CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #26

Aniversario de Alfa Romeo. Distinción para la tracción quattro de Audi. Premio al motor del C4 Cactus. Hyundai en Chapelco. Castrol junto a Puma. Y mucho más…

alfa-romeo

ALFA ROMEO: festejo del 107° aniversario
Alfa Romeo festejó su aniversario número 107. La marca se fundó el 24 de junio de 1910 cuando un grupo de emprendedores se hicieron cargo de la filial italiana de la francesa Darracq y crearon la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), en los talleres ubicados en el Portello, en las cercanías de Milán. Mucho tiempo pasó desde entonces y en todos estos años, Alfa Romeo se convirtió en un sinónimo de pasión, velocidad y estilo italiano, cosechando legendarios triunfos en las pistas y los galardones más apreciados del mundo para sus autos de serie. Como parte de los festejos, 60 propietarios del Alfa Romeo 4C se reunieron en Módena para visitar la fábrica y disfrutar de dos días de velocidad en el circuito de Varano de’ Melegari. En tanto, el centro de las celebraciones fue el “Museo Storico di Arese – La macchina del tempo”, que abrió sus puertas a todos los entusiastas que pudieron asistir a una serie de eventos especiales. Ese museo exhibe los modelos más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo, rememorando sus hazañas deportivas, y mostrando los vehículos que por tecnología y estilo marcaron la vanguardia de cada década.

audi

AUDI: doble premio en “All-Wheel Drive Car”
Tanto el Audi A4 allroad quattro como el Audi A6 (foto) obtuvieron los mejores resultados ocupando los primeros lugares de sus respectivas categorías en los “All-Wheel Drive Car 2016”. La votación estuvo compuesta por un total de diez segmentos. El Audi A4 allroad se quedó con el mayor galardón en su categoría con el 17,4 por ciento de todos los votos, y un 10,6 por ciento de los lectores posicionaron también al Audi A6 primero entre sus competidores. La entrega de premios se llevó a cabo en Stuttgart y contó con la presencia de autoridades y referentes de la industria automotriz mundial. “La doble victoria obtenida por Audi representa la historia de éxito del sistema de tracción permanente quattro y el poder de nuestros modelos con cualidades superiores, tanto para ruta como para todo tipo de terreno”, declaró el Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi AG.

castrol

CASTROL: alianza con Puma en Rosario
Este año los colores verde, rojo y blanco representarán una nueva alianza en el mercado de hidrocarburos. Castrol, la marca líder de lubricantes, y los combustibles de Puma Energy anunciaron una propuesta integral de combustibles, lubricantes, refrigerantes y especialidades para autos, motos y vehículos de transporte. La noticia llegó durante la inauguración de la estación de servicio de Puma en Rosario, una de las 13 estaciones que abrió la marca en el país en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Allí, más de 200 invitados presenciaron un breve discurso del Co-director regional de petróleo de Grupo Trafigura, Patricio Norris, quién declaró que encontraron en Argentina “un déficit importante en la capacidad de producción de combustibles Premium”. La propuesta de Puma en este escenario es “transportar el combustible de manera competitiva y ofrecerles a los clientes mejor combustible a nivel mundial de manera confiable y a precios competitivos”. Al finalizar, Marcelo Vivian, Gerente Comercial de Puma en Argentina, destacó la alianza mundial con Castrol, “quienes nos acompañan en la comercialización de lubricantes”. Ambas marcas cuentan con largas trayectorias internacionales que avalan la calidad de sus productos finales. Castrol forma parte de British Petroleum (BP), petrolera inglesa con más de 100 años de experiencia, y produce tecnología de punta que prueba en competencias de primer nivel como Rally Mundial y MotoGP. Puma Energy, por otro lado, nació como una marca argentina y luego se expandió como marca global de la mano del grupo Trafigura, uno de los principales proveedores independientes de materias primas en los mercados de petróleo, minerales y metales. Hoy opera en el mercado con 2.600 estaciones de servicio en 47 países. Así, Castrol y Puma lanzan al mercado una nueva propuesta de productos y servicios de alta calidad.

CITROËN: campaña del C4 Cactus
El modelo que marca un antes y un después en Citroën se hace presente en los medios con una campaña publicitaria tan singular y divertida como el mismo C4 Cactus… “Este producto sienta las bases de una nueva forma de entender el automóvil, y eso se ve perfectamente demostrado en esta nueva campaña”, comentó Patricio Busso, Gerente de Publicidad y Digital de Citroën Argentina. A continuación, el comercial que ya se emite en Argentina…

citroen

CITROËN: premio al motor Pure Tech
El motor PureTech 1.2 de 110 CV y 3 cilindros, recientemente presentado en el Citroën C4 Cactus en Argentina, fue elegido por tercer año consecutivo como el “Motor del Año 2017” en Europa. Con excelentes prestaciones, este motor equipa a diferentes modelos del Grupo PSA, y en Argentina el primer vehículo en incorporarlo fue el C4 Cactus (luego también lo sumó el DS 3 en su versión de entrada de gama). En ocasión de la 19ª edición del International Engine of the Year Awards en Stuttgart, el jurado de periodistas internacionales otorgó el premio del “Motor del Año de 2017” en la categoría 1 a 1.4 litros al motor naftero de 3 cilindros Turbo PureTech 1.2 desarrollado por el Grupo PSA, un premio que recompensó por tercera vez consecutiva el éxito comercial de este motor.

ford

FORD: apoyo a la educación musical
Ford Motor Company Fund y la Fundación Cultural Latin GRAMMY se unieron por décima vez para apoyar la educación musical a través del programa educativo Latin GRAMMY en las Escuelas. Ford Motor Company donó USD 40.000 en instrumentos musicales para apoyar el programa de música de la Escuela Juan Pedro Esnaola y a la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas en Buenos Aires. Ford Motor Company Fund y el programa Latin GRAMMY en las Escuelas fomentan el desarrollo académico y escolar a través de la educación musical. El propósito de esta colaboración es motivar a los estudiantes que pertenecen a programas de música a que no abandonen sus estudios y persigan su sueño académico. La educación musical es un instrumento que alienta a los estudiantes a mantener sus estudios.

gm

GENERAL MOTORS: premio global en sustentabilidad
GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001. “Para nosotros, este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una comunidad más sustentables”, declaró Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur. Este premio es gestionado por el Grupo de Trabajo de Gerenciamiento de Energía (EMWG) de CEM, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

hyundai

HYUNDAI: acciones de inverno en el Cerro Chapelco
Hyundai Motor Argentina se suma nuevamente a la temporada de ski y es por sexto año consecutivo Main Sponsor de Chapelco Ski Resort, en San Martin de los Andes. Dentro de esta alianza integral, que incluye la presencia destacada de la marca en el Cerro, la gran novedad es la presencia en la base de la línea completa de las SUV 2017: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, y la exhibición por primera vez en público de la Santa Fe Chapelco edición limitada, recientemente lanzada a la venta. Los clientes de la marca podrán disfrutar de diversos beneficios presentando la Cédula Verde de su vehículo Hyundai en la Oficina de Informes ubicada en la Base del Cerro Chapelco. Allí recibirán un obsequio cortesía de Hyundai Motor Argentina y podrán solicitar una clase particular de Ski o Snowboard o una clase fuera de pista para esquiadores avanzados sin cargo (las clases particulares no incluyen pases ni equipos, están sujetas a disponibilidad y puede modificarse o cancelarse si las condiciones climáticas no son las apropiadas). Además tendrán la posibilidad de utilizar el estacionamiento exclusivo en la Base del Cerro Chapelco (cupos limitados); recibirán atención exclusiva en el restaurante ubicado en Pradera del Puma (1.600 mts) y 10% de descuento en el restaurante Torino (San Martín de Los Andes). Además, el experimentado piloto Rafael Sánchez y su equipo serán los encargados de realizar travesías de manejo sobre nieve para usuarios de la marca durante los fines de semana del 22 de julio y el 12 de agosto.

kia

KIA: Stonic, un nuevo SUV compacto
Kia Motors reveló el Stonic, un nuevo SUV compacto con auténtico estilo y diseño europeo, que se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas que han experimentado muy buenos resultados en los mercados mundiales. El nombre “Stonic” es un juego de palabras que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. Así, “Stonic” sugiere que el vehículo es ágil y ofrece algo nuevo y fresco en el segmento SUV compacto. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo.

michelin

MICHELIN: conferencia de movilidad sustentable
En junio se realizó Movin´On by Michelin, la conferencia sobre movilidad más grande del mundo desde hace 20 años, antes conocida como Michelin Challenge Bibendum. El evento se llevó a cabo en Montreal, Canadá, y trató diversas temáticas relacionadas con el desarrollo de la movilidad sustentable y su impacto, y lo que cada industria hace para acompañar e impulsar el cambio a través de la presentación de innovadores prototipos orientados a optimizar la movilidad del futuro. Científicos, emprendedores, visionarios y creativos, autoridades públicas y agentes privados de todos los campos se reúnen para inspirarse, intercambiar ideas y crear sinergia sobre formas de ver el mundo. La sustentabilidad es un eje de la cultura corporativa de Michelin. Su misión básica es la de contribuir a la movilidad sustentable y Movin´On es parte de esta premisa. Con una visión de responsabilidad sostenible y creando una cadena de valor, no sólo para Michelin sino también para sus clientes, la compañía trabaja para respetar el medioambiente gracias a una propuesta de economía circular, que ofrezca productos de máxima eficiencia y al mismo tiempo sean sustentables. El objetivo es continuar este camino e impulsar a que sea una práctica adoptada por todos, logrando un uso consciente de los recursos y productos de manera efectiva y a través del tiempo.

volvo

VOLVO: presencia en el Six O’Clock Tea
En un año con muchas novedades de la marca, Volvo se sumó a la 25ª edición del tradicional Six O´Clock Tea, que en el marco de los exclusivos salones del Museo Nacional de Arte Decorativo brindó la oportunidad de presentar sus colecciones a talentosos diseñadores locales ante más de 300 invitados. De esta manera, Volvo acerca sus modelos al público presente y a la vez colabora con la Asociación Amigos del Museo, cuyo trabajo es contribuir a la conservación e incremento del patrimonio del Museo, apoyar y promover las actividades artísticas y ayudar a difundir la cultura en su concepto más amplio. El Espacio Volvo contó con la exhibición de los modelos V40 y XC60, desde donde los presentes tuvieron la oportunidad de sacarse una foto que luego podían subir a sus redes sociales.  También hubo sorteos y premios especiales para los 340 invitados. “Con Volvo nos sumamos a este exclusivo evento solidario con el fin de ayudar y a la vez continuar posicionándonos en el segmento de alta gama. El Six O´Clock Tea cuenta con un público clave para la marca y que le gusta el diseño, que es justamente uno de los diferenciales de Volvo junto con la seguridad”, expresó Ignacio Pierrez, Volvo Brand Manager para Argentina.

vw

VOLKSWAGEN: dos nombramientos a nivel gerencial
A partir del 1° de julio, Cristián García Sarubbi (48 años, izquierda) será Gerente General de la División Volkswagen Argentina, sucediendo en la función a Pedro Martínez Díaz, que continuará su trabajo en Volkswagen AG. Reportará al vicepresidente de Ventas & Marketing de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, y será responsable de las áreas de Ventas, Customer Satisfaction, Planning, Comunicación, Producto y Prensa de la marca. También a partir del 1° de julio, Martín Pepe Sorrondegui (47 años, derecha) asumirá la Gerencia de Ventas de la División Volkswagen, reportando al Gerente General de la división, Cristian García Sarubbi.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *