusta escuchar cuando estamos estresados y aquellas ocasiones que preferimos simplemente disfrutar del silencio. La iluminación interior también podría complementar y adaptarse a nuestro estado de ánimo. “Estamos en el camino correcto para desarrollar el vehículo empático que podría decir una broma para animarte, ofrecerte consejos cuando lo necesitas, recordarte los cumpleaños y mantenerte alerta en un viaje largo”, dijo Fatima Vital, Director Senior de Marketing Automotive, Nuance Communications, quien ayudó a Ford a desarrollar el reconocimiento de voz de SYNC dentro del vehículo. Partiendo de la amplia estandarización de comandos de voz, se prevé que los sistemas futuros se convertirán en asistentes personales de los conductores, que organizarán las reuniones y los pedidos desde el vehículo en base al tránsito, cuando por ejemplo el conductor se encuentre atascado en un embotellamiento. En el futuro cercano, SYNC 3 de Ford les permitirá a los conductores conectarse con el asistente virtual de Amazon, Alexa, que estará disponible en 23 idiomas. Al acceder a los recursos basados en la nube, los coches del futuro podrían permitir que aún más conductores hablen su idioma nativo.

volkswagen-expoagro

VOLKSWAGEN: amplia presencia en Expoagro 2017
Volkswagen Argentina estará nuevamente presente en Expoagro, la muestra del sector agropecuario más grande de la provincia de Buenos Aires. En un stand de 2400 m2, Volkswagen exhibirá una extensa gama de productos con la nueva Amarok como protagonista, incluyendo la versión de motorización V6, además de Saveiro y hasta una gama deportiva compuesta por Vento GLI, Scirocco GTS y Golf GTI. También habrá lugar para el exitoso Cross up!, el nuevo Passat, que saldrá a la venta en abril; la Touareg y, como siempre, los modernos Camiones Volkswagen Advantech Euro 5 y exclusivas líneas de financiación. Los visitantes se encontrarán con la recientemente lanzada nueva Amarok, incluyendo la esperada versión V6, que tendrá su preventa en abril y que se lanzará oficialmente en junio. La nueva Amarok podrá ser probada intensamente, y de forma gratuita, en un circuito de 6.000m2, en condiciones de terreno extremas. Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, sostuvo que “Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios. En 2016, se vendieron más de 18.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pick-up de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”. Al mismo tiempo, Autoahorro Volkswagen, la división de planes de financiación de la compañía, presentará un beneficio exclusivo para el sector agropecuario, destinado a satisfacer las necesidades de sus suscriptores: la Adjudicación Asegurada durante la temporada de cosecha. Está dirigido a todos los clientes ahorristas titulares de un plan cuyo modelo de suscripción sea Amarok, y está orientado en particular a aquellos que, por su actividad específica, estén directamente relacionados con el sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *