Las noticias breves de la semana #35

Fric-Rot visitó a Toyota Argentina. Nissan, con listas en Spotify. Adefa: reunión clave en Brasil. Toyota en el “Desafío Ruta 40”. Premios para Jeep y Chrysler.

fric-rot

FRIC-ROT: visita con clientes a Toyota Argentina
Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, realizó por segunda vez en el año su visita a la Planta Industrial de Toyota Argentina ubicada en Zárate, con el propósito de fortalecer los lazos con sus clientes y distribuidores y adquirir nuevos conocimientos acerca del proceso de producción. Los asistentes pudieron conocer el Centro de Visitas de la multinacional japonesa para realizar un tour por la planta y recorrer las distintas áreas de producción habilitadas. Allí pudieron observar directamente todas las etapas que llevan a la composición de los vehículos, para unificar los conceptos acerca del desarrollo, aprender la filosofía de la automotriz y comprender su metodología de trabajo. “Siendo proveedores de Toyota, la posibilidad de asistir a la planta de Zárate es una gran experiencia y oportunidad para aprender, y nos da herramientas que nuestros clientes incorporan al vivenciarlo, lo que implica salir de cada encuentro con espíritu de mejora continua”, comentó Carolina Gotter, Gerente de Marketing y Comunicación de Fric-Rot/Monroe LATAM.

nissan

NISSAN: listas inspiradoras en Spotify
Nissan llega a Spotify, con su propio perfil, para transformar cada viaje en un momento único. Ahora viajar en auto se vuelve mucho más atractivo mientras escuchas, de la mano de Nissan, de tus temas favoritos. Música para todos los gustos y diferentes situaciones a tan sólo un clic de distancia en las cuatro playlists que fueron especialmente diseñadas para acompañarte todos los días a bordo de tu auto. De esta manera, Nissan continúa redefiniendo la manera de moverse, generando opciones para estar más conectado al mundo que nos rodea, con más emoción y confianza a través de la Movilidad Inteligente. El perfil de Nissan ya se encuentra disponible en Spotify y cuenta con las siguientes opciones de playlist: 1) Nuevas Rutas: pensada para aquellos que quieren tener lo último en materia musical; 2) Viaje de ida: ideal para los que nunca conectan su GPS y que disfrutan de cada viaje; 3) Go!: para los que sienten la emoción de manejar, esos que siempre quieren hacerlo sin importar el lugar ni las distancias; 4) Everyday Friday: esta es la playlist que te hará sentir cada día como su fuese el mejor día de la semana.

adefa

ADEFA: Comité Automotor inició negociaciones en Brasilia
En el marco del comercio bilateral con Brasil, principal socio comercial de Argentina, el Comité Automotor se reunió en Brasilia para avanzar en una agenda común que amplíe y profundice la política comercial, de especialización y complementación que ya existe entre ambos países. Entre el 22 y 23 de agosto, una comitiva argentina integrada por el sector público y privado mantuvo reuniones con sus pares brasileños para avanzar en temas de agenda que surgen de la política automotriz común. Durante el encuentro, se analizaron temas vinculados a la armonización de requisitos técnicos para la producción y comercialización de vehículos con el objetivo de simplificar los trámites administrativos en ambos países para mejorar los plazos y reducir los costos de transacción. Además, se consensuó en establecer la implementación, en forma simultánea, de los elementos de seguridad actuales y los que se definan en el futuro, el reconocimiento y homologación de laboratorios y las normas de emisiones. En paralelo, se analizó la posición del bloque Mercosur (participaron los cuatro integrantes) para el sector frente a las negociaciones por el acuerdo con la Unión Europea.

toyota

TOYOTA: otra aventura del “Desafío Ruta 40”
Por tercer año consecutivo, Toyota renovó su apoyo al deporte motor participando como Sponsor Oficial del “Desafío Ruta 40”, en este caso en su edición Norte, que será además fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, cierre del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y cuarta fecha del Campeonato FIA Codasur. Este año, la competencia que se transformó en una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano, y que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina, ofreció una primera edición denominada “Sur”, que se disputó entre la ciudad de Neuquén y Las Grutas del 1 al 7 de abril. La edición “Norte”, programada del 25 al 31 de agosto, buscará combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalan la región de Cuyo y el Norte Argentino a lo largo de su recorrido. El trazado propuesto en esta edición unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Como Sponsor Oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 14 vehículos, entre Hilux y SW4, modelos que se fabrican en la planta de producción de Toyota Argentina en Zárate, provincia de Buenos Aires.

jeep

JEEP Y CHRYSLER: premios para Grand Cherokee y Pacifica
Basado en 65.000 encuestas en Estados Unidos, AutoPacific realizó la entrega de premios IVA (“Premios al vehículo ideal”, por sus siglas en inglés). La consultora, especializada en marketing automotor, mide los cambios que los propietarios desean en sus vehículos y estudia el comportamiento de compra de los clientes. Según la última encuesta realizada, los propietarios del Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica 2017 indicaron que conducen un vehículo que cumplió o superó sus expectativas. Con este nuevo galardón, el Jeep Grand Cherokee mantuvo por séptimo año consecutivo el Premio Vehículo Ideal de AutoPacific en el segmento SUV de mediano. Por su parte, la Chrysler Pacifica ganó por primera vez el mismo premio en el segmento Minivan. Los premios IVA 2017 se basaron en las respuestas de propietarios de vehículos modelos 2016 y 2017 de los principales fabricantes del mundo. Los clientes fueron encuestados luego de 90 días de uso y propiedad de los vehículos, y las preguntas incluyeron cambios que harían en sus vehículos divididos en 15 categorías clave, incluyendo el manejo, almacenamiento interior, características de seguridad, potencia, aceleración y tecnología.

ditecar

JAGUAR Y LAND ROVER: en camino a la conducción autónoma
Jaguar Land Rover presentó la tecnología de investigación Autonomous Urban Drive, diseñada y desarrollada en el Reino Unido, que acerca un paso más allá a la autonomía de “nivel cuatro” para conducción a los futuros vehículos de ambas marcas. Los vehículos autónomos de nivel cuatro son capaces de llevar a cabo toda la tarea de conducción para entornos específicos como ciudades, sin intervención del conductor. Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos completamente autónomos y semiautónomos, para ofrecer a los clientes una opción de manejo enganchado o totalmente autónomo, manteniendo una experiencia de conducción agradable y segura. La visión de la compañía es hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de momentos y lugares de la vida real, entornos de conducción en carretera y fuera de ella.

mercedes

MERCEDES-BENZ: visita de socios de AFAC
Mercedes-Benz Argentina recibió en su planta de Virrey del Pino, partido de La Matanza, a miembros de AFAC joven que junto a 25 socios visitaron las instalaciones del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. El encuentro tuvo como objetivo compartir junto a jóvenes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes las últimas novedades de la marca de la estrella respecto de sistemas logísticos, procesos de producción y detalles sobre nuevas metodologías en cuanto a producción. En esta oportunidad, la visita se focalizó sobre las áreas de chapistería y montaje, donde los visitantes pudieron conocer detalles de cada uno de los procesos de Mercedes-Benz Argentina. Como representantes de la industria de autopartes ante clientes y organismos oficiales, y como apoyo técnico a sus asociados, para AFAC es sumamente enriquecedor este tipo de oportunidades de interiorizarse en una empresa a la que le dan un gran aporte.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *