CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #5

Hitos de producción de Chevrolet y Honda. El Clase G de Mercedes-Benz, atracción en Pinamar. Shell y Hyundai, por más años en WRC. “Pechito” firmó con Toyota.

chevrolet-cruze

CHEVROLET: 30.000 Cruze fabricados en Argentina
Con gran orgullo, Chevrolet celebra la fabricación de la unidad 30.000 del Nuevo Cruze. En esta ocasión, la unidad fue un Cruze 1.4 LTZ AT 5 puertas, color Gasoline, que salió de la línea de producción del Complejo Automotor que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe. La conjunción entre su nuevo diseño, equipamiento de seguridad activa y pasiva junto a la conectividad total que aportan MyLink y OnStar, le confieren una combinación única. En menos de un año desde el inicio de producción en mayo de 2016, la fabricación de la unidad 30.000 del Nuevo Cruze es un hito para la marca que consolida a este vehículo como uno de los ganadores de su segmento. El Cruze está disponible en versión sedán, desde $380.000 hasta $ 489.000, y 5 puertas, desde $374.000 hasta $474.000. Ambos se comercializan en seis colores.

honda-hrv

HONDA: 50.000 automóviles producidos en Argentina
En la Planta de Campana, y de la mano de la HR-V, la compañía marca un nuevo hito en el país. El 27 de enero de 2017, Honda Motor de Argentina alcanzó la producción del automóvil número 50.000 fabricado en su planta local, ubicada en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. Este nuevo hito tuvo lugar con la producción de su modelo insignia que supo posicionarse como una de las SUV más vendidas durante 2016: la Honda HR-V. Honda Motor de Argentina comenzó su producción de automóviles en 2011, con la radicación de la planta automotriz en Campana y el inicio de producción del Honda City. Se trató del primer modelo que la compañía exportó y que le permitió consolidar su presencia en el país. La planta de Honda en Argentina se destaca por ser la única en el país en la que se producen simultáneamente motocicletas y automóviles. Con una extensión de 142 hectáreas sobre la Ruta 6, el predio de la compañía cuenta con una superficie de 76.800 m2 cubiertos, donde además de la Honda HR-V se producen ocho modelos de motocicletas.

mercedes-clase-g

MERCEDES-BENZ: el Clase G genera expectativa en Pinamar
Mercedes-Benz Argentina sigue siendo el centro de las miradas en Pinamar, una de las ciudades turísticas más importantes del país. El espacio ubicado en Av. Bunge entre Av. Intermédanos y De las Totoras recibe, día a día, a cientos de interesados en las últimas novedades. Este año se exhibe el renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs (GLE Coupé, GLE, GLC y GLA) que han revolucionado el segmento con sus diseños y prestaciones únicas. También son exhibidos los modelos A250, C250, C300, AMG GT S y el C63 AMG S. Asimismo, la gama de smart expone sus renovados fortwo y forfour. Pero la gran novedad se centra en el nuevo modelo G500 que fue exhibido en el Abierto de Polo de Palermo y que se comenzará a vender en abril de 2017. El Clase G combina la funcionalidad de un auténtico todoterreno con un confort superior de conducción y de manejo, y los materiales de alta calidad y detalles selectos en el interior configuran un ambiente exclusivo y elegante.

shell-hyundai

SHELL Y HYUNDAI: alianza en Rally Mundial
Shell y Hyundai anunciaron una extensión de tres años en su asociación técnica en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA. Por ende, Shell Helix Ultra sigue siendo el lubricante del Equipo Hyundai Shell World Rally Team. El acuerdo, firmado en una ceremonia antes del inicio de la temporada en Montecarlo, trata acerca de la continuidad del lubricante Shell Helix Ultra para carreras, pruebas y desarrollo del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC. “Shell ha jugado un papel muy importante en nuestro negocio a nivel mundial, tanto como socio técnico como comercial. Han sido asesores muy valiosos desde nuestra primera temporada en WRC, donde sólo fuimos una fábrica con una visión audaz, hasta terminar segundo en el Campeonato de Fabricantes y Pilotos de 2016 hace unos meses”, dijo G.H. Choi, Presidente de Hyundai Motorsport después de la ceremonia. Shell y Hyundai Motorsport dieron sus primeros pasos en WRC juntos en 2014, año en el que Shell se convirtió en socio oficial del equipo de Hyundai del Rally.

pechito-toyota-wec

TOYOTA: “Pechito” López, al WEC 2017
Toyota GAZOO Racing anunció la incorporación a sus filas del piloto argentino José María “Pechito” López para formar parte del equipo que participará durante el 2017 en el FIA World Endurance Challenge (WEC). Así, a través de este importante anuncio, un piloto argentino volverá a participar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde sólo José Froilán González en 1954 supo vencer. En el WEC, Toyota competirá en 2017 con el perfeccionado TS050 Hybrid, basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. Los objetivos principales del equipo para este año son ganar el título general del año, así como las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en el mes de abril en el circuito de Silverstone, serán dos los vehículos participantes. José María “Pechito” López compartirá vehículo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mientras que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima comandarán otra de las unidades.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *