InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #46

Las noticias breves de la semana #46

Se viene el Nuevo Jeep Wrangler. Borgward, al Dakar. Tienda Online de Chevrolet. DS, Nissan y VW junto al Polo. Capacitaciones de Honda. Premio al Audi Q5. Y mucho más.

JEEP: se viene el Nuevo Wrangler
El SUV más capaz entrega una mayor dosis de la legendaria capacidad Jeep 4×4, un diseño moderno que se mantiene fiel al concepto original, trenes motrices eficientes y de avanzada, y más opciones para disfrutar al aire libre. También incorpora más elementos de seguridad y tecnología que nunca antes. El diseño interior del nuevo Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, atención al detalle y materiales de alta calidad que expanden la versatilidad y comodidad para conductores y pasajeros. El diseño único del nuevo Wrangler incluye la reconocida parrilla delantera, los icónicos faros delanteros redondos y traseros cuadrados, y a sus mejoras aerodinámicas se le suma un parabrisas abatible para los puristas de la conducción todoterreno. El nuevo Jeep Wrangler 2018 brinda más opciones para disfrutar al aire libre y decenas de combinaciones de puertas, techos y parabrisas. Imágenes adicionales y la información completa del vehículo estarán disponibles en el Autoshow de Los Ángeles el 29 de noviembre.

BORGWARD: rumbo al Rally Dakar 2018
Borgward, el reconocido fabricante alemán de vehículos de alta performance y calidad, hace su anuncio oficial de entrar al mercado sudamericano y lo fortalece a través del evento deportivo off road más famoso de todo el mundo: el Rally Dakar. Y de la mano del piloto peruano más reconocido, Nicolás Fuchs. Borgward Group AG es un fabricante mundial de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, con tres centros de investigación en todo el mundo. En sus apogeos a finales de los años ‘50 del siglo pasado, fue el tercer mayor fabricante alemán de automóviles, empleando a más de 23.000 personas y vendiendo más de un millón de vehículos. Después de más de medio siglo, Borgward se enorgullece de anunciar su regreso al mundo del motorsports con el Borgward Dakar Team, siendo el Borgward BX7 Dakar el vehículo que competirá en este histórico evento que será desarrollado íntegramente en territorio latinoamericano. El vehículo será mostrado oficialmente el 22 de noviembre en la conferencia de prensa de la organizadora del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) en París, Francia.

CHEVROLET: volvió la Tienda Online con Mercado Libre
Chevrolet relanza su Tienda Online (www.tiendaonlinechevrolet.com.ar) junto a Mercado Libre, la principal plataforma del país en búsqueda del sector automotor, permitiendo que todas las personas, en cualquier horario del día y desde cualquier parte del país, puedan adquirir su 0 km a través de Internet. Del 8 al 23 de noviembre de 2017 inclusive, la marca del moño ofrecerá en su Tienda Online un cupo limitado de modelos con precios especiales y atractivas condiciones para todas aquellas personas interesadas en comprar su Chevrolet 0 km. Para estas ventas en particular, se deberán realizar las reservas mediante las distintas alternativas que ofrece Mercado Pago a través del sitio y terminar de concretar la transacción en el concesionario más cercano. En la Tienda Online, ideada por Chevrolet y Mercado Libre Publicidad y desarrollada por Mercado Shops, los clientes podrán visualizar la totalidad de los modelos y versiones alcanzados por la acción, con descuentos de hasta $50.000 para este canal de ventas por tiempo limitado, de acuerdo a cupo disponible. En esta oportunidad, los clientes encontrarán condiciones exclusivas para adquirir distintas versiones de Cruze (Sedán y 5 Puertas), Onix Joy, Prisma Joy, Tracker, Spin y Cobalt.

GM: presentación de inversión al presidente Macri
El Presidente de General Motors Internacional, Barry Engle; el Presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga; y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, se reunieron esta tarde con el Presidente Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de US$ 500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país (US $300 millones de inversión directa por parte de la empresa) para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en diciembre cumple su 20° aniversario. La nueva inversión se suma a los US$ 740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, y demuestra el firme compromiso de General Motors con el país. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir de 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha. “La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

AUDI: Q5, el “Volante de Oro 2017”
El Audi Q5 ganó el “Volante de Oro” 2017 en la categoría “Gran SUV”. Antes de la selección, los lectores de la revista automotriz alemana Auto Bild, sus 20 publicaciones hermanas europeas y el diario alemán Bild am Sonntag, habían determinado las nominaciones de los nuevos autos presentados en 2017. Un panel internacional de expertos coronó al ganador de estas nominaciones. Peter Mertens, miembro de la Junta de AUDI AG para Desarrollo Técnico, recibió el premio para el Audi Q5 en Berlín. Un total de 42 modelos compitieron en cinco categorías del concurso “Golden Steering Wheel” de este año. Después de una encuesta en el mercado europeo, 20 autos llegaron a la última ronda y fueron evaluados por expertos: pilotos, ingenieros, diseñadores, especialistas en conectividad, conductores frecuentes, críticos y, sobre todo, los editores jefes de los principales medios especializados europeos. Se testearon los finalistas y se determinó el ganador del codiciado trofeo. El Audi Q5 superó a otros siete competidores en la categoría “Gran SUV”.

TOYOTA: servicio técnico móvil a domicilio
Con el equipamiento necesario para proveer productos y servicios oficiales de la marca, Toyota desarrolló un taller móvil que permite realizar servicio de mantenimiento y cualquier tipo de reparaciones menores in situ sin la necesidad de trasladar el vehículo al concesionario. En una ceremonia que se llevó a cabo en la planta de Zárate, se hizo la primera entrega de camiones a los concesionarios Centro Motor de Córdoba, Autolux de Salta, y Alianz de San Luis. Desarrollados sobre unidades de la marca Hino, los camiones livianos del Grupo Toyota en el país, estos talleres móviles presentan un sistema de lubricación que permite el abastecimiento exacto que requiere el vehículo y cuenta con un sistema de extracción para evitar que se derramen elementos contaminantes en el piso. Además incluye una mesa de trabajo, espacios de guardado para las herramientas especiales y sector de almacenamiento de stock de repuestos. Los talleres móviles fueron especialmente adaptados para brindar servicios de mantenimiento en vehículos Toyota, permitiendo que el cliente reciba el taller móvil en el lugar donde lo necesite. El primer prototipo se probó en Salta y Neuquén, en la industria minera. A partir de las devoluciones recibidas se trabajó para mejorar la ergonomía y bajar el peso del camión, logrando una reducción del 15% sobre un modelo igual de robusto pero más liviano.

DS: otro año junto al polo nacional
DS Automobiles acompañó a La Esquina Los Machitos Polo Team en su debut en el 124º Abierto Argentino de Palermo, el campeonato más importante del polo mundial. Por tercer año consecutivo, DS demuestra su apoyo a este tradicional deporte y, por primera vez, a este nuevo equipo liderado por Mariano Aguerre, un jugador de referencia mundial. Principalmente el mundo del polo y el mundo DS están basados en el “Savoir Faire”, un saber hacer de valores compartidos que hacen a la distinción y a la excelencia. La audacia, la atención en cada detalle, la herencia (DS) o tradición (Polo) que hacen que cada temporada y cada partido sean únicos e irrepetibles, como cada vehículo que es concebido por la marca como una obra de arte. En la íntima relación que se genera entre el jugador y el caballo en cada Chukker subyace la misma ambición que DS Automobiles propone en la concepción de sus vehículos para lograr sensaciones de conducción vibrantes.

FORD: asientos con espuma a base de soja
Hace diez años, Ford lanzó el primer vehículo con asientos hechos de espuma a base de soja. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año. Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables. Siete años después, la empresa comenzó a utilizar espuma de soja, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo. Desde 2011, todos los vehículos Ford fabricados en los Estados Unidos utilizan espuma de soja en los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como Ford encontró una solución que cumple con los estrictos requisitos de la compañía sin comprometer la durabilidad, ni el rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con este material sustentable. La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

HONDA: programa de capacitaciones técnicas
Fiel a su compromiso de contribuir en las comunidades donde está presente, Honda Motor de Argentina lanzó un programa dedicado íntegramente a capacitaciones. Junto al Consejo Provincial de Educación y Trabajo –COPRET–, brindará entrenamientos a profesores técnicos trabajando bajo la dinámica de “Formador de Formadores”. Los cursos se realizarán en el Centro de Entrenamiento de Honda, ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana, y estarán a cargo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la compañía. A lo largo de los talleres se abordarán contenidos como nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control orientados a los sistemas automotrices, de inyección, sensores y actuadores, como así también sistemas de autodiagnóstico y monitoreo. Con motivo del inicio del programa, Honda Motor de Argentina firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el cual se comprometen a trabajar juntos en este programa que permitirá capacitar a ciudadanos para obtener una mejor formación técnica de cara al futuro. En la firma, estuvieron presentes Gabriel Sánchez Zinny, Ministro de Educación bonaerense, Hideki Kamiyama, Presidente de la compañía, y el Intendente de Campana, Sebastián Abella.

NISSAN: el Kicks junto al Polo femenino
Días atrás se llevó a cabo la Copa Diamante de Polo femenino y Nissan Kicks, el último gran lanzamiento de la marca nipona, dijo presente. El torneo, presentado por Nissan Kicks, se llevó a cabo en el predio de La Dolfina Polo Team en la localidad de Cañuelas. El equipo campeón superó en la final por 6 a 5, en chukker suplementario, al equipo dueño de casa. Nipas Polo Team está conformado por Clara Cassino, Fátima Balzano, Juana Zucchi y Anita Van Der Hoeven. La presentación de esta copa refuerza la presencia de marca en el polo y forma parte de la emoción que enciende la compañía a través de sus patrocinios deportivos globales y locales en cada país donde opera. Nissan es el vehículo oficial de La Dolfina Polo Team, el mejor equipo de polo del mundo, que está disputando la Triple Corona, habiéndose alzado con el trofeo disputado en el Abierto de Tortugas.

MERCEDES-BENZ: la mejor automotriz en Recursos Humanos
La 10ª edición de Carrera de los Sueños que se lleva a cabo todos los años por el Grupo Cia de Talentos en nuestro país, ubicó a Mercedes-Benz como una de las diez mejores empresas donde los jóvenes registran satisfacción en relación al trabajo. El ranking de las diez empresas más votadas surge de una pregunta abierta realizada en la encuesta: “¿Tienes una empresa u organización en cual sueñas con trabajar? En caso afirmativo, ¿Cuál es el nombre?” El campo para completar la respuesta es abierto, no tienen opciones predeterminadas, con lo cual el voto es muy valioso, ya que representa estar en el imaginario aspiracional de los jóvenes. El último año participaron más de 100.000 jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados de toda la región. Se realiza desde hace más de 15 años en 9 países de América Latina (Brasil, Argentina, Chile, México, Perú, Paraguay, Colombia, El Salvador, Panamá). De esta manera, Mercedes-Benz sigue reafirmando su liderazgo absoluto en el sector siendo la única automotriz que se ubica dentro de las primeras diez empresas en la que los jóvenes prefieren trabajar. El ranking general lo conforman en orden de importancia Google, Unilever, Arcor, Techint, Coca Cola, Banco Nación, The Walt Disney Company, BBVA Francés, Galicia y Daimler (Casa Matriz de Mercedes-Benz).

ALFA ROMEO: esperando al Giulia y Stelvio
Diseño y prestaciones son dos de los pilares básicos que construyen la identidad de Alfa Romeo, la marca que sigue distinguiéndose por su estilo italiano y su esencia deportiva y que desde hace 107 años se mantiene entre las más deseadas del mundo porque siempre supo llevar el carácter de sus autos de carrera a los modelos de calle. Un Alfa Romeo no se parece a ningún otro auto, basta verlo de lejos para reconocerlo. Y sin renunciar a su pasado de gloria en las pistas, Alfa se proyecta al futuro con nuevos vehículos que combinan lo que pocos pueden hacer: la más moderna tecnología, el inconfundible diseño italiano y el ADN que siempre distingue a un Alfa Romeo. Prueba de ello son los dos nuevos modelos que provocan admiración en todo el mundo y que llegarán a la Argentina en 2018. Uno es el Alfa Romeo Giulia, que desde su lanzamiento ganó los más importantes premios internacionales de calidad y diseño. El otro nuevo modelo es el Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, que se consagró como el SUV más rápido del mundo.

VOLKSWAGEN: junto a los campeones del Polo
La Selección Argentina de Polo acaba de ganar el mundial de esta especialidad que se disputó entre el 17 y el 29 de octubre en las instalaciones del Sydney Polo Club (Australia). El equipo Argentino dio la vuelta olímpica en el entretiempo del partido entre La Aguada y la Albertina en una pickup Amarok preparada especialmente para homenajear a los campeones. El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, participó del evento y felicitó al equipo ganador. Estuvieron presentes los polistas y coachs del Mundial y también de las eliminatorias Sudamericanas: Diego Braun, Daniel Gonzalez, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada, Tomas Panelo, Luciano Fernández Ocampo, Iván Maldonado, Juan Nagore, Javier Cabrera Castilla, Ignacio Bello, Federico Panzillo y Jerónimo Fanelli. Volkswagen sigue acompañando a la Asociación Argentina de Polo, patrocinando el deporte argentino más elegante y tradicional, por excelencia.

NOTAS RELACIONADAS