CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #36

Nuevas alarmas de Positron. Postventa de Lifan. Nuevo Quicklane en La Rioja. Financiación de Audi. Renault Minuto cumple 20 años. Kia, junto al fútbol europeo.

positron

POSITRON: nueva línea de alarma para autos
Pósitron lanzó su nueva línea de productos Cyber 360 para la seguridad del automóvil, con la más alta optimización tecnológica y nuevas funciones. Esta nueva línea de alarmas cuenta con protecciones electrónicas contra interferencias, las cuales permiten un desempeño estable y seguro del sistema; nueva tecnología Flex Code 3 anticlonaje en el control remoto, con nuevo diseño en su placa que mejora hasta seis veces la vida útil de la batería del control; nueva inyección plástica 3D que aumenta la durabilidad de los mismos y encendido automático de luces bajas al encenderse el automóvil. Los productos de esta línea renovada cuentan con versiones volumétricas o impacto, que le permite detectar movimientos dentro del habitáculo (volumétrica) y golpes y movimientos del vehículo (impacto), lo cual disuade y reduce el robo de ruedas. La alarma PX360 BT es sin duda el producto más innovador, con exclusiva función por conexión inalámbrica a través de Bluetooth. En este caso, la alarma puede vincularse al celular y ser comandada y configurada desde el mismo a través de una aplicación de descarga gratuita en Google Play y App Store.

lifan

LIFAN: “We Care”, programa de postventa
Lifan Argentina celebró su primer año comercial en Argentina con sus clientes y concesionarios oficiales. Sobre la base de uno de sus principales ejes como es su servicio de Postventa, la marca agasajó a sus clientes que realizaron su servicio rutinario de control de su vehículo Lifan, entregándoles elementos de confort en el uso cotidiano para incluir en el equipamiento de su auto, y un descuento comercial en el presupuesto del chequeo de todos los puntos de mantenimiento de calidad. Este evento se concretó en toda la Red Nacional de Concesionarios Integrales de Lifan Argentina durante agosto, bajo los estándares globales de calidad del programa “We Care” de postventa de Chongqing Lifan Industry Group. Esta celebración reforzó las intenciones la marca en Argentina, donde proyecta cumplir con su objetivo de cubrir el 90% de los principales mercados nacionales con puntos de servicio integrales, con las actividades de venta y postventa integradas con la misma intensidad, para la calidad dirigida al cliente final en todo contacto con la marca y el producto que elija.

quicklane

QUICK LANE: nueva sucursal en La Rioja
A tres años de su llegada a Argentina, se inauguró el 16° centro Quick Lane, en la ciudad de La Rioja, capital de provincia homónima. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 500 m2 cubiertos. Las instalaciones están totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con cuatro bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de 60 m2 para una cómoda espera por parte de los clientes. Las instalaciones de Quick Lane están dotadas de Wi-Fi, aire acondicionado y otras comodidades que permiten al cliente visualizar en todo momento el proceso de reparación de su vehículo desde un espacio de confort. Esta visibilidad forma parte del concepto de transparencia y confianza que la marca desea transmitir.

vw

VOLKSWAGEN: lanzamiento de Audi Financial Services
La compañía Volkswagen Financial Services comenzó sus operaciones como resultado del joint venture entre el Grupo Volkswagen y el BBVA Banco Francés. En una primera etapa la compañía se focalizó en el otorgamiento de Créditos Prendarios a clientes de la marca Volkswagen y en la financiación del stock de vehículos de la red de concesionarios de la marca. Transcurridos nueve meses desde el lanzamiento y con los sistemas y procesos ya estabilizados, la compañía anuncia ahora el lanzamiento de la marca Audi Financial Services, destinada a otorgar créditos prendarios a los clientes Audi. “Volkswagen Financial Services es una herramienta clave que trabaja en exclusivo para el apoyo financiero de las Marcas del Grupo y permite impulsar las ventas, potenciar las operaciones y el financiamiento para la adquisición de vehículos 0 km, afianzando aún más el vínculo y el compromiso de la compañía con sus clientes”, señaló Hernan Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina.

renault

RENAULT: 20 años de “Renault Minuto”
La red Renault Minuto celebra dos décadas de vida en el país brindando un servicio preferencial para sus clientes y ofreciendo máxima calidad en el servicio mecánico inmediato. Atención sin turno previo, reparación garantizada por un año, repuestos originales y transparencia en los precios son los principales atributos del sistema de Renault Minuto. Desde 1997 a la fecha se han instalado 61 Renault Minuto, por lo tanto la red se encuentra presente en 19 provincias, cada vez más cerca de los clientes y con mayor capacidad de servicio. Renault Minuto viene cumpliendo su compromiso de atención rápida, transparencia en los precios y calidad en las reparaciones que cuentan con 1 año de garantía en piezas y mano de obra y un control visual de 25 puntos sin cargo. El primer Renault Minuto del mundo se instaló en Francia, en 1986, y hoy ya hay implantaciones distribuidas en 25 países, entre ellos Francia, España, Argentina, Colombia y Brasil. En agosto de 1997 se inauguró el primer Renault Minuto en Argentina y en 2017 ya pasaron por sus locales más de 200.000 vehículos.

mercedes

MERCEDES-BENZ: 30 años del airbag de acompañante
La seguridad de los vehículos en Mercedes-Benz es un tema relevante no sólo para el conductor de un vehículo, sino también para sus pasajeros. Y fue por esta misma razón que la marca alemana, en el Salón de Frankfurt de septiembre de 1987, presentó su primer modelo con airbag del acompañante. La introducción del airbag del acompañante fue, sin duda, una innovación importante en la seguridad pasiva, tras el airbag del conductor que se había presentado por primera vez en marzo de 1981. A partir de febrero 1988, Mercedes-Benz, sumó el airbag del pasajero delantero al Clase S y, a partir del otoño de ese mismo año, en la serie 124, en el Clase E. Ya en 1994, se convirtió en una característica estándar en numerosos vehículos de la marca de la estrella. Hace 30 años los ingenieros de Mercedes-Benz descubrieron que podían acomodar un nuevo airbag en la guantera que serviría para aportar mayor seguridad y diferenciaría al vehículo de los de la competencia.

kia

KIA: nueva apuesta por el fútbol europeo
Kia Motors anunció que firmó un nuevo convenio de patrocinio con la UEFA y será Socio Oficial de la Liga Europea. Este convenio comienza con la temporada 2018/2019 y seguirá hasta la final de la Liga Europea de la UEFA en 2021, donde Kia proveerá una flota de 90 vehículos a la UEFA para las finales del torneo de liga en 2019, 2020 y 2021, que se utilizará para transportar árbitros, oficiales, delegados y VIPs. Además, Kia y la UEFA realizarán el primer “Tour del Trofeo” de la Liga Europea de la UEFA, que permitirá a los fans en todo el mundo conocer en persona el icónico trofeo y conocer a algunas de las leyendas del futbol. La Liga Europea UEFA es la competencia de clubes profesionales de futbol más grande del mundo, incluye a equipos de 54 países de Europa y atrae una comunidad global televisiva de 980 millones.

audi

AUDI: estudio de células solares en el techo panorámico
Una película delgada de células solares en el cristal de los techos panorámicos: Audi junto a Alta Devices, una filial del especialista en células solares Hanergy, están trabajando de manera conjunta. El proyecto tiene como objetivo generar energía procedente del sol con la que podrán aumentar la autonomía de los modelos eléctricos. El primer prototipo se concretará a finales de 2017. En una primera etapa, Audi y Hanergy quieren integrar las películas de células solares de Alta Devices en el cristal de un techo panorámico. En el futuro, casi toda la superficie del techo del auto se cubrirá con células solares. La electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del automóvil para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo y muy positivo en la autonomía de un auto eléctrico.

toyota

TOYOTA: educación vial para los chicos
Toyota Argentina presentó la edición 2017 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 6 y 10 años. La apertura de las clínicas se llevó a cabo el pasado lunes 28 de agosto en el Club Arsenal de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y Directivos de la empresa. Como la seguridad vial es una prioridad para Toyota a nivel mundial, Toyota Argentina desarrolla desde 2008 un programa nacional de manejo seguro, denominado “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos”. Más tarde, como parte del proceso de mejora continua, en 2012 se amplió el público objetivo del programa, incluyendo niños de entre 6 y 10 años de edad. En la primera semana de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids” las actividades se desarrollaron en la Ciudad de Zárate, y continuarán en las ciudades Campana y Baradero las próximas dos semanas de septiembre.  Durante las jornadas, en las que participan miembros de diversas ONGs, la Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, los niños asisten a un show acerca de la temática, participan en un taller de dibujo para conocer las señales de tránsito y realizan prácticas en una pista con kartings y triciclos, entre otras actividades.

ford

FORD: “Go Faster”, como en las películas
Ser piloto de vehículos en películas de acción es uno de los empleos más aspiracionales, desafiantes y divertidos, pero no es fácil de alcanzar. Es por eso que Ford desarrolló un programa en Londres en el cual invita a los participantes a que puedan cumplir su sueño de ser pilotos de acción por un día e inmortalizar el momento para siempre en imágenes y filmaciones. La desafiante experiencia, denominada Ford Go Faster, agrupa conductores profesionales para que realicen junto a los participantes, diferentes trucos con el vehículo. Algunas de las maniobras que se ejecutaran son drifting y cómo estacionar en paralelo con un solo movimiento con el freno de mano. Además, los participantes conducirán un Focus RS y deberán tratar de escapar de un Ford Mustang que los perseguirá, simulando una escena de persecución de película de acción. Todos estos movimientos serán filmados por cámaras de alta calidad. El programa comenzará el viernes 13 de octubre en la ciudad de Londres y se extenderá hasta el domingo 22.

bal

AXIS: tecnologías que impactarán el tránsito urbano
El desarrollo tecnológico puede representar una salida para las ciudades con mayor congestión vehicular y desafíos de transporte colectivo en Sudamérica. Un estudio utilizando big data para analizar el tránsito en más de mil ciudades en 38 países incluyó 81 ciudades de Sudamérica en el ranking. En el top de la región están Bogotá, Caracas y São Paulo. Ese tiempo que se pierde en el tránsito provoca un impacto en la calidad de vida de las personas, en el nivel de contaminación y en la dinámica de la economía. En muchas ciudades, la demanda de soluciones de movilidad urbana es urgente, y ya existen algunas tecnologías innovadoras que prometen hacer más inteligente la gestión del tránsito. Paulo Santos, gerente de soluciones para el sector Enterprise de la fabricante sueca Axis Communications, enumera las principales apuestas del mundo de la tecnología para la mejora del tránsito en los próximos años. Lectura de placas: la lectura o el reconocimiento de placas es una herramienta capaz de identificar vehículos que no cumplan con una exigencia, como coches no verificados que pueden romperse con más frecuencia o contaminar el ambiente en niveles fuera de los estándares. Control de semáforos: en un cruce, los semáforos pueden operar para que el tránsito fluya de manera más inteligente. Las cámaras de videomonitoreo pueden, además de registrar las calles con fines de seguridad, estar conectadas a los semáforos y actuar como sensores que detectan la presencia de vehículos y controlan el semáforo de acuerdo con el volumen de los vehículos. Estudios de tráfico: ¿cuál es el flujo de vehículos en una determinada avenida? ¿Circulan por allí muchos autobuses y camiones? ¿Sería mejor que el sentido fuera invertido? ¿Cuál es el mejor horario para realizar obras en una calle específica? Estas y otras cuestiones dependen del conocimiento sobre el flujo en la región, y ese conocimiento puede estar basado en datos concretos. Carriles exclusivos: en algunas avenidas, tiene todo el sentido crear carriles exclusivos para autobuses y taxis, o dejar que los camiones circulen solamente en las franjas de la derecha, o incluso crear pistas para motos y bicicletas. Monitoreo remoto: muchas ciudades que ya poseen cámaras IP de alta resolución para apoyar la seguridad están usando los mismos equipos para verificar el cumplimiento de reglas de tránsito, aunque no haya un agente de tránsito cerca.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *