CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #37

Audi se transporta en trenes “ecológicos”. Nuevo eslogan de Citroën. Ford reinauguró otra escuela. Fiat, con el deporte extremo. RSE de Toyota y Mercedes.

audi

AUDI: transporte en trenes “ecológicos”
Desde 2010, “trenes verdes” han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Desde 2012 transportan automóviles a Emden, también desde la planta de Audi en Neckarsulm. De esta manera, Audi se convierte en la primera compañía en utilizar los trenes que funcionan con electricidad verde. Hasta ahora se han transportado casi 1.600.000 automóviles y se han evitado 63.000 toneladas de emisiones de CO2. Siete años después del inicio del proyecto, todo el transporte de Audi a través de la empresa DB Cargo hacia y desde las dos plantas de producción en Alemania es ahora libre de CO2. Esto se aplica no sólo a los trenes que salen de las dos plantas alemanas, sino también a todo el transporte ferroviario de autopartes que llegan a las plantas, incluidos los componentes y materiales de producción de los proveedores.

citroen

CITROËN: nuevo slogan de marca
Después de haber lanzado su campaña de marca “Citroën Inspired by You” en el Salón del Automóvil de Paris 2016, Citroën hace naturalmente de “INSPIRED BY YOU” su nuevo slogan de marca. Una nueva firma internacional que Citroën estrena en su stand en el Salón de Frankfurt 2017. Desde su creación, Citroën no cesa de imaginar y democratizar soluciones innovadoras a fin de mejorar la vida automotriz de todos. Desde la tracción delantera al 2 CV, del Type H al Berlingo, del Mehari al E-MEHARI, de los monoespacios a los crossovers Aircross, Citroën acompaña las evoluciones de la sociedad y se afirma como una marca popular en el sentido noble: una marca que hace de la gente y de sus modos de vida su primera fuente de inspiración. Posicionada en el centro de la oferta generalista, la marca reinventa más que nunca este espíritu “people minded brand”. Un espíritu que aplica naturalmente hoy con un nuevo slogan internacional: “Inspired by You”.

ford2

FORD: reinauguración de escuela en San Juan
Ford Argentina y sus concesionarios inauguraron las obras de remodelación de la Escuela Provincial N° 89 “Álvarez Condarco”, ubicada en Villa Nueva, Provincia de San Juan, en el marco de su Programa “Educación para un Nuevo Mañana”, llevado adelante desde 2002. La Escuela recibe a 60 alumnos, de los cuales 20 se encuentran albergados en la misma, constituyéndose en un actor fundamental para el desarrollo educativo de los niños de la zona. La actual remodelación fue realizada con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales de la comunidad educativa, poniendo foco en la seguridad, el confort y el compromiso con el medioambiente. Con esta reinauguración, son ya 25 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país, bajo este programa.

nissan2

NISSAN: mate, sushi y foie grás en Córdoba
Cuando en 2015 Nissan Motor Company anunció su llegada a Argentina como terminal automotriz, no contaba con un solo empleado en el país. Hoy sus más de 80 años de experiencia y una inversión de 600 millones de dólares para la fabricación de pickups a partir de 2018 están en manos de un equipo internacional basado en Córdoba y Buenos Aires. Entre ellos hay gente proveniente de Japón, México, Brasil, España, Holanda, Venezuela y por supuesto, Argentina. Y aún en esta época de globalización, co-working, equipos virtuales, trabajo flexible, tele-commute y otras tendencias de vanguardia, la realidad de un equipo multinacional y multicultural es única. No es fácil hacer las valijas y mudarse a otro país, ni integrar ideas lejanas a la mentalidad local. La diversidad de pensamientos aporta al negocio la ebullición de las ideas.

IMG_9739

FIAT: junto al deporte alternativo
Se llevó a cabo en la ciudad de Bell Ville la quinta edición del Córdoba X, el evento de deportes alternativos organizado por la Agencia Córdoba Deportes que convoca a cientos de deportistas del país. Al igual que anteriores ediciones, Fiat participó acompañando a los organizadores con el fin de fomentar y apoyar el desarrollo de actividades deportivas al aire libre. El Córdoba X es una de las demostraciones de deportes extremos más importantes que existe en el interior del país y convoca a cientos de deportistas, aficionados y espectadores que disfrutan de diferentes disciplinas a lo largo de una jornada. La quinta edición del Córdoba X se desarrolló en el Aero Club de la ciudad de Bell Ville, con una gran convocatoria de público que disfrutó de más de veinte disciplinas deportivas de tierra, aire y agua y también de shows en vivo en el escenario principal.

mercedes2

MERCEDES-BENZ: nuevo reporte de sustentabilidad
En un evento realizado en el Village Recoleta Mall, Mercedes-Benz Argentina presentó su quinta edición del Reporte de Sustentabilidad para el período 2015-2016. Esta publicación permite transparentar la gestión de su negocio y comunicar las áreas clave de acción a través de las cuales consolida su armonía con el desarrollo económico, medioambiente y la sociedad. Participaron de la presentación representantes de entidades sin fines de lucro que trabajan en conjunto con Mercedes-Benz, miembros del programa de voluntariado corporativo, directivos de la Escuela Técnica Fundación Fangio, empresas socias a su servicio de carpooling, además de empresarios, proveedores, periodistas, personalidades y amigos de la marca. Una vez más, la conducción del evento estuvo a cargo de Iván de Pineda. La versión interactiva del actual Reporte de Sustentabilidad, el cual fue elaborado según los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative, incluyó un informe elaborado por cinco expertos en ISO 26000 y GRI G4. El reporte se encuentra disponible en www.sustentabilidad.mercedes-benz.com.ar

toyota2

TOYOTA: agua segura en la Isla Botija
Toyota Argentina, en alianza con Proyecto Agua Segura y con el apoyo de la Municipalidad de Zárate, entregó 4 filtros familiares y 2 comunitarios en tres colegios de la Isla Botija, en el delta del río Paraná. La implementación de estos filtros asegura un potencial de 1.000.000 litros de agua segura, que beneficiarán a más de 45 familias y alumnos de esa comunidad. Mediante este proyecto, Toyota busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que opera. Los filtros que se instalan en las escuelas y jardines de Isla Botija abastecen agua segura a los alumnos e impacta también en las familias, llegando a más de 350 personas beneficiadas. Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos, por eso alumnos y docentes participaron del armado de la tecnología. Además se brindaron consejos para prevención de enfermedades, explicando la importancia del lavado de manos y de la hidratación.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *