Las noticias breves de la semana #32

Peugeot celebra su 60° aniversario. Chevrolet Cruze, con motor argentino. Acciones de invierno de Hyundai y Mercedes-Benz. Nuevo Kia Cerato, al TN.

peugeot

PEUGEOT: dos revistas por el 60° aniversario en Argentina
Peugeot Argentina conmemora este año sus seis décadas en el país y acompaña esta celebración con dos ediciones especiales en las cuales repasa su historia, sus personajes y que por supuesto, tienen como protagonista a sus vehículos. Se trata de las revistas P, la revue de Peugeot. Durante todos estos años, Peugeot se convirtió es una marca que supo construir un vínculo sólido con nuestro país. Estas revistas proponen, a través de un recorrido Motion & Emotion, profundizar en una historia rica en sensaciones y experiencias que conforman una clara identidad, y que quedan expuestas en cada una de las entrevistas, descripciones, testimonios y narraciones publicadas. Ambas revistas pueden ser descargadas desde los siguientes links: Emotion https://goo.gl/qyw9ZM y Motion https://goo.gl/sQdpy8

chevrolet2

CHEVROLET: motor argentino en el Nuevo Cruze
El Chevrolet Cruze MY18 ya se comercializa en la red de concesionarios de la marca con el motor turbo 1.4 de última generación que ahora se fabrica en Argentina, como resultado de la inversión realizada para la producción de este nuevo modelo. Esta actualización del Cruze ya está equipada con el motor Turbo que eroga 153 CV a 5.000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2.000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de seis velocidades, manual o automática. Además, en el MY18 los modelos LT y LTZ suman guiño en los espejos retrovisores y el LT, el regulador de altura de los faros y luces. “El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional, que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos”, afirmó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

hyundai

HYUNDAI: travesía exclusiva en Chapelco
Hyundai Motor Argentina, Main Sponsor del Cerro Chapelco por sexto año consecutivo, realizó junto a Fernando Bosch, dueño del taller oficial Hyundai Automecanica FB de Bariloche, una travesía para más de 30 usuarios de la marca, quienes además probaron las nuevas SUV4All y la Santa Fe Chapelco. Invitados desde Bariloche, San Martín de Los Andes y otros puntos estratégicos para la marca en la región sur, 15 SUVs Hyundai participaron de una clínica de manejo 4×4 en la nieve que comenzó en el centro de la ciudad, continuó por el camino de Quila Quina y finalizó con una cena especial en el espacio Hyundai. Por otra parte, en Chapelco se destaca la presencia en la base del cerro de la línea completa de las SUV 2017: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, además de la Santa Fe Capelco Edición Limitada. Los clientes de la marca podrán disfrutar de diversos beneficios presentando la Cédula Verde de su vehículo Hyundai en la Oficina de Informes ubicada en la Base del Cerro. Allí recibirán un obsequio cortesía de Hyundai Motor Argentina y podrán solicitar una clase particular de Ski o Snowboard o una clase fuera de pista para esquiadores avanzados sin cargo. Además tendrán la posibilidad de utilizar el estacionamiento exclusivo en la Base del Cerro Chapelco (cupos limitados); recibirán atención exclusiva en el restaurante ubicado en Pradera del Puma (1.600 mts) y 10% de descuento en el restaurante Torino (San Martín de Los Andes).

mercedes

MERCEDES: beneficios para clientes en Bariloche
Durante todo el mes de agosto, Mercedes-Benz invita a sus clientes a disfrutar en Bariloche de una increíble experiencia. Acercándose al Cerro Catedral, aquel que sea cliente de la marca podrá realizar un test drive de las últimas novedades de vehículos Mercedes-Benz: Clase G, GLC, GLE Coupé y GLA. La reserva del turno se realiza en el Living Gold o Fire On Ice (Escuela de Ski) ubicada en la misma base del cerro y se lleva a cabo de martes a domingo entre las 10.00 y 17.00 hs. A los primeros 75 clientes, Mercedes-Benz ofreció un beneficio que consta en un Fast Pass, que les permite acceder a todas las pistas por un día, estacionamiento VIP en la base del cerro además de acceso al VIP Living Gold que incluye un 20% en alquiler de equipos y les permite disfrutar de un espacio VIP en La Roca, ubicada en la cima de la montaña, y acceder a clases de ski o snowboard. Como una reafirmación de que para Mercedes-Benz la relación con sus clientes no concluye cuando se concreta la compra, sino que es ahí cuando comienza, la marca trabaja en forma constante en buscar nuevos beneficios para sus clientes. Para obtener más información: 0800 66 MBENZ (62369).

audi

AUDI: trabajo conjunto entre humanos y robots
En la línea de montaje de Audi A4 y Audi A5, en Ingostadt, los empleados reciben la colaboración de nuevos robots sin necesidad de separación física protectora. Esta cooperación demuestra un gran paso de la marca de los cuatro anillos hacia su objetivo de convertirse en “fábrica inteligente”. La Aplicación de Adhesivos con la Asistencia de Robots bajo el nombre KLARA, abreviado en alemán, se ejecuta en el proceso de instalación de techos realizados en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). De esta forma, por primera vez, Audi utiliza un robot en la sección final de la línea de montaje de su planta principal. Máquinas similares ya se están integrando en la producción de carrocerías en Ingolstadt y en Bruselas, como así también en la línea de montaje de motores en Györ. A diferencia de otros robots convencionales, KLARA no requiere elementos separadores de protección, por lo que la zona de trabajo es compartida entre el operario y la máquina. Esto permite ahorrar espacio en la línea de montaje y una mayor integración de los robots en la línea de producción.

kia

KIA: el Nuevo Cerato, al Turismo Nacional
Nuevos desafíos se avecinan para el Kia Total Sport y Tomás Urretavizcaya dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Ante la misión cumplida de desarrollar elementos y puesta a punto sobre el Cerato que se utilizó durante la temporada 2017, el equipo optará por descartar las competencias de Toay y Viedma, y así comenzar a trabajar junto al Alifraco Sport en el armado del modelo All New Cerato, para llegar a estrenarlo en pista en la décima fecha del año, el 15 de octubre, en escenario a confirmar. Patricio Gallastegui, responsable del área de Marketing de Kia Motors Argentina, comentó: “Estamos muy entusiasmados con lo que se viene. La presentación del All New Cerato va a ser un antes y un después para Kia en el mercado argentino. Estaremos ofreciendo una propuesta distinta y competitiva con la calidad y diseño que caracteriza a la marca. Luego de muchos meses de trabajo, nos complace anunciar que de la mano del Kia Total Sport y con el apoyo de Total Lubricantes, estaremos poniendo en pista, a partir de octubre, el All New Cerato conducido por Tomas Urretavizcaya. Esperamos conseguir buenos resultados en las últimas carreras del año, y tener un gran 2018. Confiamos mucho en este equipo”.

citroen

CITROËN: 300.000 alumnos con “El STC2000 va a la Escuela”
El ciclo educativo y de concientización vial “El Súper TC2000 va a la Escuela” celebró el martes 8 de agosto haber alcanzado los 300.000 alumnos en su décima tercera temporada de actividad. El prestigioso programa social cuenta este año con el apoyo de Citroën Argentina, una marca que desarrolla constantemente diversas acciones para fomentar la educación en el país. La jornada de festejo se desarrolló en el Instituto San José Obrero de Villa Madero, donde más de 500 jóvenes fueron testigos privilegiados de este reconocido programa llevado adelante por los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. Como en cada una de las jornadas, los chicos presenciaron una exposición dinámica que refleja la importancia de la educación en general, demostrando la utilización de las distintas materias escolares a través de una actividad deportiva, como es el automovilismo. El otro pilar fundamental de las charlas es la concientización vial. Además, tuvieron la posibilidad de conocer al C4 Lounge de competición que utiliza el equipo Citroën Total del STC2000. Las próximas jornadas se realizarán el 31 de agosto en Santa Fe, durante la previa de las fechas del STC2000 en el callejero de dicha ciudad.

fca

FCA: nuevas casas junto a la ONG Techo en Córdoba
Durante dos jornadas los voluntarios de las empresas FCA y FCA Services, que operan en el país, ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos. La ONG Techo organizó la construcción de ocho viviendas en la ciudad de Córdoba. Todas fueron construidas por grupos compuestos por las propias familias y los colaboradores de FCA y FCA Services, que se sumaron al Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE, que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables. Con un clima ideal, el viernes a primera hora de la mañana los 80 voluntarios de ambas empresas fueron convocados para viajar juntos hacia el barrio Parque Ituzaingó. Una vez en el lugar, fueron divididos en grupos llamados “cuadrillas” que tuvieron la misión de construir una vivienda como un equipo durante ambos días. Con una breve y emocionante ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas vivienda. Entre lágrimas, aplausos y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Cada una de estas nuevas viviendas representa una nueva oportunidad para que cada familia siga progresando en búsqueda de un futuro mejor.

ford2

FORD: nuevas tecnologías en transporte de pasajeros
Ford Motor Company continúa desarrollando nuevas tecnologías con el foco en soluciones para el transporte de pasajeros. Así, recientemente presentó el nuevo Tourneo Custom, el único vehículo de pasajeros en su segmento que ofrece seis asientos individuales que se pueden configurar enfrentados, estilo reunión, cada uno con su propio punto de carga USB. El modelo introduce una serie de tecnologías de asistencia al conductor y es el primero en su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente. Además, incluye el sistema de comunicación Ford SYNC3 que permite controlar el audio, la navegación y los smartphones utilizando comandos de voz. Así, permite llevar adelante desde sesiones de brainstorming con colegas, a una reunión mano a mano, ya que se puede configurar la distribución de asientos de manera rápida para crear un espacio de trabajo flexible e interactivo. “El tiempo de trayecto con compañeros de trabajo puede parecer ‘tiempo perdido’, pero no cuando te mueves en una lujosa sala de reuniones sobre ruedas”, destaca Pete Reyes, Director de Gama de Vehículos de Ford Europa. “Con el nuevo Tourneo Custom, los profesionales podrán interactuar de manera más fácil con sus colegas, un factor sumamente importante para la gente de negocios que cuenta con poco tiempo”, agrega.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *