CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #47

Concesionarios de Nissan y Ford. El 3008, en Masticar. Campaña de Citroën. Los técnicos de Hyundai. Fric-Rot en AFAC. Ensayos de Chevrolet. VW Diversity. Y más…

NISSAN: nuevo concesionario en Mendoza
Nissan Argentina le da la bienvenida a su nuevo agente en la provincia de Mendoza. Yacopini Mirai abre sus puertas sobre la Av. San Martín Sur al 719 de Godoy Cruz, y se suma a los 34 puntos de venta existentes a lo largo del país, continuado así con su proyecto de expansión y crecimiento en Argentina. Con una superficie de 1200 m2, el showroom ofrece a los clientes un espacio ideal para hacer de sus visitas una experiencia confortable y placentera, además de la excelente exhibición de sus vehículos. Está especialmente diseñado para asegurar un ambiente agradable donde March, Note, Versa, Sentra, Frontier, Murano y la gran estrella del año, el crossover Nissan Kicks, serán los grandes protagonistas. “Para Nissan la atención al cliente es una prioridad y este espacio nos acerca a todos a los mendocinos que deseen encontrar en un mismo lugar los servicios de venta y postventa, y refuerza nuestro compromiso de expansión en Argentina”, expresó Diego Vignati, Gerente General de Nissan Argentina.

FORD: nuevo concesionario en Tucumán
El concesionario oficial de Ford León Alperovich SA de la provincia de Tucumán inauguró un nuevo punto de ventas en la localidad de Yerba Buena, próxima a San Miguel de Tucumán, donde se encuentra la casa matriz de Leon Alperovich. Sobre la Av. Perón 675 se encuentran ubicadan las nuevas instalaciones, que incluyen casi 7000 m² de superficie cubierta, incluida un área de exhibición de vehículos, el taller de servicio, depósitos y área de entrega de 0 km. Las nuevas instalaciones están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar los procesos de ventas, entrega de la unidad y reparación de su vehículo, desde un espacio de confort. “A través de esta nueva y moderna sucursal, Ford continúa construyendo cercanía con el consumidor al brindar una experiencia única, tanto en el área de ventas como en la de postventa”, señaló Pablo Haase, Director de Marketing, Ventas y Posventa de Ford Grupo Sur.

PEUGEOT: el 3008, en la Feria Masticar
Peugeot participó por tercera vez en una nueva edición de la Feria Masticar, un encuentro en el que la marca se destacó con una doble presencia con la cual apela a destacar los sentidos: el tradicional Food Truck, ubicado en un lugar privilegiado de la feria, y el nuevo SUV Peugeot 3008, un vehículo recién presentado en país, en el cual las experiencias y el equipamiento tecnológico hacen la diferencia. Los visitantes que se acercaron a este ambiente Lounge propuesto por Peugeot disfrutaron de la excelente gastronomía, que ya es un clásico de este espacio, y pudieron conocer a este nuevo SUV de la marca que propone un concepto diferente en diseño y equipamiento high tech. Organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina, Masticar es un encuentro que difunde los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, además de promover el valor cultural de la gastronomía y valorizar los platos y productos de la cocina argentina.

RENAULT: autos autónomos evaden obstáculos
El Grupo Renault anuncia la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia para el Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley. “Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño”, explica Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley. “Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes”. El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma.

CITROËN: campaña de utilitarios
Citroën está atravesando un año 2017 repleto de novedades a nivel imagen, servicios y productos. El lanzamiento de una nueva oferta de vehículos utilitarios es un claro ejemplo de esta ofensiva que, ahora, refuerza el mensaje con una campaña publicitaria 360º. Desde su creación en 1919, Citroën supo adaptarse constantemente a un mundo en constante cambio para ofrecer soluciones innovadoras en los autos de uso personal y también en los vehículos destinados al trabajo (imposible pasar por alto la 3CV Furgoneta o el ya mítico Type H). Casi un siglo después, la marca se reafirma como referente automotor pero con un nuevo eje trascendental antes de elaborar sus productos y servicios: el cliente. Posicionada en el centro de la oferta generalista, en este año 2017 Citroën reinventa más que nunca este espíritu People Minded Brand, ampliando su oferta de productos en Argentina con participación fuerte y estratégica en segmentos donde antes no competía. Dentro de este plan, Citroën recientemente presentó en Argentina su nueva gama de vehículos comerciales con capacidades de carga diversa y complementaria entre los nuevos Berlingo, Jumpy y Jumper.

HYUNDAI: distinción a técnicos argentinos
Hyundai Motor Company celebró la 12ª edición del World Skill Olympics en su Centro de Entrenamiento Técnico en Corea. La misma tiene como objetivo poner a prueba a los mejores expertos en servicios la compañía en todo el mundo. En esta última edición participaron 72 profesionales de servicios de 53 países, quienes demostraron sus habilidades técnicas. La competencia presenta una gama de evaluaciones prácticas de motores, dispositivos eléctricos, chasis y otros componentes, así como un examen escrito. Después de la dura serie de desafíos, Lawson Puho de Australia fue nombrado como el Mejor Técnico Master de Hyundai Motor en el mundo, recibiendo la medalla de oro como ganador general de la competencia. Cabe destacar a Hernán González, de Hyundai Motor Argentina, ya que fue reconocido por su excelente performance logrando una Mención de Honor; y a Juan Lopatiuk, del concesionario Seoul, quien logró un reconocimiento por su buen desempeño.

FRIC-ROT: con líderes del mercado de reposición
Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, estuvo presente en el evento organizado por AFAC, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes. Fernando Palasciano, Gerente Comercial de Monroe Fric-Rot, fue moderador en charlas vinculadas al comercio electrónico y su impacto en el negocio de repuestos, y en temas relacionados a la visión de la cadena de valor del mercado de reposición. Fric-Rot agradece la oportunidad de haber formado parte de este encuentro de gran importancia para la industria automotriz.

CHEVROLET: ensayos en el puerto de Rosario
Como parte de su compromiso de desarrollar a sus proveedores radicados en la provincia de Santa Fe, General Motors Mercosur continuó las pruebas piloto junto a la Terminal Puerto Rosario (TPR), con el objetivo de ampliar y hacer más eficientes las operaciones que la automotriz realiza en el puerto rosarino. En este sentido, el 2 de noviembre se descargaron 1162 vehículos provenientes de México y Brasil para comercializar en el mercado argentino. La operación se realizó conforme a lo previsto, dejando satisfechos a la terminal portuaria y automotriz. “Estamos muy contentos con los resultados de esta operación que involucró un volumen alto de vehículos para desembarcar y trasladar al playón de nuestra fábrica”, comentó Fabián Silva, Gerente de Logística de General Motors Mercosur. “Nos interesa acelerar la experiencia de embarque y desembarque en este puerto de cara a las nuevas inversiones que estamos anunciando y que requerirán operaciones de alto volumen en los próximos años”, agregó. Los vehículos desembarcados fueron modelos Chevrolet Onix y Prisma, provenientes de Brasil, y Chevrolet Tracker, proveniente de México.

VOLKSWAGEN: programa Diversity 2017-2018
El Campeonato Abierto de Polo fue el ambiente propicio para darle marco a este programa que cierra sus actividades del año 2017 y prepara el 2018 con mucha expectativa. La inclusión y la diversidad son fundamentales para nuestra cultura y valores, y para Volkswagen Argentina el principal objetivo es la promoción de un ambiente de trabajo innovador, de colaboración y de alta energía. A través del programa Diversity nos esforzamos para proporcionar un ambiente y una cultura de alta energía, donde nuestras mujeres puedan prosperar y definir sus propios enfoques personales para tener éxito. La capacidad de una mujer para definir y lograr sus metas –y desarrollarlas con el tiempo– crea la oportunidad de buscar e integrar la carrera con los intereses personales y las responsabilidades. Volkswagen está enfocada en ayudar a las mujeres a acceder a la red global para crear sus planes, desarrollarlos durante las diferentes etapas de la vida, tener la confianza de pedir el próximo rol y asumir los riesgos durante el proceso. “Todos podemos usar nuestra voz para reducir la brecha de género”, sostuvo Silvina Echevarria, Gerente de Recursos Humanos Corporativo y una de las principales mentoras del programa.

MERCEDES-BENZ: en el “top ten” de reputación
En el ranking de las “100 empresas con mejor reputación” que realiza cada año la consultora española MERCO, Mercedes-Benz Argentina se ubicó entre las 10 mejores empresas de la Argentina, logrando alcanzar la posición número 6, escalando un lugar en relación con el año pasado.Al respecto Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, sostuvo: “Estamos orgullosos que Mercedes-Benz Argentina esté nuevamente dentro de las diez mejores empresas de Argentina. Somos una empresa con 66 años en el país y en permanente compromiso, tanto desde la producción como en la calidad de nuestros vehículos, en toda nuestra amplia gama que comprende vehículos comerciales –camiones, buses y utilitarios– hasta automóviles de alta gama. Creo que además hemos mejorado en la percepción por el gran trabajo en sustentabilidad que venimos impulsando desde hace años y entre las que se encuentran las soluciones de movilidad aportadas por nuestra plataforma teneslugar.com”.

TOTAL: TotalGaz se llamará Total
Total Argentina anuncia que su marca TotalGaz, uno de los líderes del mercado argentino de comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), cambiará a partir de noviembre y pasará a llamarse TOTAL. El proyecto de migración de la marca forma parte de un plan estratégico a 20 años del Grupo Total, con implementación en su filial de Argentina, cuyo propósito será posicionarse a nivel mundial como un actor de referencia y consolidar el liderazgo de la marca en el mercado energético. En los últimos años, Total inició un camino de transformación denominado ONE TOTAL, un proyecto de empresa lanzado por el Comité Ejecutivo en 2015, con el fin de traducir el posicionamiento corporativo “Comprometidos con una mejor energía” en una ambición de negocio a 20 años, consolidando la posición de liderazgo y de referencia del mercado energético global.

HONDA: departamento de seguridad vial
En línea con la política global de la compañía, y como parte de su compromiso con las generaciones futuras, Honda Motor de Argentina creó un nuevo departamento llamado Safety Argentina, dedicado exclusivamente a la realización de actividades que promuevan un mayor conocimiento y conciencia acerca de los distintos ejes de la seguridad vial. A través de diferentes actividades vinculadas con la educación, prevención e infraestructura vial, la compañía busca que la comunidad participe en forma activa, teniendo como foco que la seguridad es condición esencial para la movilidad. De esta manera, y a través de actividades integradoras, se busca alcanzar a diferentes actores de la sociedad vinculados al tránsito. El departamento Safety de Honda Motor de Argentina brindará entrenamientos destinados a escuelas y a responsables de la seguridad en el tránsito como funcionarios, técnicos, integrantes de diferentes municipalidades, miembros activos de la política y agentes de tránsito. De manera complementaria, se incorporarán eventos especiales a través de la red de concesionarios oficiales de Honda en Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *