InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #3

Las noticias breves de la semana #3

Los 50 años de AMG. El impactante Chevrolet LEGO Batimóvil. La fiesta de FCA en Punta del Este. El nuevo deportivo de Kia. La reorganización de GM. Y mucho más.

mercedes-amg-gt

AMG: celebración del 50° aniversario
AMG son las tres letras que en todo el mundo significan altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica. La compañía, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, celebra este año su 50° aniversario. A lo largo de este medio siglo de existencia, Mercedes-AMG ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de vehículos exclusivos con altas prestaciones. La marca se llama así por las iniciales de ambos ingenieros (Aufrecht y Melcher) y la ciudad de nacimiento de Aufrecht, Grobaspach. El corazón de un AMG está en su motor. Para que los motores AMG generen altas dosis de adrenalina y sean capaces de hacer frente a solicitaciones elevadas durante toda la vida útil del vehículo, se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía “un hombre, un motor”, el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, tal y como acredita su firma sobre la placa AMG colocada en el motor. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016 en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto a 2015, y la gama más amplia de vehículos en la historia de la compañía, AMG llega al año de su 50° aniversario con un nuevo récord de ventas.

chevrolet-lego-batimovil

CHEVROLET: nuevo LEGO Batimóvil
Chevrolet diseñó este modelo en conjunto con un grupo de estudiantes de Cody Rouge, Detroit, y asociaciones como A World in Motion y la FIRST LEGO League, que durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit revelaron el Batimóvil LEGO hecho en escala real. Con 5,18 m de largo, 2,82 m de ancho y 2,10 m de alto, el Batimóvil LEGO de Chevrolet fue diseñado para infundir miedo en el corazón del enemigo. El modelo se creó inspirado en el Speedwagon de Batman de la película LEGO Batman, que se estrenará en los cines en EE.UU. el próximo el 10 de febrero. En esta nueva aventura animada de LEGO, Batman, el famoso superhéroe de DC Entertainment que acostumbra a trabajar solo, deberá aprender a cooperar y conectarse con los demás para salvar Ciudad Gótica de las manos del Guasón. “Para Chevrolet es un orgullo trabajar junto con Warner Bros. en el LEGO Batimóvil”, dijo Paul Edwards, vicepresidente de Marketing de Chevrolet EE.UU. “Muchos de los aspectos y valores que se ven en la película LEGO Batman, tales como la imaginación, la familia y la comunidad, se alinean perfecto con los valores de la marca Chevrolet”, agregó.

fca-fiesta-tequila

FCA: fiesta de Fiat y Jeep en Tequila
Variada y nutrida concurrencia de celebridades, empresarios, personalidades de la moda, el espectáculo y los medios se hicieron presentes en la fiesta con la que Fiat y Jeep, marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), cerraron en Tequila, en la Barra, la temporada de los eventos esteños del verano. Por noveno año consecutivo, más de 800 invitados asistieron la noche del domingo 15 a la tradicional fiesta con la que Fiat y Jeep despiden la temporada de los grandes eventos que se realizan en Punta del Este, y que se suma a las diversas acciones del Operativo Verano que ambas marcas realizan en los principales centros turísticos de los argentinos, especialmente en la costa argentina. Una Fiat Toro y un Jeep Renegade exhibidos en el ingreso a la discoteca Tequila representaron a dos de las importantes marcas de Fiat Chrysler Automobiles. Como presidente de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi ofició de anfitrión de la velada, acompañado por Antonio Filosa, Director General de FCA en el país, entre otros representantes de la empresa.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=S8aM3VX6sXY[/youtube]

FORD: silla de ruedas inteligente
Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del vehículo para las personas con discapacidad. EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollada por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica. La idea de crear una silla de ruedas automática nace con el fin de ayudar a que el ascenso o descenso del vehículo sea más simple para las personas con discapacidad. Con eChair, el conductor sólo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente, sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.

zarlenga-gm

GM: reorganización en Sudamérica
Con efecto inmediato, GM Sudamérica está reorganizando su estructura regional con el establecimiento de tres unidades de negocio: GM Mercosur, GM Andina y GM Central. Las operaciones de Brasil y Argentina serán consolidadas en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil. Colombia, Ecuador y Venezuela conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina. Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile. Las tres unidades de negocio continuarán reportando a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica. “Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión. Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global”, dijo Engle.

kia-stinger

KIA: develación del deportivo Stinger
Kia Motors eligió el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) para la develación mundial del nuevo Stinger, un vehículo sedán que impacta por su carácter deportivo y su propuesta mecánica, y que fue distinguido por su diseño exclusivo con el galardón de EyesOnDesign. Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el Stinger posee carrocería bicuerpo con silueta de cupé y chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En cuanto a dimensiones, el Stinger posee 4,83 metros de longitud total, 1,87 m de ancho, 1,40 m de altura y una distancia entre ejes de 2,90 metros. En equipamiento incluye control crucero adaptativo, sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones, alerta de tránsito cruzado trasero y asistencia activa de mantenimiento de carril. En términos de mecánica, ofrecer dos opciones de motores nafteros: un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3.3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico, mientras que la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y está acompañada por el sistema de regulación electrónica.

nissan-tour

NISSAN: arranca el “Nissan Tour 2017”
Nissan, fiel a su espíritu innovador, diseñó un tour único en Argentina para dar a conocer todas las ventajas competitivas su pick up NP300 Frontier. La provincia de Córdoba, donde comenzará producirse a partir de 2018, fue elegida para dar el puntapié inicial a la 2ª edición del Nissan Tour. En su segunda realización y comenzando por la ciudad turística de Villa Carlos Paz, el Nissan Tour 2017 visitará diferentes concesionarios y exposiciones a lo largo y ancho del país, para llegar a quienes se animen al desafío y demostrar que la pick up está “Lista para lo que sea”. La acción consta de un camión con una impactante rampa incorporada, además de una serie de obstáculos especialmente diseñados para mostrar cómo funcionan el sistema de tracción, la suspensión y la labor de los ejes que equipan al vehículo. La experiencia se lleva a cabo con pilotos profesionales que realizarán las maniobras y asesorarán al conductor sobre los distintivos rasgos de la camioneta. La invitación es para todos los interesados mayores de 18 años y con registro de conducir habilitado. “Gracias al éxito de la primera edición del Nissan Tour, hemos decidido llevar a cabo una nueva recorrida por el país”, comentó Diego Vignati, Managing Director de Nissan para Argentina.

toyota-intelligent-clearance-sonar

TOYOTA: cómo reducir accidentes en estacionamientos
Toyota Motor Corporation realizó una encuesta sobre los accidentes que ocurren en los estacionamientos teniendo en cuenta tres modelos (el Alphard, el Vellfire y el Prius) que han sido equipados con el sistema de asistencia al estacionamiento, el Intelligent Clearance Sonar (ICS). La encuesta fue realizada durante un período de 18 meses desde enero 2015 hasta junio 2016 en el ICS, un sistema que ayuda a prevenir o mitigar los daños por colisión en estacionamientos. De acuerdo al relevamiento de información referente a 2.500 accidentes de compañías de seguro cuyas pólizas cubren alrededor de 60.000 vehículos de los mencionados, los accidentes por el uso indebido del pedal se redujeron aproximadamente en un 70% y los accidentes relacionados con la reversa han sido reducidos en un 40%, aproximadamente. El sistema ICS utiliza un sonar de despeje para detectar obstáculos durante un arranque repentino ocasionado por un mal uso del pedal, lo cual ayuda a prevenir daños ocasionados por la colisión. Así, el ICS permite colaborar con la reducción de daños por colisión ocasionados por el uso indebido del pedal, asistir a la prevención de choques con vehículos adyacentes y obstáculos, así como mitigar el daño cuando avanzan a baja velocidad dentro de un estacionamiento o traccionan para entrar en un espacio de estacionamiento ajustado aunque sin un mal uso del pedal.

volvo-golf

VOLVO: torneo de golf en Mar del Plata
Más de 200 jugadores participaron de la segunda edición del Volvo Golf Tour que se realizó en el tradicional Club de Mar del Plata el pasado viernes 13 de enero, en el marco de las acciones de verano que realiza la marca. La modalidad del Volvo Golf Tour fue de 18 hoyos metal Play y participaron cinco categorías de caballeros (Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de handicap) y tres categorías de damas (Scratch, 0-18 y 19-36 de handicap). También hubo concurso de Long Drive y Approach. Luis Obarrio, quien ganó un Volvo V40 al realizar Hoyo en Uno en la primera Copa Volvo disputada en el Golf Club Argentino en diciembre de 2016, volvió a brillar y fue el ganador del Torneo en la máxima categoría de Scratch. Todos aquellos que se acercaron al Golf Club de Mar del Plata pudieron conocer los modelos Volvo V40, S60, XC60 y XC90. Al finalizar el torneo se ofreció un cocktail y se realizó la entrega de premios con la presencia de Ignacio Pierrez, Volvo Manager para Argentina, quien destacó: “Continuamos con estas acciones con el fin de seguir posicionando a Volvo como una marca protagonista.  Proseguiremos con el Golf Tour acercando los exclusivos modelos basados en la mejor tecnología, diseño y seguridad”. El próximo destino será en Costa Esmeralda el sábado 11 de febrero.

NOTAS RELACIONADAS