CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #28

BMW a la Fórmula E. Los Audi del futuro. Cinco estrellas para Alfa Romeo Stelvio. Postventa de Peugeot y Citroën. Kia en Ushuaia. Volkswagen en Las Leñas.

alfa-romeo

ALFA ROMEO: cinco estrellas para Stelvio en EuroNCAP
El poderoso Alfa Romeo Stelvio, el SUV de la casa italiana que llegará a la Argentina, obtuvo las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP con un resultado del 97 % en protección de los ocupantes adultos, un excelente puntaje teniendo en cuenta el severo sistema de clasificación introducido en 2016. El habitáculo se mantuvo estable en la prueba de choque frontal protegiendo todas las zonas críticas del cuerpo y de las extremidades del pasajero delantero, también en la prueba realizada contra una barrera rígida. Las pruebas en los asientos delanteros y en los reposacabezas han demostrado protección frente a lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV en la historia de la marca, también incluye de serie un sistema de frenado autónomo de emergencia. Las pruebas de funcionamiento a baja velocidad, situación típica al conducir por ciudad, han mostrado buenos resultados, con colisiones evitadas a todas las velocidades de ensayo. Estos resultados se han conseguido gracias a dos elementos fundamentales del nuevo SUV Alfa Romeo: la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extendido de materiales ultraligeros como el aluminio y el material compuesto de aluminio, y la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, que actúan como ayuda para lograr una experiencia de conducción, ya de por sí emocionante, gracias al chasis y a las suspensiones especialmente diseñadas, sin resultar nunca invasivos. El Alfa Romeo Stelvio se diseñó sobre la plataforma Giorgio que comparte con todas las versiones del Giulia. Es una arquitectura desarrollada para ofrecer prestaciones, maniobrabilidad, control y seguridad al más alto nivel, como lo demuestran las 5 estrellas EuroNCAP obtenidas también por el Giulia.

audi

AUDI: cómo serán sus autos del futuro
En el primer Audi Summit, la marca de los cuatro anillos presentó innovaciones que la afianzan en su camino a convertirse en la compañía referente de automóviles digitales Premium. Barcelona fue el escenario de un evento exclusivo en el que 2.000 invitados de todo el mundo participaron del estreno del nuevo Audi A8 y otros hitos tecnológicos de Audi. Este innovador evento, que establece una nueva etapa para la marca, develó conceptos para la movilidad individual en la era digital, y novedades del futuro como la fabricación sustentable, construcción ligera, conectividad, conducción pilotada y servicios digitales. Durante la presentación, entre 70 automóviles, el nuevo A8 fue la estrella. El buque insignia de Audi fue presentado para todo el mundo en su cuarta generación. Su lenguaje de diseño representa la nueva cara de la marca y su tecnología a bordo es pionera, convirtiendo a Audi en el primer fabricante Premium del mundo con una serie de modelos completamente eléctricos. El Audi A8 es el primer auto producido en serie en todo el mundo desarrollado para la conducción pilotada. En los congestionamientos de tránsito, puede conducirse de manera autónoma en velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, mientras que el conductor ocupa su tiempo en otras actividades. En el estreno del Audi Summit, la compañía también presentó su marca Audi AI, que representa conceptos como autonomía, inteligencia e innovación. Audi AI hará la vida de los ocupantes de sus modelos más fácil y los viajes más seguros, entre otras cosas, con la ayuda de la inteligencia artificial. El Audi del futuro aprenderá de manera continua y desarrollará sus capacidades, mientras que la tecnología se irá adaptando a las necesidades individuales de las personas. El Audi AI también sugerirá servicios apropiados y libros si lo desean sus pasajeros, funcionando como un conserje.

bmw

BMW: ingreso a la Fórmula E desde 2018-2019
BMW está llevando la movilidad eléctrica a las carreras: inicialmente presentada como una meta en 2016 como parte de la realineación de la estrategia del automovilismo dentro de BMW Group, BMW se unirá al Campeonato FIA Fórmula E como un fabricante oficial en la Temporada 5 (2018/19). Los vehículos, equipados con un tren de transmisión BMW recién desarrollado por completo, serán manejados por el equipo Andretti Fórmula E como la entrada de BMW en la serie. Juntos, BMW y Andretti competirán en carreras emocionantes en el corazón de algunas de las ciudades más grandes del mundo. La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el área de la movilidad eléctrica, en la que la empresa ha establecido un rol líder durante los últimos diez años. La implementación consistente de la nueva estrategia del automovilismo también incluye la expansión de actividades clásicas en BMW M Motorsport.

chevrolet

CHEVROLET: Plan Chevrolet, en “Sonrisa sobre Ruedas”
En el marco de la 5ª edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, Plan Chevrolet se suma al programa de recaudación de fondos a través del cual los clientes que se acerquen a la Red de Concesionarios Oficiales Chevrolet de todo el país tienen la posibilidad de contribuir obteniendo un bono a total beneficio de UNICEF en favor de niñas, niños y adolescentes de nuestro país. Hasta el 31 de julio de 2017, todos los clientes que se acerquen a un Concesionario Oficial Chevrolet para la compra de un vehículo, la realización de un servicio de mantenimiento, la compra de un repuesto o la suscripción al Plan Chevrolet podrán colaborar con la compra de bonos a favor de los programas de UNICEF de apoyo a la infancia en la Argentina. El 12 de agosto en el programa “Un Sol para los Chicos”, se hará la entrega del cheque con la recaudación total de la campaña “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en Marcha” en su edición 2017. “Es muy importante para nosotros sumarnos a esta iniciativa que lleva cinco años de la mano de Chevrolet apostando al crecimiento de este programa de recaudación impulsado en conjunto con nuestra Red de Concesionarios y clientes de todo el país, buscando potenciar aún más la colaboración, con el objetivo de desarrollar mejores oportunidades para los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país”, sostuvo Cristian Bussio, Presidente de Plan de Ahorro Mercosur.

citroen

CITROËN: los mejores en Postventa y Recepción
Citroën Argentina realizó la octava edición de la CROISIÈRE DU CHEVRON, la tradicional competencia de conocimientos y habilidades en la que participan los mejores Técnicos y Recepcionistas de los talleres de toda la red de concesionarios del país. El objetivo es claro: mejorar cada año la atención a los clientes de la marca y llegar a estar en el podio de las más recomendadas en el 2021. La promesa de marca “Be different, feel good” tiene una activación 360 en todo el mundo, desde la concepción de los productos Citroën hasta en la practicidad de sus servicios, pero siempre con una premisa en común: la transparencia hacia los clientes. Dentro de ese marco, Citroën Argentina organizó la octava edición de La Croisière Du Chevron. El objetivo de esta competencia es animar a la Red de Concesionarios de todo el país para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a nuestros clientes. Para ello se convocó a los mejores 24 Técnicos Expertos Citroën (TEC) y a los 8 mejores Recepcionistas Expertos Citroën (REC) que llegaron a esta instancia por haber logrado los mejores resultados en los exámenes a distancia. La actividad se llevó acabo en el Sheraton Pilar con cuatro modelos de Citroën, dos C3 Aircross y dos C4 Lounge. Se sortearon los equipos y arrancaron las pruebas. Al mismo tiempo se realizaron pruebas teóricas desde una notebook y prácticas en el mismo vehículo el cual tenía configurado algunas fallas a resolver. Una vez terminado el tiempo, el jurado calificaba individual y grupalmente a los participantes por la velocidad y por la calidad del trabajo realizado. De esta calificación surgieron importantes premios para los ganadores, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

ford-11

FORD: tecnología para reconocer sirenas
Intentar localizar la procedencia de una sirena cuando se está al volante puede resultar estresante. Peor aún, puede retrasar el avance de un vehículo de emergencias si el conductor no se aparta de su camino de manera rápida y segura. Ford está trabajando en desarrollar una tecnología que capta una señal desde la ambulancia, camión de bomberos o vehículo de policía, de manera que los conductores de los vehículos próximos sepan exactamente de dónde viene la sirena y a qué distancia. Solamente en Reino Unido, en el año 2015, se reportaron 475 accidentes de tráfico en los que se vieron implicados vehículos de servicios de emergencias. Esta tecnología, que proporciona al conductor alertas auditivas y visuales en el panel de instrumentos, podría incluso avisar la mejor ruta de acción para moverse de manera rápida y segura. “El tiempo es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”, expresó Christian Ress, Supervisor de Conducción Automatizada de Europa de Ingeniería Avanzada de Ford.

ford-22

FORD: GoBike, la bicicleta compartida del óvalo
El compromiso de Ford de trabajar en ciudades alrededor del mundo para mejorar el transporte con servicios de movilidad más accesibles y sostenibles da un gran salto adelante con la expansión del programa de bicicletas compartidas de San Francisco. En colaboración con Motivate, líder mundial en innovación tecnológica en bicicletas compartidas, Ford GoBike comienza a rodar en las calles en camino a la ciudad del mañana. A pesar de las pronunciadas colinas del área, en San Francisco las bicicletas son el modo de transporte de más rápido crecimiento: su uso ha aumentado un 184% entre 2006 y 2015, según la Agencia Municipal del Transporte de San Francisco. De hecho, el número de personas que se traslada al trabajo en bicicletas casi se duplicó, según la Oficina del Censo de los EE.UU. Las bicicletas son una forma divertida de trasladarse mientras se hace un poco de ejercicio. “En Ford, entendemos que se necesita trabajar en conjunto con las ciudades para ayudar a reducir la congestión”, dijo John Kwant, Vicepresidente de City Solutions de Ford Smart Mobility. Ford creó City Solutions, un equipo dedicado a trabajar para resolver los problemas de congestión del tráfico y ayudar a las personas a moverse con más facilidad. Junto con las bicicletas y otras opciones de transporte, como el servicio Chariot, Ford está ampliando los tipos de soluciones que ofrece para que los ciudadanos y los turistas puedan moverse por la ciudad.

ford-33

FORD: oficina de innovación en Londres
Ford ha anunciado que abrirá una oficina de Innovación en Smart Mobility en Londres, cuyo objetivo será la implantación de soluciones de movilidad para Europa. La nueva oficina integrará un equipo de especialistas de Ford que trabajaran en conjunto con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad inteligente a corto plazo que cumplan con las necesidades de las principales ciudades europeas. La nueva oficina, ubicada en el campus Here East, en el Parque Olímpico Reina Isabel, tendrá una capacidad inicial de unos 40 especialistas y abrirá sus puertas a lo largo de este año. Tener sede en Londres permitirá a Ford mantener proximidad con los proyectos que desarrolla en la ciudad como la flota de furgonetas Transit híbridas enchufables que arrancará a finales de año. “Trabajar en la innovación en materia de movilidad en Londres es fundamental para acelerar nuestro aprendizaje y desarrollo de nuevas tecnologías. Estar ubicados en el compus Here East nos permitirá una mayor colaboración y el pensamiento práctico que necesitamos para dar soluciones a los retos de transporte urbano del mañana”, ha asegurado Steven Armstrong, Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África, durante la inauguración de la London Tech Week. “También estaremos en una situación ideal para ampliar proyectos ya existentes con partners y acceder al talento digital de Londres. Ambas acciones resultarán clave para cumplir nuestro objetivo de ser líderes globales en materia de soluciones de movilidad”, agregó Armstrong.

jaguar-landrover2

JAGUAR-LAND ROVER: nuevo gerente en Argentina
Ditecar le da la bienvenida a Dany Aizen como nuevo Gerente de Jaguar y Land Rover en Argentina. Sus funciones, que reportarán al gerente general Hernán Amenabar, estarán enfocadas en posicionar a las marcas en el país para continuar creciendo en el mercado de autos de lujo, incrementando las ventas y ofreciendo la mejor calidad de atención y servicios a los clientes. La posición de Aizen tendrá a cargo las áreas de administración, ventas, marketing y postventa para todos los modelos de Jaguar y Land Rover que se comercializan en Argentina. Aizen, de 38 años, es Licenciado en Economía de la UBA y tiene una larga trayectoria en la industria automotriz, donde trabajó durante los 17 últimos años en diferentes áreas de General Motors Argentina como Brand Manager y líder de proyectos de conectividad global.

jeep

JEEP: junto a The Pick Market
Jeep junto a The Pick Market acompaña una nueva y exclusiva sucursal ubicada en la localidad de Martinez, Buenos Aires, con una ambientación que refleja el ADN de la marca. El almacén gourmet exhibe en su fachada un Jeep Renegade con caja automática de seis marchas, la última novedad de la marca, complementando una ambientación que destaca una pared ilustrada con referencias al icónico Jeep Willys realizado por la empresa social Dibago, que desarrolla e implementa programas y talleres de trabajo comunitario y emprendimientos con impacto social y ambiental. El lanzamiento de esta alianza trae un beneficio exclusivo para clientes Jeep. Los titulares que presenten su cédula verde y DNI en el local de The Pick by Jeep obtendrán 10% de descuento en su compra. La propuesta se completará el 5 de septiembre con la apertura de un espacio Jeep donde se podrá disfrutar de ensaladas, sándwiches, tartas, tablas de quesos y fiambres en un espacio ambientado con la historia de la marca Jeep, transportando a los comensales a un viaje de sensaciones extraordinarias.

kia2

KIA: temporada de invierno en Cerro Castor
Kia Argentina anunció que será Main Sponsor del Cerro Castor durante la temporada de invierno 2017, con un importante protagonismo en las diversas actividades que se realizarán en el centro de esquí ubicado en Ushuaia, Tierra del Fuego. El despliegue de Kia será imponente: exhibirá los modelos Sorento y Sportage en la montaña, habrá una flota para que los visitantes puedan realizar Test Drives y para el traslado de celebrities e invitados. Todos podrán experimentar el confort y la seguridad de estos vehículos en la montaña. Junto a Rip Curl, referente indiscutible en la nieve, la automotriz coreana estará promocionando el KIA Snow Camp, que incluirá un concurso donde dos ganadores y acompañantes podrán vivir una experiencia única en el cerro junto a riders profesionales y las SUV de KIA. “Estamos orgullosos de estar presentes en Cerro Castor, uno de los centros de esquí más famosos e importantes del mundo.  Los paisajes, las pistas, la calidad de la nieve, la familia, el deporte extremo y la diversión son todos factores que se identifican con la marca. Esta temporada los visitantes podrán disfrutar de la Sportage y la Sorento en su esplendor”, comentó Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de Kia Argentina.

mercedes-11

MERCEDES-BENZ: “3R”, de “reciclar, reducir, reutilizar”
El proyecto de la renovación del mobiliario de las oficinas de Mercedes-Benz Compañía Financiera sumó a sus objetivos de eficiencia la idea de generar una acción de impacto social y ambiental, que consistió en la donación de los muebles en desuso a distintas organizaciones sociales. Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad que Mercedes-Benz lleva adelante en la Argentina desde hace más de dos décadas. Un mayor porcentaje de muebles fue donado a “Vivienda Digna”, para su programa “Sume Materiales”, un corralón que vende a precio sociales muebles y materiales en desuso. Todos los ingresos se destinan a las líneas de acción de la ONG, dedicadas a la construcción y mejoramiento de viviendas para familias de escasos ingresos económicos. Además de contar con transporte propio y personas para facilitar la logística del retiro, en la ONG cuenta con talleres de herrería y carpintería, donde elaboran nuevos productos a partir del material recibido. Por otro lado, una parte de los muebles fue donada a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, localizada en el Centro Industrial de Mercedes-Benz de Virrey del Pino, La Matanza. Con este apoyo, la Institución, que cuenta 55 años de vida dando acceso a la educación técnica gratuita a chicos de la comunidad –y siendo la única en su tipo en todo el país–, renovó también los muebles de la secretaría administrativa y salas de profesores. La Escuela posee actualmente 216 alumnos y ya cuenta con más de 2.000 egresados desde su fundación. Sume Materiales está abierto a todo el público de martes a sábado de 8 a 17 hs, en Loria y Piedrabuena fondo, Boulogne, provincia de Buenos Aires. Actualmente, más de 8.800 familias están registradas en el programa. Para donaciones, comunicarse al 0810 555 7863 o a través de su web www.viviendadigna.org.ar

mercedes-22

MERCEDES-BENZ: sponsor del Foro Económico Argentino-Alemán
Mercedes-Benz fue sponsor del Primer Foro Económico Argentino-Alemán realizado el 5 y 6 de julio en Frankfurt, Alemania, y organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), en conjunto con Hessen Trade & Invest e IHK-Frankfurt am Main. La convocatoria reunió a más de 200 empresarios de ambos países, así como también funcionarios, diplomáticos y miembros de diversas cámaras de comercio. El encuentro se realizó para potenciar las relaciones argentino-alemanas, en el contexto de las actuales perspectivas positivas de crecimiento económico en la Argentina, sumado al elevado interés de las empresas alemanas en el mercado argentino. El foro fue la antesala de la realización del G20. Alemania es hoy uno de los principales inversores de la economía argentina. Actualmente existen más de 200 empresas de capitales germanos que dan trabajo a más de 20.000 personas. Hoy por hoy, Argentina es para Alemania el segundo socio comercial más importante de la región luego de Brasil. Finalizado el encuentro, Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Ser protagonistas de este primer foro es de vital importancia para nosotros. Nuestro Centro Industrial en Argentina fue el primero instalado por Mercedes-Benz fuera de Alemania, una clara muestra de la confianza inicial depositada en nuestro país. Este compromiso por Argentina se reafirma con nuevas inversiones como las anunciadas recientemente por Volker Mornhinweg, Head de Mercedes-Benz Vans, al Presidente Mauricio Macri, que incluyen un desembolso de 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario Sprinter y la incorporación de 500 nuevos empleados”.

peugeot

PEUGEOT: los clásicos del León, en una carrera única
En el marco de la celebración de 60 años de Peugeot en el país, el sábado 8 de julio el Club Peugeot Clásicos desarrolló una carrera muy especial, en la que los apasionados por la marca compitieron con sus vehículos Peugeot de todas las épocas, el más antiguo de 1959. La carrera, denominada  “Endurance 60 Aniversario Peugeot Argentina”, se llevó a cabo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, donde participaron 23 vehículos Peugeot, entre los que se encontraban los modelos 204, cuatro Peugeot 403, uno de los cuales es cabriolet del año 1959; una gran mayoría de Peugeot 404, STD y Grand Prix; 504 2000 SE, XSE y los míticos deportivos TN y GR TN; 4 versiones de 205, entre los que se contaban un Rallye, un 205  GTi y un 205 serie especial Roland Garros, 206 RC, 106, 405Mi 16, Peugeot 306 Cabrio, Peugeot 605, algunos de estos modelos únicos ejemplares en el país. Esta carrera formó parte del “Gran Premio Día de la Independencia”, organizado por la Asociación Argentina de Automóviles Sport (AAAS), la cual incluye varias categorías, asociaciones y clubes que disputan, dentro de ese marco, distintas modalidades de competencias. La carrera organizada por Peugeot Clásicos fue una prueba de resistencia de media hora de duración, exclusiva para automóviles Peugeot Clásicos, Sport, Gran Turismo, Turismo Histórico e Interés Especial, disputada bajo el sistema de velocidad limitada, cuyas tripulaciones eligieron el tiempo de vuelta y debieron girar cumpliéndolo con la mayor exactitud posible. Los primeros tres puestos fueron para el Peugeot 205 Rallye, de 1987; Peugeot 404 del año 1966 y Peugeot 404 de 1974.

peugeot-2

PEUGEOT: Olimpiada Nacional de Postventa
Peugeot Argentina realizó una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Postventa, una competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distingan por las prestaciones de servicios y atención al cliente. La 18ª edición de las Olimpíadas Nacionales de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela de Peugeot Argentina se desarrolló en Pilar, entre el 4 y el 6 de julio. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia. Para este evento, Peugeot convocó su embajador Juan María Traverso, referente del automovilismo local, que cuenta con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el Flaco recordó anécdotas: “La realidad es que puedo contar lo que me tocó vivir. Yo estoy convencido de que uno debería vivir de lo que lo apasiona. Hice todo para lograr hacer en mi vida lo que me apasiona y trato de contagiar a todo el mundo, no importa la actividad, vivir de lo que uno disfruta es muy importante. Eso me pasó con el automovilismo. Me bajé de los autos de carrera pero sigo con la misma pasión el mundo de los fierros”. Además, resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno, falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”. El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

total

TOTAL: guía de lubricantes en APP móvil
Total presenta la nueva “Guía de lubricantes TOTAL” en formato de aplicación para dispositivos móviles. A través de este nuevo servicio “user-friendly”, la nueva app permite al usuario consultar y encontrar la mejor opción de lubricante para su vehículo, a través de un variado menú de funcionalidades al alcance de celulares y tablets. “La Guía de Lubricantes TOTAL” es gratuita y se encuentra disponible en Google Play y App Store. Entre las principales funcionalidades que ofrece la aplicación se destaca la posibilidad de conocer el producto TOTAL adecuado con sólo seleccionar la marca, el modelo y el motor del vehículo, para las siguientes categorías: motor, caja manual, caja automática, caja de transferencia, diferencial, líquido de frenos, líquido refrigerante, suspensión hidroneumática y dirección hidráulica. A su vez, la app arroja la siguiente información: descripción del producto, imagen, presentaciones disponibles y ficha técnica (descargable en .pdf). En un segundo plano, la plataforma permite la suscripción para usuarios finales y puntos de venta, ofrece un link al mapa de distribuidores de lubricantes y la posibilidad de compartir los resultados vía WhatsApp, SMS, E-mail, y las redes sociales Twitter y Facebook, entre otros. También ofrece un historial de otras búsquedas realizadas.

vw-11

VOLKSWAGEN: el invierno 2017, desde Las Leñas
En el marco de la acción de invierno 2017, Volkswagen Argentina se encuentra presente, por quinta vez consecutiva, en el Valle de Las Leñas, provincia de Mendoza. Los esquiadores de la temporada ya pueden encontrarse con la exhibición de la flamante Amarok V6 y el nuevo Passat, dos de los modelos más reconocidos de la marca. También hay lugar para el superdeportivo Scirocco GTS, y el carismático Cross up!, que desde hace muy poco fue lanzado al mercado con su rediseño. Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, declaró: “En el Amarok Point, los clientes de nuestra marca cuentan con un espacio exclusivo para disfrutar de sus vacaciones, donde el deporte, la naturaleza, la tecnología y la diversión se encuentran. Además, los usuarios Volkswagen podrán disfrutar de un 20% de descuento en el parador”. Para cerrar, el ejecutivo destacó que “es un orgullo para la marca que Amarok sea nuevamente el vehículo de seguridad en las pistas del Valle, una acción que refleja las capacidades y la versatilidad de la Potencia Inteligente”. Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la nueva Amarok V6 en junio. Con un motor 3.0 turbodiésel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, la nueva Amarok V6 llegó para convertirse en la pickup más potente del segmento y continuar marcando hitos en la historia de la industria automotriz en Argentina.

vw-22

VOLKSWAGEN: junto al campo en La Rural de Palermo
Volkswagen acompañará, una vez más, al campo argentino en la edición 130° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se llevará a cabo en La Rural de Palermo del 19 al 30 de julio. Habrá lugar para la exhibición de Amarok, en versiones de cabina simple y doble, Saveiro Cross, con una capacidad de carga de 750 kg., y una pista todo terreno para probar la recientemente lanzada Amarok V6. Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, sostuvo que “Amarok se ha ganado la confianza del campo argentino gracias a un producto excepcional que se adapta a las distintas necesidades de los usuarios. En 2017, nos hemos afianzado en el segundo lugar de ventas con más de 11.000 unidades en el mercado local, una cifra que da cuenta de una pickup de fabricación nacional con calidad, seguridad y tecnología internacional, con diferentes versiones de cabina, caja y motor, pensadas para los múltiples usos que cada cliente requiere y con diferentes modos de venta y financiación”. También habrá lugar para los extrapesados de Volkswagen y su línea Advantech Euro 5, que ofrece la más avanzada tecnología y que resulta ideal para el transporte de larga, media y corta distancia. El Constellation 19.420 con caja automatizada V-Tronic de 16 marchas estará presente con sus mejores credenciales: motor Cummins de 6 cilindros, 420 CV de potencia y torque máximo de 1850 Nm, combinados con la máxima tecnología y el mejor confort, características que merece esta actividad, protagonista principal en el desarrollo de la economía argentina. Postventa Volkswagen tendrá un espacio exclusivo para MiVW, el portal digital de los conductores de la marca. Durante los días de la exposición, los clientes podrán registrarse y obtener diferentes beneficios con su inscripción. Se exhibirá también una unidad del Servicio Móvil Volkswagen, una flota de vehículos especialmente equipada para brindar servicios de postventa de manera itinerante. Y para quienes busquen algo más, la colección de bicicletas Volkswagen estará exhibida al público. Autoahorro Volkswagen, la división de planes de financiación de la compañía, continúa ofreciendo “Plan Cosecha”, el beneficio exclusivo para el sector agropecuario que asegura la adjudicación durante la temporada de cosecha. Está dirigido a todos los clientes ahorristas titulares de un plan cuyo modelo de suscripción sea Amarok. Esta ventaja se suma a los demás beneficios que ofrece el Plan Año Seguro: las 12 primeras cuotas fijas (de la 2 a la 13 inclusive) y el Respaldo Autoahorro Volkswagen, un seguro de cancelación de cuotas que durante 24 meses protege a los clientes ante una interrupción imprevista en sus ingresos.

vw-33

VOLKSWAGEN: donaciones junto al Municipio de Tigre
Volkswagen Argentina estuvo presente la entrega de más de 400 pares de anteojos a alumnos de 15 escuelas primarias del distrito, de la que participaron el Director de Recursos Humanos de Volkswagen Argentina, Darío Carosella, y el Subsecretario de Educación de Tigre, Rodrigo Álvarez, entre otros funcionarios del municipio. La entrega, primera que se realiza en 2017, fue en el marco del programa oftalmológico “Para verte mejor” que se viene realizando en conjunto con la Municipalidad de Tigre desde 2008, en el que Volkswagen Argentina facilitó un vehículo y donó el equipamiento necesario para el control de la visión de alumnos de escuelas primarias, y la Municipalidad aportó el equipo médico. En total, ya llevan entregados más de 6.000 pares de anteojos. Esta iniciativa es una de las tantas actividades que Volkswagen Argentina desarrolla con el Municipio de Tigre, en pos de fortalecer los vínculos y cooperar con el desarrollo de la comunidad vecina a la Planta de General Pacheco. Brindarle a los jóvenes del municipio mejores condiciones de salud, repercute directamente en mejores oportunidades profesionales para el día de mañana, ya que se les facilita el proceso de aprendizaje y progreso.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *