Las noticias breves de la semana #7

Pechito, en el Fórmula E por Buenos Aires. Financiación para motos de Cetelem. El equipo Chevrolet de STC2000. RAM, con el Enduro del Verano. Y mucho más…

alfa-romeo-giulia

ALFA ROMEO: más premios para el Giulia
El Alfa Romeo Giulia sigue conquistando distinciones, convirtiéndose a poco de su lanzamiento en uno de los autos más premiados del mundo. Ahora fueron los lectores italianos de la prestigiosa revista Quattroruote quienes con su voto lo eligieron como “Novedad del año 2017”. La entrega de premios, del concurso que se realiza desde el año 2000, se realizó en Milán durante el “Quattroruote Day” ante un auditorio compuesto por expertos en el mundo del automóvil. Alfredo Altavilla, director de operaciones para la región EMEA de FCA, fue el encargado de recibir la distinción para Alfa Romeo. En esta edición del concurso, el Giulia se impuso por encima de más de una docena de modelos de marcas y segmentos diferentes con el 33,4% de los votos de los lectores. Entre los numerosos premios que el Alfa Romeo Giulia ya recibió se destacan el de Mejor Auto 2016 otorgado por los periodistas especializados y los lectores de la revista británica Top Gear; el Volante de Oro al Auto más Bello de 2016 (Alemania); Mejor Auto de Europa 2017 (Italia); el EuroCarBody 2016 al mejor diseño de carrocería, y el premio Autonis 2016 obtenido por el voto de los lectores de prestigiosa revista alemana Auto, Motor un Sport, que eligieron al Alfa Romeo Giulia como el Mejor Auto Mediano con el 54,3% de los votos. Además, el Alfa Romeo Giulia es uno de los siete modelos finalistas del concurso Car of the Year 2017 que desde 1964 se realiza en Europa y cuyo ganador se anunciará el próximo 6 de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

cetelem

CETELEM: nueva financiación para motos
Banco Cetelem Argentina, compañía del BNP Paribas Personal Finance, anunció una nueva promoción bajo el concepto “Desestresate en moto”, que permitirá comprar una moto desde 24 cuotas de $1.299. Como es habitual, para esta promoción Cetelem se asoció con fábricas ensambladoras de motos y proveedores: Corven, Bajaj, Zanella, Motomel, Suzuki, Sym y ATM Seguros. La campaña, que con un estilo veraniego cuestiona ¿cansado del bondi?, ¿cansado de llegar tarde?, ¿cansado del tránsito?, invita a los clientes interesados en comprar una moto, consultando la marca y modelo desde www.cetelem.com.ar “Como desde hace algunos años, seguimos trabajado para ofrecer una cuota accesible para quienes busquen adquirir su primera moto. Tenemos muchas expectativas puestas en esta campaña, porque desde un crédito responsable, apostamos a que la gente cuente con una posibilidad más flexible”, sostuvo Romina Cicocioppo, Responsable de Marketing y Comunicación de Cetelem. La principal ventaja de Cetelem es la agilidad con la cual la operación es aprobada; en escasos minutos un cliente puede ingresar a cualquiera de sus concesionarios adheridos, solicitar un crédito y en el mismo momento luego de aprobado y realizado el trámite de patentamiento correspondiente, llevarse la moto.

chevrolet-stc2000

CHEVROLET: presentación del equipo de STC2000
Luego de ganar el campeonato de Súper TC2000 en 2016 con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, el Equipo YPF CHEVROLET ya definió su plantel de pilotos para la defensa del título durante la temporada 2017. Los cuatro autos serán con el nuevo modelo de Chevrolet Cruze. Bernardo Llaver fue el elegido y debutará en la escudería luego de una gran temporada durante el año pasado. El piloto oriundo de la provincia de Mendoza obtuvo dos triunfos, en Oberá y La Pampa, por lo que llega al Equipo YPF CHEVROLET con el objetivo de ser protagonista. Agustín Canapino, con el #1 en su máquina, buscará pelear nuevamente el torneo con el modelo que se estrenó en La Pampa, en septiembre de 2016, y que le permitió cerrar el certamen de la mejor manera al lograr la pole position y el triunfo en la final en la cual se consagró campeón, en Alta Gracia. Después de la temporada debut en la divisional, tanto Manuel Mallo como Facundo Conta continuarán en el team y buscarán tener la evolución necesaria en 2017 para situarse entre los primeros puestos de la tabla de posiciones. La primera fecha del campeonato 2017 de Súper TC2000 será el 26 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ds-pechito-formula-e

DS: Pechito, en el Fórmula en Buenos Aires
En el marco del DS Urban Experience, el mismísimo monoplaza eléctrico del DS Virgin Racing salió de la pista este miércoles 15 de febrero para circular por las calles porteñas como un auto más. Luego de una presentación de equipo realizada en las afueras del Teatro Colón, José María “Pechito” López recibió bien de cerca el fanatismo de un público argentino invadido por la sorpresa. Desde el mediodía del miércoles, los transeúntes que circulaban por la zona de Tribunales divisaban un poco incrédulos la figura de un vehículo estacionado sobre en la “Plaza Estado del Vaticano” junto al majestuoso Teatro Colón. Era nada menos que el DSV-02 que descansaba en las adyacencias de este mítico escenario de la lírica mundial. En ese marco, es que este miércoles se presentó el “DS URBAN EXPERIENCE”: un encuentro distinto –para la prensa especializada, el público en general y los fanáticos– que se coronó con un singular recorrido por las calles porteñas. Precedido por una visita al teatro, el DS VIRGIN RACING –encabezado por Alex Tai, Director Deportivo, y los pilotos oficiales del equipo Sam Bird y José María “Pechito” López–, se preparaban para recibir a los invitados especiales. Con la conducción de Joaquín “Pollo” Álvarez, se completó una presentación de equipo abierta que finalizó con la entrega al cordobés de un reconocimiento en manos del propio Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Acto seguido, el piloto oriundo de Río Tercero se subió al espectacular DSV-02 que conducirá este sábado, accionó el botón “start” y aceleró a afondo… para dejar la explanada y ganar las calles de la ciudad.  Acompañado por los medios de prensa especializados –desde un ómnibus de dos pisos descapotable– y los fans que se encolumnaron espontáneamente conformando una improvisada caravana, “Pechito” tomó por la Avenida 9 de Julio para dirigirse después a la Plaza de las Naciones Unidas, sobre Avenida Figueroa Alcorta, en medio de la sorpresa de los automovilistas. El final del recorrido fue la conocida “Floralis Genérica” –la escultura icónica de la ciudad, realizada en acero y aluminio, de 23 metros de alto que mueve sus seis pétalos de cara al cielo.

focus-electric2

FORD: nuevo Focus eléctrico en Europa
Ford comenzó a vender el nuevo Focus Electric en el mercado europeo con un sistema de batería avanzado que permite la recarga de hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos. Adicionalmente, otra de las cualidades de este nuevo modelo es su autonomía, capaz de alcanzar 225 km con una carga completa. “El nuevo Focus Electric se puede recargar en el tiempo que le toma al conductor tomar un café”, dijo Joe Bakaj, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Con la batería mejorada y un sistema de carga rápida, el nuevo Focus Electric es un automóvil con cero emisiones y la autonomía que satisface verdaderamente las necesidades de los usuarios”. El nuevo Focus Electric cuenta con un motor eléctrico que entrega una potencia de 145 cv y una batería de 33,5 kilowatts, otorgando aproximadamente un 50% más que su antecesor. La batería y el motor tienen enfriamiento y calentamiento neto, lo que aumenta la eficiencia energética y extiende el ciclo de vida de la batería. Ford está desarrollando un plan, en conjunto con otras automotrices, para crear la mayor red de recarga de vehículos de Europa, con una expectativa inicial de 400 puntos de recarga ultrarrápida en la región.

honda-colonia

HONDA: apoyo a la “Colonia Municipal de Verano”
Honda Motor de Argentina acompañó a la Municipalidad de Campana en la “Colonia Municipal Integrada de Verano 2017”, una iniciativa dirigida a toda la comunidad durante el receso escolar, como parte del programa de la compañía “Por un Futuro Mejor”. Dentro de este ciclo, y a lo largo de los meses de verano, Honda desarrolló talleres compuestos por diferentes iniciativas y actividades, las cuales fueron implementadas con la colaboración de voluntarios de la compañía, profesores y coordinadores de la Colonia Municipal de Campana. Cada una de las actividades estuvo enfocada en la creación artesanal de barriletes, títeres, antifaces e instrumentos musicales, logradas a través de la reutilización de materiales reciclados. Cabe destacar que el objetivo primordial de Honda Motor de Argentina, en trabajo en conjunto con la Municipalidad de Campana, fue promover la integración social, el respeto, el compañerismo y la creatividad para cumplir los sueños. El desarrollo de este programa pudo realizarse gracias al trabajo en equipo junto a la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social y la Secretaria de Deporte.

mecedes-premios

MERCEDES-BENZ: junto a los Premios Laureus
Fundación Laureus celebró una nueva edición de Los Premios Laureus del Deporte Mundial, los principales galardones del deporte que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas, pero el principal objetivo se centra en seguir colaborando con el trabajo desempeñado por Laureus Sport for Good a nivel mundial. Como es habitual, Mercedes-Benz fue sponsor principal del evento. Uno de los grandes ganadores de la noche fue el piloto Nico Rosberg, premiado como Laureus World Breakthrough of the Year. Rosberg es el último campeón de Fórmula 1, título ganado corriendo con la escudería Mercedes AMG Petronas. La ceremonia, presentada por el actor hollywoodiense Hugh Grant, se llevó a cabo en el Salle des Étoiles, Sporting Monte-Carlo, en Mónaco, y se retransmitió en más de 160 países. El evento contó con la participación de los mejores atletas del mundo, embajadores de Laureus a nivel mundial y conocidas estrellas del mundo del espectáculo.

michelin-formulae

MICHELIN: proveedor oficial de la Fórmula E
Por tercer año consecutivo Michelin equipa los autos de la Fórmula E, la competencia de autos eléctricos que se realiza en diversas partes del mundo y tendrá su fecha en Buenos Aires el próximo 18 de febrero, en un circuito que se preparará especialmente para la ocasión en Puerto Madero. En esta edición, los vehículos cuentan con MICHELIN Pilot Sport EV2, una nueva generación que perfecciona el modelo utilizado hasta el momento. Además, Michelin brinda servicio de asistencia constante, mientras los especialistas toman nota sobre las conductas de los neumáticos y sus reacciones ante las exigencias de la carrera monoplaza. Los vehículos estarán provistos por el neumático MICHELIN Pilot Sport EV2. Se trata de la segunda generación del MICHELIN Pilot Sport EV utilizado con éxito en las dos ediciones anteriores de la competencia. Es un modelo de 18 pulgadas (245 / 40 R18, tamaño compatible con un gran número de autos) que presenta una menor resistencia al rodamiento respecto de su modelo antecesor. Además, ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una durabilidad inigualable.

peugeot-tenis2

PEUGEOT: sponsor del Argentina Open
Con embajadores nacionales e internacionales como Leo Mayer y Tommy Robredo, Peugeot adelantó con una conferencia de prensa el torneo de tenis más importante del año: Argentina Open 2017 (ATP 250). La cita fue el viernes en Pizza Cero, Capital Federal, un día antes de la fecha del ATP que se disputa en Buenos Aires hasta el 19 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Además de los deportistas mencionados estuvieron presentes Diego Schwartzman, Máximo González; junto a representantes nacionales de este deporte en el mundo, como Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Martin Jaite, director del torneo. “Es un año muy especial para la marca ya que Peugeot cumple 60 años en Argentina y lleva más de 40 años de vínculo con el tenis. Los valores de la marca vinculados a este deporte se manifiestan también a través de los embajadores internacionales que están en Buenos Aires, los españoles Tommy Robredo y David Ferrer, y del local Leo Mayer. La marca también está presente con el Peugeot 308, vehículo oficial del torneo”, definió Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación en Peugeot Argentina. Junto a Sicardi estuvieron en la presentación Miguel Nido (responsable del ATP porteño), Martín Jaite (Director del torneo) y el periodista Eduardo Puppo.

ram-enduro

RAM: vehículo oficial del Enduro del Verano
La pick up Ram 1500 será otra vez el Vehículo Oficial del Enduro del Verano, la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos en el mundo, que se llevará a cabo en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, del 17 al 19 de febrero de 2017. El Enduro del Verano se desarrollará sobre la Ruta 11, km 408, en un predio lindante con el Off Road Park, donde las marcas Jeep y Ram despliegan una importante acción de verano. Es un evento que congrega a más de 1.200 inscriptos y 180.000 espectadores, donde la competencia se disputa en un circuito con una extensión de 12,5 km, compuesto por arena y médanos naturales de más de 40 metros de altura. Las prácticas oficiales son el día sábado 18 y las carreras el domingo 19. Luego de su lanzamiento en 2014, Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes con motor, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande del país. La pick up 1500 Crew Cab Laramie, con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 NM de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg, jerarquiza el stand de Ram en el Enduro del Verano.

subaru-elcruce

SUBARU: sponsor de “El Cruce 2017”
Indumotora Argentina S.A., Distribuidor oficial de Subaru, patrocinó una de las carreras de Trail Running más importantes de Sudamérica. Se trata de “El Cruce Columbia 2017”, disputada del 1 al 5 de febrero. El objetivo de la carrera, como cada año, fue la unión de Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km, en tres etapas. Las largadas se dividieron en categorías (Amateur, Elite y Team) completando un total de cinco días. La sede elegida para esta edición fue la ciudad de San Carlos de Bariloche, garantizando el desarrollo del evento en lugares de una belleza inigualable. Los corredores de distintas nacionalidades atravesaron montañas, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas, terminando cada etapa en campamentos situados a orillas de los lagos Gutiérrez y Mascardi. La última etapa de la carrera culminó en la base del Cerro Catedral, principal centro de logística del evento, desde donde se transmitió en vivo la llegada de cada uno de los participantes. Subaru apoyó a la organización con una flota de vehículos XV y Forester, brindando la movilidad adecuada, gracias a que todos sus modelos cuentan con motor Boxer y Symmetrical All Wheel Drive, permitiendo máxima seguridad y tracción en cualquier tipo de camino o condición climática para los difíciles accesos en todas las etapas y locaciones de la carrera.

total-ds2

TOTAL: junto a DS en la Fórmula E
Iniciada en los años 1960 bajo el signo de la innovación, cuando Total elaboró distintos lubricantes y fluidos para el DS, la colaboración entre DS y Total va escribir un nuevo capítulo. Efectivamente, ya a partir del próximo ePrix de Buenos Aires de este 18 de febrero, el DSV-02 contará con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Este producto permite la optimización del rendimiento de la caja de velocidades y mejora de esta manera la eficacia energética del vehículo. A corto plazo, Total también propondrá al equipo otros productos, actualmente en curso de desarrollo, entre los cuales fluidos destinados a optimizar la refrigeración del motor y de su controlador. Permitirán una sensible reducción del consumo eléctrico del DSV-02, y por ende permitirán una mejor gestión de la performance en las carreras. Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: “Si DS Performance eligió la Fórmula E, es porque existe un extraordinario campo para la investigación que ninguna otra disciplina del automovilismo presenta en la actualidad. En cada etapa del desarrollo de nuestro DSV-02, descubrimos soluciones a nuevas limitaciones. Esta asociación con Total, cuyo renombre ya se ha construido, nos ha permitido ganar eficacia. Los lubricantes, fluidos y grasas elaborados por sus investigadores nos aportarán un beneficio significativo en términos de performance y nos permitirán ir aún más lejos en nuestras investigaciones”.

toyota-hibridos2

TOYOTA: más de 10 millones de híbridos vendidos
Toyota alcanzó la marca de 10 millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo. Este nuevo hito fue alcanzado durante enero de este año y demuestra el avance de la tecnología híbrida y su poder de integración en la sociedad, como también una solución viable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes. De este total, más del 60% corresponde al Prius en sus diferentes versiones, con 6,1 millones de unidades vendidas (3,9 millones de Prius y 2,2 millones de Prius α, Prius v, Prius + y Prius c). Desde la introducción del modelo Prius en 1997, el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo, los vehículos híbridos de la marca han logrado una amplia aceptación y apoyo en todo el mundo. Este último hito (10 millones de unidades) fue alcanzado sólo nueve meses después de que Toyota celebrara la venta de nueve millones de unidades en abril de 2016. Mitigar los efectos adversos de los vehículos sobre el medio ambiente es una prioridad para Toyota desde hace ya mucho tiempo. Fieles a la premisa de que los vehículos ecológicos sólo pueden tener un impacto significativo si su uso es generalizado, la marca ha alentado la adopción masiva de esta tecnología en todo el planeta.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *