Las noticias breves de la semana #27

Kia amplía su red comercial. El Nuevo Audi A8 se muestra con Spider-Man. Nuevas oficinas de Nissan en Córdoba. Nombramientos en PSA, ADEFA y Ford. Y más…

kia

KIA: ampliación de red de concesionarios
Kia Motors Argentina anunció la apertura de nuevos concesionarios ubicados en Resistencia, Ushuaia, Quilmes y próximamente, aperturas en Moreno y Salta, planificadas para fines de julio o principios de agosto. Las ubicaciones son “Del Norte”, en Av. Sarmiento 485 (Resistencia – Chaco); “Novo”, en Gdor. Deloqui 1457 (Ushuaia – Tierra del Fuego); “Kijack”, en Hipólito Yrigoyen 18 (Quilmes – Buenos Aires); “CP Motors”, en Av. Hipólito Irigoyen 769 (Salta), y Spectraen en Av. Gaona 4302 (Colectora Acceso Oeste Sur, Moreno – Buenos Aires). Entre los productos que se podrán disfrutar, se destacan las nuevas versiones de las SUV Sportage y Sorento, la totalmente renovada familiar Carnival, el utilitario K2500 y el Soul; acompañados muy pronto por los lanzamientos del Cerato Sedán y Hatchback. “La apertura de nuevos concesionarios es uno de los pilares de Kia Argentina para afianzar la presencia de la marca en el país y continuar acompañando el sostenido crecimiento que tiene en nuestro mercado”, sostuvo Carlos Bucchi, Gerente de Calidad y Desarrollo de Red de Kia Argentina.

audi

AUDI: el Nuevo A8, junto a Spider-Man
El nuevo Audi A8 estuvo junto a muchas estrellas de Hollywood en el estreno mundial de “Spider-Man: Homecoming”. Tom Holland, que interpreta a Peter Parker / Spider-Man, fue chofer por la alfombra roja en el teatro chino TCL. Mientras tanto, Robert Downey Jr. y Jon Favreau llegaron juntos en un Audi R8 Spyder color negro. En Argentina la película se estrenó el jueves 6 de julio. Normalmente los equipos técnicos de Audi ocultan sus prototipos secretos con una lámina adhesiva especial con un patrón de camuflaje de remolinos blancos y negros. Sin embargo, en esta oportunidad Audi ha desarrollado una nueva filmina de camuflaje con un diseño de Spider-Man para la aparición en la alfombra roja en el estreno mundial de “Spider-Man: Homecoming”. El diseño tradicional de remolino se ha modificado para incorporar telas de araña en las puertas del nuevo Audi A8 y en los anillos. Incluso antes de su estreno mundial oficial, las primeras apariciones del A8 se pueden ver en la gran pantalla en “Spider-Man: Homecoming”. Los espectadores pueden observar partes de los diseños frontales y laterales en la película. Además, el funcionamiento del Audi AI Traffic Jam. Cuando Peter Parker quita las manos del volante, este sistema de asistencia al conductor se activa haciéndose cargo de la tarea de conducir y moverse de manera autónoma. Audi presentará oficialmente el nuevo A8 al público el 11 de julio en el Audi Summit, en Barcelona. El evento será transmitido en www.audimedia.tv a partir de las 04.30 am de Argentina.

nissan

NISSAN: nueva sede administrativa en Córdoba
Nissan presenta el diseño de las nuevas oficinas desde donde serán administradas sus operaciones en la planta de Córdoba. Con un diseño innovador y moderno, en línea con los estándares de marca globales, las nuevas oficinas estarán listas en las próximas semanas. La sede administrativa tendrá capacidad para un equipo de alrededor de 150 personas que serán los responsables del proyecto industrial que la marca tiene en Argentina. El proyecto se basa en un espacio abierto rodeado por una “doble piel” que actúa como protección climática y acústica, generando así una mayor eficiencia en el consumo de recursos. Interiormente la organización es abierta con un corte espacial generado por un patio central que se vincula a la recepción y el ingreso, produciendo un intercambio visual entre interior y exterior.

vw

VOLKSWAGEN: exportación de cajas a India
El Centro Industrial Córdoba del Grupo Volkswagen Argentina exportará 28.000 transmisiones entre este año y 2018 a la planta del Grupo en Pune, India. De esta manera, el Centro Industrial Córdoba reafirma una vez más su capacidad productiva y mantiene a pleno su ritmo de producción en la planta MQ 250, trabajando de lunes a viernes en tres turnos. Las cajas de cambio equiparán el modelo Polo que se produce en la planta de Pune, un centro industrial que emplea a más de 3000 personas y también produce los modelos VW Vento y Ameo, el Skoda Rapid y motores. El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de sus excelentes niveles de calidad que le permiten ubicarse como la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen después de la planta de Kasell (Alemania), siendo uno de los ocho centros industriales de los 199 que tiene el Grupo en el mundo en producir transmisiones.

CITROËN: el plan de ahorro que más creció
El mercado de Plan de Ahorro arrancó el 2017 con un crecimiento muy sólido, alcanzando más de 260.000 suscripciones, lo que representa un crecimiento del 37% respecto del año anterior. En esta tendencia tan creciente, Círculo Citroën ha crecido un 60 por ciento. Citroën cuenta con una gama muy adaptada a lo que pide el cliente. El C3 Start con una cuota $1.950 y luego retirar el vehículo de la gama que deseen. También pueden suscribirse en los planes de C3 Aircross, C4 Lounge y C-Elysée, que acaba de estrenar su restyling con una gama muy variada de equipamiento y motorizaciones. En todos los casos tiene la posibilidad de adjudicar y retirar su auto en el mes 5, 15 y sucesivos. De esta manera, es el cliente el que decide en qué momento va a retirar su vehículo. Más detalles, en la video-entrevista con Juan Saed, Director de Marketing PSA Finance.

volvo

VOLVO: Juan Martín Hernández, nuevo embajador
En un año con muchas novedades, Volvo tiene el orgullo de presentar a su nuevo embajador en Argentina, quien representa los mismos valores y virtudes de la marca. Jugador del seleccionado argentino de rugby, Juani Hernández es la nueva imagen de la marca sueca, elegido especialmente por su estilo de vida, su talento y su prestigio. Juani por su calidad humana y Volvo por su calidad tanto en tecnología como en seguridad comparten los mismos objetivos y el mismo espíritu: pisar fuerte y experimentar nuevos desafíos, siempre con un perfil sobrio y gran comportamiento. “La Argentina se ha convertido rápidamente en un mercado de alta importancia para la región, y la elección de Juani ha sido una decisión estratégica. Tiene que ver con que es una figura local de reconocimiento internacional y porque encarna los valores y el estilo de la marca: moderno, innovador, pero que a su vez supo mantener su esencia, y gracias a eso hoy es seguido por muchos de nuestros clientes”, cuenta Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager. Como nueva imagen de Volvo, Juani acompañará los próximos lanzamientos en el país y las diferentes acciones de la marca, como el Volvo Golf Tour que tuvo su cuarta edición el sábado 1° de julio en el Martindale Country Club en Pilar, con la participación de 150 jugadores en una jornada a puro sol y con la posibilidad de realizar pruebas de manejo del Volvo S60.

psa

PSA: Carlos Gomes, presidente en Argentina
Luego de una larga trayectoria en el ámbito privado y público, y en particular dentro del Grupo PSA, Luis María Ureta Sáenz Peña deja su cargo de Presidente del Grupo PSA en Argentina, para dedicarse a otros asuntos fuera de la actividad profesional. El Grupo PSA agradece enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desea a Ureta Sáenz Peña el mayor de los éxitos en su nueva etapa. A partir del 6 de julio, Carlos Gomes, actual Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA, asumirá la Presidencia del Grupo PSA en Argentina. Con siete años de trayectoria en la región, creó una nueva estructura organizacional, más dinámica y de acuerdo con el foco de la nueva estrategia industrial, comercial y de desarrollo de productos. Luis María Basavilbaso, actual Director General de Marcas en Argentina, asumirá también como Vicepresidente 1º del Grupo PSA en Argentina.

adefa2

ADEFA: Joachim Maier, nuevo presidente
Luego de una larga trayectoria en el ámbito privado y público, y en particular dentro del Grupo PSA, Luis María Ureta Sáenz Peña informó que deja su cargo de Presidente del Grupo PSA en Argentina y la presidencia de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA). A partir de ahora, Joachim Maier, vicepresidente de ADEFA, asume la presidencia de la entidad. El titular de las operaciones de Mercedes-Benz en Argentina desde febrero 2014 seguirá acompañado en el Triunvirato por Renault Argentina y Grupo PSA Peugeot Citroën.

ford

FORD: nuevo Director de MKT y Ventas Grupo Sur
Pablo Haase ha sido designado Director de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Grupo Sur desde el 1° de julio de 2017. Antes de ocupar la actual posición, Haase se desempeñó como Director Gerente para Ford Caribe y América Central, responsable de ventas, marketing y operaciones de servicios, basado en Puerto Rico. Entre 2008 y 2013 se desempeñó como Director General de Ford Chile. En 2006, Haase dirigió las operaciones locales en Argentina de Jaguar y Land Rover, que en ese momento formaban parte de Ford Premier Automotive Group, junto con Volvo. Previamente, en 2004, había sido nombrado Gerente de Ventas de Ford Argentina, responsable del Distrito Metropolitano, como parte de una asignación internacional. Haase nació en Santiago de Chile, donde estudió y se graduó de Lic. en Administración de Empresas en la Universidad Finis Terrae.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *