InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #39

Las noticias breves de la semana #39

Los #SIyNOdeTOTAL. Se viene Autoclásica. Plan de Ahorro de Jeep. Oficinas cordobesas de Nissan. Kia junto al Polo. Sustentabilidad de Renault. Y mucho más.

total

TOTAL: campaña de los #SIyNOdeTOTAL
Total presentó su nueva campaña digital de la mano de seis importantes referentes del automovilismo nacional, del fútbol argentino y del periodismo local. Los #SiyNodeTotal es una innovadora propuesta digital que tiene como objetivo acercar una nueva experiencia a los usuarios y clientes de la marca. Con la participación de Alejandro Fantino, Luli Fernández, Sergio Goycochea, Juan María Traverso, y los pilotos Facundo Chapur (Team Peugeot Total) y Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing SuperTC2000 Team) como referentes de la campaña, Total introduce de forma original y participativa cómo hacer para mantener el motor más joven por más tiempo con los lubricantes Total Quartz. Además, de cara a generar interacción con sus consumidores e interesados, la propuesta digital que correrá hasta fin de año presenta interesantes sorteos para vivir experiencias únicas con los referentes que participan de los #SiyNodeTotal. Para seguir de cerca cada propuesta, ingresar a las Redes sociales de la marca @TotalArgentina. Para mayor información: www.total-argentina.com.ar

jeep

JEEP: nuevo planes de ahorro
Jeep lanzó al mercado argentino una nueva modalidad para adquirir un vehículo de la marca a través del sistema de plan de ahorro, denominada Jeep Plan, producto que se suma a la cartera de FCA S.A. de Ahorro para Fines Determinados. Jeep Plan se puede suscribir en cualquiera de los 28 concesionarios oficiales de la red CJDR y en más de 39 puntos de venta. El primer acto de licitación se prevé para noviembre de 2017, estimándose en torno de 500 suscripciones mensuales en esta primera etapa. Con esta nueva alternativa, Jeep busca acercar nuevos clientes a la icónica marca de las siete barras, permitiéndoles llegar a un Jeep 0 kilómetro de una manera transparente y segura. Las cuotas son en pesos y sin interés, destacándose la adjudicación pactada en la Cuota 4 integrando el 30% del valor del vehículo, teniendo un valor en la primera cuota de $6.317 y el resto de las cuotas mensuales de $6.658. En esta primera etapa el modelo de ahorro corresponde al Jeep Renegade Sport 1.8 y se puede acceder a cualquiera de las versiones de este modelo como así también al nuevo Jeep Compass. Más información en www.jeepplan.com.ar

autoclasica

AUTOCLASICA: del 13 al 16 de octubre en San Isidro
En la sede del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.), ubicado en el casco antiguo de San Isidro, se realizó la presentación oficial de la 17ª edición de Autoclásica, el más prestigioso festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, que se llevará a cabo entre el viernes 13 y el lunes 16 de octubre, de 10 a 18.30 hs, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. En un evento encabezado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava, se anunció para este año una cuidadosa selección de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento. “Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Este año sobresaldrán los festejos del 70° aniversario de Ferrari, el 90° aniversario de Volvo, los 110 años de la marca Lancia, los 80 años de la categoría Turismo Carretera y un rincón especial para los argentinos con los vehículos clásicos que marcaron la historia nacional”, detalló Viacava. Las entradas ya pueden adquirirse en forma anticipada, hasta el 30 de septiembre, a un valor de $215 a través de http://tienda.mercadolibre.com.ar/autoclasica

kia

KIA: en el polo, junto a La Aguada
Kia Argentina acompañó a La Aguada Las Monjitas en la presentación del equipo que participará de la Triple Corona Argentina 2017, que componen los tres torneos más importantes del mundo: Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Campeonato Argentino Abierto de Polo en Palermo. Desde 2016, la automotriz coreana formalizó su alianza estratégica con La Aguada, el equipo de los Novillo Astrada que está integrado por los hermanos Ignacio, Eduardo, Miguel y Alejandro. Así, los jugadores de uno de los mejores equipos de polo del mundo se movilizan y disfrutan de algunos productos actuales de KIA: las SUV Sportage y Sorento, y la Carnival. “Es un orgullo volver a acompañar a La Aguada, con quienes compartimos los mismos valores, y este año tenemos muchos desafíos; estaremos trabajando en conjunto para alcanzar los objetivos y tener una excelente temporada. Para nosotros la Sportage y Sorento serán los modelos protagonistas, pero además tendremos otras novedades”, sostuvo Ignacio Echevarría, gerente general de Kia Argentina.

nissan

NISSAN: inauguración de oficinas en Córdoba
Nissan Argentina inauguró su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba. El acto contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el director general de Nissan, Diego Vignati. Las nuevas oficinas albergarán al equipo que ya trabaja desde Córdoba sentando las bases del proyecto de fabricación nacional de pick-ups a partir de 2018. Dicho proyecto se encuentra en pleno desarrollo a partir de una inversión de 600 millones de dólares que generará 1000 nuevos puestos de trabajo y transformará a Nissan en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina. Durante la visita, las autoridades provinciales junto a los directivos de Nissan realizaron un recorrido por las flamantes oficinas desde donde se coordinarán todas las actividades de la nueva línea de producción de Nissan. También participaron del evento los proveedores locales con los que Nissan viene desarrollando, de manera conjunta, todo este gran proyecto industrial. De esta manera, pudieron conocer los avances de cara al inicio de producción en 2018. Allí se fabricarán tres versiones de pick-ups: Nissan Frontier en 2018, seguida por Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

citroen

CITROËN: descuentos de primavera
Se presenta la “Semana Citroën”: toda la gama de vehículos, en todos Concesionarios Oficiales, con las mejores condiciones y facilidades para acercarte a tu próximo 0 km. Desde este sábado 23 –y hasta el próximo 30 de septiembre–, con el inicio de la estación más esperada del año Citroën festeja a lo grande y prepara una serie de beneficios inéditos junto a su Red Comercial. En siete días, los beneficios más convenientes, las mejores bonificaciones con insuperables condiciones de financiación –a tasa 0% a 24 y 36 meses, de acuerdo a cada modelo– y, como extra, la bonificación del 100% del primer Servicio Técnico.

renault

RENAULT: presentación de Reporte de Sustentabilidad
El Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, presentó el cuarto Reporte de Sustentabilidad de la compañía en la sede central de Palermo, Buenos Aires. El orador invitado por la marca para hablar sobre innovación y la importancia de una gestión sustentable fue Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRiodelaPlata, director TED en Español. El Reporte de Renault Argentina es un documento de frecuencia bianual que da cuenta del desempeño tripartito: económico, social, ambiental y de la estrategia de la compañía en cuanto a la sustentabilidad. “Para Renault Argentina, la sustentabilidad es una gestión estratégica que permite asegurar, a mediano y largo plazo, su perennidad como gran empresa, brindándole a la compañía la posibilidad de contar con productos innovadores, bien integrados en su entorno, con clientes satisfechos con la marca y, por sobre todas las cosas, con colaboradores formados y motivados que le aportan a la compañía un indiscutible valor agregado.”, explicó Luis Fernando Pelaez Gamboa. El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), en su versión G4, opción “Exhaustivo”. El 4° Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina se encuentra en http://sustentabilidad.renault.com.ar/

mercedes

MERCEDES-BENZ: acciones por la Movilidad Sustentable
Mercedes-Benz Argentina, empresa del Grupo Daimler, se propone configurar la movilidad del futuro, con audacia, creatividad y soluciones innovadoras para las diversas necesidades del mundo. El desafío lo profundizó con una variada agenda, una campaña de concientización, encuestas de estudio de hábitos de viaje y la participación como expositor en el Foro de Seguridad Vial Sustentable organizado en el Auditorio de La Caja, una de las empresas adheridas a su red de carpooling corporativo teneslugar.com. Los contenidos de la campaña de concientización se orientaron a los empleados de las distintas localizaciones donde opera la marca en el país, así como a los empleados de las empresas que son usuarios de la red de teneslugar.com, su plataforma de carpooling corporativo de aproximadamente 9.000 usuarios. El factor determinante de la creación de las acciones es la preocupación por los problemas medioambientales y sociales de las ciudades: la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población, la saturación de las vías de circulación y del estacionamiento y la seguridad vial, entre otras realidades.

ford

FORD: capacitación a concesionarios
Desde Ford se trabaja de modo constante en la capacitación de los empleados de sus concesionarios para mejorar la experiencia del cliente. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes y promover el desarrollo de carrera, se brindan cursos y capacitaciones para los empleados de las áreas de Ventas & Postventa. Siguiendo esta línea, Ford, sus concesionarios y el Consejo Consultivo de Concesionarios Ford (CCCF) respaldan programas de diplomaturas para los empleados de los concesionarios. Recientemente, concluyó la Diplomatura de dos años de Mandos Medios de Postventa, brindada por la Universidad Austral, de la cual participaron gerentes y supervisores de diferentes concesionarios Ford. Asimismo, se inició la primera Diplomatura conjunta de Mandos Medios de Ventas & Postventa, de la cual participan 31 personas: 15 del área de Postventa y 16 del área de Ventas. Las diplomaturas de dos años tienen como objetivo la profesionalización de los empleados dentro de un plan de carrera, que les permita planificar un recorrido dentro de dicha estructura organizativa. Las clases son dictadas por la Universidad Austral, y tienen un carácter teórico/ práctico con análisis de casos, brindando en conjunto preparación académica y profesional.

quicklane

QUICK LANE: nuevo centro en San Luis
A cuatro años de su llegada a Argentina, se inauguró el 17° centro Quick Lane, en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El flamante Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades, en este caso de 350 m2 cubiertos. Las instalaciones están totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 45m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.

toyota

TOYOTA: compromiso con la educación técnica
Como parte de su programa “Educación sobre ruedas”, Toyota Argentina comenzó la entrega de 57 vehículos no rodantes, 96 motores y un total de 15 millones de pesos para financiar proyectos educativos en todo el país. En articulación con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los gobiernos provinciales y SMATA, el proyecto busca contribuir al desarrollo formativo de los estudiantes de escuelas técnicas focalizados en la industria automotriz. En Mendoza, el encuentro fue realizado en la explanada de la Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; el Director General de Escuelas provincial, Jaime Correas; Intendentes Municipales; el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; y directivos de la compañía y del concesionario oficial Yacopini, en el cual se donaron 9 vehículos, 6 motores y equipamiento por 1,3 millones pesos para dos proyectos técnicos obtenidos a través de crédito fiscal del INET. Por otra parte, en la ceremonia desarrollada en el concesionario oficial Toyota Sr. González de la ciudad de San Juan, se entregaron 9 vehículos de prueba y 3 motores. En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al Ministro de Educación provincial, Felipe de los Ríos; directivos de Toyota Argentina y del concesionario.

NOTAS RELACIONADAS