InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #42

Las noticias breves de la semana #42

Una Tucson Turbo para Sampaoli. Llegó el Volvo S90. DS en Alcorta Shopping. El Kicks, en la Maratón de Buenos Aires. Premio en seguridad para el Giulia. Y más…

alfa

HYUNDAI: una Tucson Turbo para Sampaoli
Hyundai Motor Company es main sponsor de FIFA y tendrá una presencia estelar en el Mundial de Rusia 2018. Para celebrar la clasificación del equipo argentino, Hyundai Motor Argentina entregó en su sede central de Olivos una flamante Tucson Turbo a Sampaoli. Si Argentina gana el Mundial de Rusia 2018, Hyundai Motor Argentina le regalará la Tucson Turbo al entrenador. El acuerdo potencia la estrategia de vinculación de Hyundai con el fútbol mundial, donde la marca es socio FIFA desde 2001 y tiene su presencia confirmada hasta el Mundial de Qatar 2022, como así también torneos juveniles y femeninos. Paula Artagaveytia, Gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina, destacó: “Celebramos la clasificación de Argentina y decidimos premiar a Sampaoli con una Tucson Turbo para que la utilice durante la preparación de la selección previa al Mundial. Este es el puntapié inicial a una serie de activaciones y sorpresas que iremos realizando y comunicando, pensando vivir el Mundial de Rusia 2018 de una manera distinta dentro de nuestro programa denominado Hyundai Experience”.

volvo

VOLVO: en el 90° aniversario, llegó el S90
En el marco de su 90° aniversario, Volvo será sponsor y tendrá una destacada presencia en Autoclásica, que se desarrollará del viernes 13 al lunes 16 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Volvo participará con un stand donde se presentarán los últimos modelos de la marca lanzados en el país, como el V40 y la XC90. Además, para festejar su historia y acompañados por el Club Volvo, se exhibirán clásicos como un Volvo 122/S de 1962, el modelo 544 de 1960, el P1800 de 1962 y por último el emblemático 740 GLE Familiar de 1987. El mismo viernes de apertura de la muestra más importante de autos clásicos de Sudamérica y una de las diez más destacadas del mundo, se realizará la presentación oficial por primera vez en el país del Volvo S90, uno de los modelos de la marca más exclusivos, más confortable y con mayor tecnología. “En este año de muchas novedades para la marca y crecimiento en Argentina, nos toca cumplir 90 años en la exposición que muestra la historia de la industria automotriz en su máximo potencial, reviviendo los clásicos de todos los tiempos y dándonos la posibilidad de lucir la evolución de Volvo en cuanto a seguridad, diseño, elegancia e innovación tecnológica, recorriendo su trayectoria que sin duda marcó un antes y un después en el mundo automotor”, señaló Ignacio Pierrez, Volvo Manager Argentina.

ds

DS: exposición y pruebas en Alcorta Shopping
Hasta el 8 de noviembre, DS Automobiles te invita a descubrir todo el ‘savoir faire” del lujo francés en el Alcorta Shopping. Los visitantes tendrán la posibilidad de probar los recientes lanzamientos, el Nuevo DS 3 Cabrio y la edición limitada del DS 3 Givenchy, y conocer el Beauty Station en el primer piso, donde las interesadas podrán disfrutar de pruebas de maquillaje de alta costura de los expertos de Givenchy. Horarios a tener en cuenta para las visitas… Atención al público en el espacio DS: lunes a domingo de 10 a 21 hs; Prueba de maquillaje en el espacio DS, miércoles a sábado de 16 a 20 hs; Test Drive: jueves a domingo de 14 a 20 hs.

alfa

ALFA ROMEO: máxima seguridad para el Giulita
El Alfa Romeo Giulia, uno de los modelos que llegará a la Argentina, sigue acumulado premios, no sólo por su diseño y sus prestaciones sino también por su elevada seguridad. Ahora obtuvo el Top Safety Pick +, la mayor distinción que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el organismo independiente que evalúa el nivel de seguridad de los vehículos para el mercado de los Estados Unidos. Para obtener el premio Top Safety Pick +, un vehículo debe tener buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al choque: impacto frontal con desplazamiento leve, impacto frontal con desplazamiento moderado, impacto lateral, resistencia del techo y protección de los apoyacabezas activos para evitar el latigazo cervical. Además, debe disponer de sistemas de prevención de choques frontales efectivos y faros direccionales. El sistema de frenado automático de emergencia del Giulia obtuvo la calificación “Superior”, la más alta en la categoría de tecnología de prevención de choques frontales.

vw

VOLKSWAGEN: nombramiento de Di Si en Brasil
A partir del 1° de octubre de 2017, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, asumió el cargo de Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (América del Sur, América Central y Caribe) y de Presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, sucediendo a David Powels, que será Vicepresidente 1° y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC VOLKSWAGEN Automobile Co., Ltd, en Shanghái, China. Di Si ingresó al Grupo Volkswagen en 2014. Antes se desempeñó en diferentes posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil, donde vivió por 11 años (en São Paulo, Curitiba y Belo Horizonte). En 2017 completó el Programa CEO Global en Wharton, IESE y CEIBS Business School. Es graduado de Harvard Business School (2011). Realizó un Executive MBA en Management Internacional en 2002 en la escuela de negocios Thunderbird. Es graduado en Accounting en Northwestern (1996) y es Bachelor en Finanzas en Loyola University, Chicago (1994). En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

renault

RENAULT: el nuevo plan estratégico global
El Grupo Renault anuncia su nuevo plan estratégico para los próximos seis años Drive The Future: este plan permitirá alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Drive The Future encarna la visión del Grupo Renault: una movilidad sostenible para todos, ahora y en el futuro. En el marco del plan Drive The Future, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la investigación y desarrollo y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

audi

AUDI: Bayern Múnich, otra vez con los anillos
El FC Bayern Múnich y Audi renovaron la alianza que los une desde el año 2002. Los jugadores y entrenadores de primera división del club aprovecharon el descanso, antes del inicio de la nueva temporada, para visitar Ingolstadt y retirar sus nuevos modelos Audi. Los jugadores del equipo de Múnich están, a partir de ahora, disfrutando de la 15ª temporada al volante de modelos de la marca de los cuatro anillos. Cientos de seguidores del fútbol y numerosos empleados de Audi dieron a los jugadores una eufórica bienvenida en su llegada al Audi Piazza. Fotos de grupo, selfies y autógrafos fueron seguidos por un tour preparado especialmente para que el equipo recorra la planta de producción de la marca. Posteriormente se realizó la entrega de las nuevas unidades. Los modelos deportivos de la marca identificados con la sigla RS fueron los preferidos por el equipo de Múnich. Cinco jugadores eligieron el Audi RS 6 Avant como sus vehículos. Hummels, Jérôme Boateng y Thiago Alcántara fueron algunos de los que optaron por este auto. Otro de los preferidos fue el Audi Q7 y aún más su versión deportiva, el Audi SQ7 TDI, que quedaron en manos de Müller y Franck Ribéry, entre otros. El entrenador Jupp Heynckes recibió un Audi SQ5 y el futbolista Felix Götze eligió un Audi A3 Sportback, un auto perfecto para la conducción urbana.

ford2

FORD: nueva división para vehículos eléctricos
Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”: una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos. El nombre se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo. La novedad va de la mano del anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca de sus planes para invertir US$ 4.500 millones en vehículos electrificados para el año 2020. “A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett. El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de vehículos electrificados y autónomos. Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos.

nissan

NISSAN: el Kicks, en la Maratón de Buenos Aires
Nissan Kicks se transforma en un importante aliado de los atletas en la Maratón de Buenos Aires, llevando el cronómetro de la carrera de calle más importante del año. Así, el vehículo pensado para afrontar los desafíos que diariamente presenta la ciudad acompañará a los corredores de los 42 km, el domingo 15 de octubre, marcando el ritmo de la competencia más exigente para los deportistas, que buscan más actitud, en la ciudad de Buenos Aires. “En Nissan entendemos que el deporte brinda la mejor plataforma para encender la emoción y la pasión de los argentinos y así como lo implementamos participando en eventos deportivos globales, también lo hacemos localmente en cada uno de los países donde tenemos operaciones”, explicó Luis Alberto Pérez-Ettedgui, Sub Director de Marketing de Nissan Argentina.

fca

FCA: nuevo Director Comercial en Argentina
Martín Zuppi, argentino, nacido en 1974, asumió como nuevo Director Comercial de FCA Automobiles Argentina, área responsable de la estrategia comercial de las marcas Fiat, Jeep, Chrysler, Dodge y Ram en la Argentina. Zuppi es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y cuenta con MBA en Gestión Empresarial cursado en el IAE Business School. El nuevo Director Comercial cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Ingresó al entonces grupo Fiat en 1996, ocupando la posición de Gerente de Logística Comercial de Fiat Auto Argentina. En 2002 se trasladó a Turín, Italia, donde se desempeñó como gerente de Planificación y Programación de Vehículos Comerciales en Fiat Auto S.P.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios. De regreso a la Argentina, en 2005 asumió como Gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2011 cuando tomo la responsabilidad de Gerente Comercial de Plan de Ahorro por el lapso de un año, momento en que pasó a encabezar la gerencia comercial de Fiat Auto Argentina. En sus nuevas funciones, Zuppi es responsable de la estrategia comercial de las marcas de FCA en el país.

NOTAS RELACIONADAS