InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #40

Las noticias breves de la semana #40

Furor por Alfa Romeo clásicos en Estados Unidos. Audi presentó el auto de carrera del futuro. Cien años de pickups Chevrolet. Al polo: Nissan, Mercedes-Benz y Land Rover.

adefa

ADEFA: donaciones con hospitales pediátricos
En el marco del compromiso con la sociedad en la cual desarrolla sus actividades y los programas de Responsabilidad Social Empresaria, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en nombre de sus once terminales representadas, materializó un doble acuerdo de cooperación con hospitales pediátricos. El primer paso de esta iniciativa fue concretar una donación de importantes equipos médicos al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan. Esta nueva acción de ADEFA se suma y complementa a las que realizan a diario en forma independiente las asociadas con diversas entidades y ONGs. Este compromiso asumido se complementará con diversas iniciativas con ambas entidades que se llevarán adelante a lo largo del año.

alfa-romeo

ALFA ROMEO: furor por los clásicos en Estados Unidos
El regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos, primero con el 4C y ahora con los espectaculares y multipremiados Giulia y Stelvio, provocó un efecto inesperado. Los nuevos clientes no sólo se acercan a los concesionarios para comprar alguno de los nuevos modelos sino que, además, los autos clásicos de Alfa Romeo, siempre codiciados por los coleccionistas, se han convertido en un boom para muchas personas que hasta el momento nunca habían tenido un auto clásico. Esta demanda creciente llamó la atención de Bloomberg, que en su sitio www.bloomberg.com publica un extenso artículo sobre el tema, poniendo especial atención en el fanatismo que despierta en muchos norteamericanos un modelo en particular: el Alfa Romeo Spider duetto.

audi

AUDI: el auto de carrera eléctrico del futuro
Audi presentó su primer auto de carrera totalmente eléctrico. El Audi e-tron FE04 refleja la transformación de la compañía: de fabricante clásico de autos Premium a proveedor de movilidad con visión de futuro en la pista de carreras. “Después de casi 40 años de estar activo con éxito en el automovilismo del más alto nivel, Audi ahora se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles listo para competir en la Fórmula E con el fin de probar y avanzar el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción”, declaró Peter Mertens, Responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Después del quattro, el TFSI, el TDI, el híbrido y muchas otras innovaciones, ésta es un gran primera muestra de nuestro plan de producto en el campo de movilidad eléctrica que denominamos Audi e-tron”, agregó. En el reciente Salón de Frankfurt, Audi anunció que tendrá más de 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025, incluyendo Plug-in-híbridos y modelos completamente eléctricos.

chevrolet

CHEVROLET: serie especial por 100 años de pickups
Para celebrar el primer siglo de producción de pickups, Chevrolet prepara una serie limitada con equipamiento exclusivo para el mercado argentino, que estará basada en la S10. A nivel mundial, la marca lo festejará con diversas acciones conmemorativas que comienzan en los Estados Unidos. Hace 100 años, Chevrolet introdujo la primera pickup al mercado, la “1918 One-Ton”, preparando el escenario para un siglo colmado de camionetas icónicas de la marca. Para celebrar este hito, Chevrolet llevará adelante diversas acciones conmemorativas alrededor del mundo. En Argentina y Brasil, la marca prepara una serie especial conmemorativa numerada de la pickup de mayor éxito comercial en la región, la S10.

citroen

CITROËN: co-driving con celebrities en STC2000
En la previa de los “200 Km de Buenos Aires”, el CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM celebró un original “team presentation” con los pilotos titulares e invitados, y un exclusivo CO-DRIVING con los protagonistas de la obra de teatro “Sugar”: Federico D´Elía y Nicolás Cabré, y la presencia de periodistas, celebrities, influencers e invitados especiales. Para la presentación del equipo en esta fecha tan especial –se corre en la modalidad endurance y con pilotos  especialmente invitados– y la habitual conferencia de prensa previa, CITROËN decidió correrse de lo convencional y los binomios de pilotos Esteban Guerrieri-Marcelo Ciarrochi, Manuel Urcera-Carlos “Cacá” Bueno y Martín Moggia-Humberto Krujoski estuvieron frente a los micrófonos y con sus autos en pista subiendo a invitados especiales.

ford

FORD: un Mustang de 1400 CV en Pikes Peak
El esperado video “Climbkhana”, del piloto Ken Block, finalmente salió al aire, mostrando desafiantes maniobras del Mustang Hoonicorn RTR V2 1965, de más de 1.400 CV, en la legendaria subida de Pikes Peak en los Estados Unidos. Con imágenes sensacionales, la producción en pocas horas ya superó los 2 millones de visualizaciones. Para ver el video, click aquí. Con su estilo clásico de pilotaje con “drifts”, derrapes, humo, ruido y llamaradas, Ken Block lleva el Mustang con doble turbo hasta el límite en la famosa subida que le hace de escenario perfecto. Desde 1916, se trata de una de las carreras más antiguas de Estados Unidos, con cerca de 20 km de recorrido que conducen a la cima de la montaña. Con paisajes magníficos, el camino empinado y lleno de curvas, incluye tramos en “W” y precipicios a 4.300 metros de altitud.

hyundai

HYUNDAI: entre las 40 marcas más valoradas
Hyundai Motor Company mantuvo su posición en el Top 40 de las marcas globales más valoradas por tercer año consecutivo, según los últimos rankings publicados por Interbrand. En 2017 se ubicó como la 35ª marca más valiosa del mundo y su valor de marca creció 13,2 mil millones de dólares, un 5,1% más que el año anterior. “Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser una marca de estilo de vida en lugar de simplemente una marca de automóviles, por lo que estamos trabajando bajo el concepto Modern Premium y moviéndonos en nuevos espacios que permiten a la gente experimentar nuestro valor de marca en cada punto de contacto”, dijo el director de marketing de Hyundai Motor Company. “Nuestra filosofía y estrategia basada en la movilidad futura ha dado lugar al aumento de nuestro valor de marca y además de calidad, tecnología y precio, nuestra creatividad e innovación nos llevará a lograr un crecimiento sostenible en el futuro”, agregó.

kia

KIA: gran crecimiento en valor de marca
Kia Motors ha sido clasificada una vez más entre las marcas de mayor valor en el mundo, de acuerdo con el informe “Best Global Brands” 2017 de la consultora de marcas Interbrand. En los últimos diez años, el valor de marca se incrementó en un 645%. Este último estudio confirma que el valor de marca de Kia ha crecido un 6% en los últimos 12 meses, ascendiendo a una valuación de $ 6,68 mil millones de dólares. Por segundo año consecutivo, Kia es nombrada la 69ª marca más valiosa del mundo en el informe. Ahora siendo la 11ª automotriz más valiosa, Kia se clasifica por delante de decenas de marcas de consumo masivo de nombre familiar, así como de una serie de fabricantes de automóviles Premium y de lujo.

land-rover

LAND ROVER: al polo junto a Alegria
El “Alegría Land Rover Polo Team” se presentó oficialmente en la boutique que la marca británica abrió sobre Av. Del Libertador en Nuñez, junto a todo el equipo y con la presencia de directivos de la automotriz e invitados especiales. En el marco de la Triple Corona, se dio a conocer la nueva camiseta que tiene a Land Rover como main sponsor, luego de varios años de estar acompañando a Alegría, equipo nacido en 2005, compuesto por Facundo Sola, Hilario Ulloa, Guillermo Caset y el canadiense Frederick Mannix. “De la mano de Ditecar, Land Rover está creciendo en el país y esta alianza forma parte de la apuesta de la marca en el mercado local, acompañando a uno de los principales equipos de polo de Argentina que también viene creciendo de manera sostenida con un gran esfuerzo y trabajo detrás. Estamos orgullosos de acompañarlos y volver a pisar fuerte y juntos las pistas en nuestro país”, dijo Dany Aizen, Jaguar & Land Rover Manager en Argentina.

mercedes

MERCEDES-BENZ: al polo junto a la Ellerstina
En un exclusivo evento que se llevó a cabo en el Mercedes Haus, Ellerstina realizó junto a sus sponsors y jugadores la presentación del equipo y de la nueva camiseta que vestirán en la Triple Corona 2017. El equipo participa de los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo con su formación compuesta por cuatro Pieres: los hermanos Gonzalo, Facundo y Nicolás, que juegan junto a su primo Pablo “Polito” Pieres. De esta manera, Mercedes-Benz hizo su presentación oficial como Gold Sponsor del equipo de los Pieres que esta temporada buscará conseguir la Triple Corona. Para Mercedes-Benz generar alianza con la Ellerstina implica apoyar a uno de los mejores equipos argentinos de alto hándicap de la historia del polo, haciendo foco principalmente en el detrás de escena. Es un honor para la marca acompañar la camiseta con la estrella y la Clase X, la nueva pickup de Mercedes-Benz que se comenzará a vender en la Argentina desde comienzos de 2019.

nissan

NISSAN: al polo junto a La Dolfina
Nissan Argentina vuelve a encender la emoción del deporte y se convierte en la automotriz oficial de La Dolfina Polo Team, campeón del polo argentino. El equipo liderado por Adolfo Cambiaso (h), único de 40 goles de handicap y campeón del Abierto de Palermo en diez oportunidades, presenta para esta temporada su clásica alineación liderada por el mejor polista del mundo, que junto a David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero buscarán continuar haciendo historia en este tradicional deporte. A través del acuerdo con La Dolfina Polo Team, que tendrá una extensión de tres años, Nissan estará presente en la Triple Corona compuesta por los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, acompañando así al mejor equipo de polo del mundo. En ese marco, la nueva Nissan Murano fue elegida por los jugadores para sus traslados, mientras que la Nissan Frontier fue la elección del equipo para acompañarlo en toda su logística durante los torneos.

volkswagen

VOLKSWAGEN: el Golf GTE en Smart City Expo Buenos Aires
Volkswagen Argentina acompañó como Event Partner al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires, en el nuevo Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición reunió la participación de empresas líderes y representantes de ciudades de todo el país y del mundo, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos que colaboren a la construcción de soluciones que hagan de Buenos Aires una ciudad inteligente. Volkswagen Argentina fue la única empresa del rubro automotor presente en la exposición, donde exhibió el Golf GTE, vehículo de propulsión híbrida que estará disponible para la venta en Argentina en 2018.

NOTAS RELACIONADAS