InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #21

Las noticias breves de la semana #21

El Jaguar F-Pace llega en junio. Toyota amplió la producción en Zárate. Premio para Fric-Rot. Citroën y DS junto al arte. Subaru y la aventura. Nuevo CEO en Ford.

jaguar

JAGUAR: el F-Pace llega en junio
Ditecar, representante oficial de Jaguar (también de Land Rover) en Argentina, confirmó que el F-Pace se lanzará en el mercado local el próximo 6 de junio. Ya a nivel global, la marca británica anunció que sus ventas de abril subieron 54% frente al mismo mes del año pasado gracias al éxito del F-Pace, recientemente elegido por el World Car Award como vehículo del año en Nueva York. “Abril fue un sólido mes de ventas, con un espectacular desempeño de Jaguar liderado por el galardonado F-Pace”, comentó Andy Goss, Director de Operaciones de Ventas de Jaguar Land Rover.

toyota

TOYOTA: aumento de producción en Zárate
Con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina, Toyota Argentina anunció un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo. El anuncio lo realizó el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones “Toyota Mega Web” como parte de su viaje oficial a Japón. “Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”, agregó.

fricrot

FRIC-ROT: doble premio otorgado por Toyota
Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió –por séptimo año consecutivo– el premio a la Excelencia en Performance Logística por parte de Toyota Argentina. Asimismo, en esta oportunidad la compañía también fue reconocida con un certificado por su Performance en Costos. El premio principal se otorga a los proveedores que hayan cumplido con el 100% de las entregas en tiempo y forma durante todo 2016. En cuanto a la Performance en costos, se trata de una distinción para aquellos proveedores que hayan alcanzado el target anual de reducción de costos. “El equipo de Fric-Rot se siente honrado de recibir este prestigioso reconocimiento, además de estar orgullosos de ser proveedores de Toyota Argentina, líder en pickups en el mercado argentino”, destacó Claudio Carrera, Gerente de Planta de Fric-Rot Argentina. “Para Fric-Rot es un desafío y una motivación permanente el poder satisfacer la necesidad de Toyota Argentina, ofreciéndole productos de alta calidad y tecnología que nos permite superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes”.

nissan

NISSAN: reunión de Macri y el CEO Global
El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y el CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, se reunieron en Tokio como parte de la gira presidencial por Asia. Durante el encuentro, el CEO de Nissan habló sobre los avances del plan de  la compañía para producir vehículos en Argentina por primera vez en su historia, a partir de 2018. “La Argentina juega un papel fundamental en las aspiraciones de crecimiento de Nissan en América Latina”, dijo Saikawa. “Estamos complacidos por las acciones que el presidente Macri y su administración llevan adelante para incentivar el desarrollo de las cadenas de suministro que apoyan a la industria y las comunidades locales”, agregó. Nissan anunció en 2015 la transformación de su negocio en Argentina de un importador a una subsidiaria, con planes de convertirse en un fabricante local para la producción de pick-ups NP300 Frontier. La inversión, compartida con Renault y Daimler, asciende a USD 600 millones. Como parte de sus planes de desarrollo en Argentina, Nissan abrirá nuevas oficinas en Córdoba en junio, mientras se espera que la línea de producción de pick-ups esté lista para el segundo semestre de 2018.

ford

FORD: nuevo Presidente y CEO Global
Ford Motor Company nombró a Jim Hackett como su nuevo Presidente y CEO. Además, anunció cambios clave en el liderazgo global, destinados a fortalecer aún más su negocio principal y a acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes. Hackett, de 62 años, posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase, Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016. Reportando al Presidente Ejecutivo Bill Ford, Hackett liderará las operaciones de Ford en todo el mundo, así como a sus 202.000 empleados. Hackett sucederá a Mark Fields, de 56 años, quien ha elegido retirarse de Ford después de una exitosa carrera de 28 años en la empresa. “Nos estamos moviendo de una posición de fortaleza a transformar a Ford para el futuro”, dijo Bill Ford. “Jim Hackett es el CEO indicado para liderar a Ford durante este período de transformación en la industria automotriz, así como en temas de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio”. Por su parte, Hackett declaró: “Estoy emocionado por trabajar con Bill Ford y todo el equipo para que generemos una empresa aún más dinámica y vibrante, que mejore la vida de las personas alrededor del mundo y cree valor para todos nuestros grupos de interés. He desarrollado un fuerte aprecio por la gente de Ford, sus valores y su tradición durante los últimos cuatro años como parte de la empresa, y espero trabajar junto con ustedes durante este período de transformación de Ford”.

subaru

SUBARU: sponsor del Raid Columbia 2017
Subaru acompañó al Club de Corredores en la organización de la sexta edición del “Raid Columbia”, una de las carreras de “trail running” más importantes de la Argentina que se disputa todos los años en el noroeste del país. El evento, de amplia trascendencia en medios locales, contó con gran número de participantes y un importante despliegue en las diferentes locaciones elegidas para esta edición: el Tren de las Nubes, Purmamarca y la altitud de las Salinas Grandes, donde se llevó a cabo la imponente largada que protagonizaron todos los corredores. La primera etapa se disputó en la ruta del Tren de las Nubes, saliendo de la Estación Chorrillos hasta la comunidad de Campo Quijano; y la segunda se inició en la localidad de Tumbaya, finalizando en Purmamarca, pueblo que rodea el imponente Cerro de Siete Colores. La tercera y última etapa tuvo una particularidad con respecto a ediciones anteriores: la locación elegida por el Club de Corredores se encontraba a 35 km de la ruta 52, en medio de las Salinas Grandes, permitiendo disfrutar de su plenitud y a una altura promedio de 3450 msnm. Una vez más, Subaru fue el encargado de apoyar a la organización con una flota de cinco vehículos Forester y XV, modelos que cuentan con las capacidades técnicas ideales que exigen los diversos paisajes andinos. De esta forma, fiel con su espíritu aventurero y actitud todoterreno, la marca reafirma su compromiso con el “trail running” local y propone seguir acompañando a todos los corredores en su próxima aventura.

citroen

CITROËN: apuesta por el teatro argentino
En el marco de las ‪#‎ExperienciasC4Lounge, Citroën Argentina continúa reafirmando su vínculo con el teatro nacional y el territorio de la cultura. Una vez más, siendo protagonista junto a las obras más taquilleras de la Calle Corrientes, entre ellas, el éxito “Sugar”. El 2017 es un año que encuentra a Citroën reforzando su presencia en el ámbito cultural, más precisamente dando el presente en las propuestas teatrales más representativas de la tradicional Calle Corrientes. “Lo Prohibido” y “La puerta de al lado” son algunas de estas obras por las que la marca francesa apuesta para representar su espíritu creativo y asociado al mundo de las marquesinas. Gracias a una alianza estratégica con la reconocida compañía productora RGB Entertainment, Citroën Argentina pisó fuerte en esta oportunidad en el Teatro Lola Membrives. Allí, la marca agasajó a más de 800 invitados que disfrutaron de una función especial del éxito “Sugar”. La obra protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabre y Federico D’Elia contó con la presencia de clientes, directivos de la marca, invitados especiales y diversas personalidades como Juana Viale, Gabriel Corrado, Mariana Arias y Juan Carlos “Toti” Pasman, entre otros.

dsDS: junto al arte contemporáneo
De 23 al 30 de mayo, DS Automobiles acompañará al Faena Art durante la presentación de la “Biennale of moving imagen”, una plataforma que explora el territorio fluctuante. Una vez más, el Nuevo DS 3 dirá presente junto a esta vanguardista exhibición que los visitantes podrán conocer en el Faena Arts Center de Buenos Aires. La “Biennale of moving imagen” es una muestra que se ubica entre un festival de cine, una constelación de video instalaciones y una plataforma para la investigación y la experimentación en torno a la imagen en movimiento. Bajo la curaduría de Andrea Bellini, en colaboración de Cecilia Alemani, Caroline Bourgeois y Elvira Dyangani Ose, la muestra incluye una selección de obras de la Biennale que se instalarán en Faena Art Center de modo atípico, con el fin de permitirles a los espectadores disfrutar de una experiencia inmersiva y única. A su vez, la Sala Catedral funcionará como una sala de cine en el que cada noche se proyectarán diferentes obras de la exhibición. “La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más al Faena Art Center, la institución más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país”, señaló Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.

NOTAS RELACIONADAS