InicioEMPRESASLas noticias breves de la semana #19

Las noticias breves de la semana #19

El Cruze llegó a 40.000 unidades fabricadas en Rosario. El Audi RS 5 ya ganó en DTM. Citroën y su promesa de transparencia. El libro del Defender. Y mucho más.

audi

AUDI: victoria del RS 5 DTM
En la primera fecha del calendario anual del DTM 2017 que se disputó en Hockenheim, el nuevo Audi RS 5 DTM ya se posicionó como ganador. En la segunda carrera disputada el domingo, Jamie Green consiguió la victoria bajo difíciles condiciones climáticas. En la carrera del sábado Mike Rockenfeller subió al podio, ocupando la tercera posición. “Las condiciones no eran nada fáciles, lograr una victoria el primer fin de semana de una nueva temporada siempre es bueno. Mi agradecimiento al equipo Rosberg y a todos los miembros de Audi Sport: este éxito es una recompensa al duro trabajo realizado”, comentó Green tras su victoria número 14 en el DTM. Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, también quedó impresionado por la actuación del británico: “Hoy era difícil decidir cuándo cambiar a neumáticos de lluvia. El piloto tiene que manejar él sólo esta situación en el DTM. Jamie (Green) lo hizo realmente bien, y merece esta victoria. Ha sido un resultado fantástico para nosotros”.

chevrolet

CHEVROLET: 40.000 Cruze fabricados en Argentina
Chevrolet registró en mayo la producción de la unidad número 40.000 del Nuevo Cruze en el Complejo Automotor de GM en General Alvear, provincia de Santa Fe, a tan sólo un año del inicio de fabricación en el país. El Chevrolet Cruze está equipado de serie con un motor de última generación 1.4 Turbo fabricado también en Argentina, que eroga 153 CV, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. Diseño, seguridad, performance, tecnología y confort de gran sofisticación son los pilares del éxito del Nuevo Cruze en el país, que ya representa el 2% de la industria total local y se ha convertido en el auto con motor turbo más vendido de Argentina y Brasil. Además, el Cruze posee evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad de vanguardia, convirtiéndose en el primer vehículo en el país en incorporar OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet que promueve a los conductores conectividad total y asistencia durante el manejo, con un contacto humano que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico del vehículo, las 24 horas del día, los 365 días del año.

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CITROËN: promesa de transparencia hacia los clientes
La promesa de marca be diferent, feel good tiene una activación 360 en todo el mundo, desde la concepción de los productos Citroën hasta en la practicidad de sus servicios, pero siempre con una premisa en común: las personas. “Estamos convencidos de que CITROËN ADVISOR ayudará a aumentar la recomendación hacia el punto de venta, mejorar la fidelidad del cliente actual, y aspira a ser un elemento clave del éxito comercial”, aseguró Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina. Más detalles, en la video-entrevista…

ford

FORD: los tres pilares en Responsabilidad Social
Ford Argentina lleva 104 años en el país y, desde sus orígenes, se ha involucrado en el fortalecimiento de la comunidad a través de diferentes iniciativas en asociación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, con acciones que son integradas sistemáticamente en su estrategia de responsabilidad social y, a su vez, son indisolubles de su estrategia de gestión.  Ford entiende que una decisión tomada desde cualquier área o nivel de la compañía puede tener un impacto en el entorno, ya sea directo o indirecto, así como también todo lo que ocurra en el medioambiente o en la comunidad puede incidir sobre la actividad de la empresa. De esta manera es que Ford desarrolló a nivel local una política de responsabilidad social empresaria que promueve acciones solidarias que aportan al desarrollo sostenible de la comunidad. Estas acciones están relacionadas a la salud, la nutrición, la vivienda, la cultura y el deporte, y con un especial énfasis en la educación. Muchas de éstas acciones y programas se pudieron concretar gracias a la asociación con el Ford Fund, el organismo filantrópico de Ford Motor Company. La estrategia de responsabilidad social de Ford se enfoca en tres pilares: Vida Comunitaria, Educación y Conducción Segura. Esta estrategia junto al voluntariado corporativo es considerada una oportunidad de mejora permanente que atraviesa transversalmente a la compañía.

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HENKEL: diseñando el interior del auto del futuro
Las tecnologías adhesivas son un componente cada vez más importante en la producción de vehículos, no sólo en los procesos de producción para lograr autos más ligeros y sustentables, sino también en el diseño y desarrollo de componentes de interior. En este sentido, los expertos coinciden en que el interior de los automóviles, tal como lo conocemos, evolucionará de forma sustancial. Actualmente, los conductores están más acostumbrados que nunca a contar con tecnología digital en sus vehículos. La música transmitida desde la nube, información de tráfico en tiempo real y asistencia personalizada en ruta se han vuelto comunes. Pero hay más por venir. Mientras que el cambio a la tecnología autónoma del vehículo está influenciando muchos aspectos del desarrollo de automóviles, el área más importante para los conductores y los pasajeros será probablemente el interior. El interior tal como lo conocemos hoy se espera que cambie de manera extraordinaria, desde la posición de los asientos hasta la eliminación del volante. Henkel, el líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, cuenta con tecnologías desarrolladas para cubrir las actuales y futuras necesidades de la industria automotriz. Conoce cómo Henkel colabora en el diseño del interior del auto del futuro a través del video…

landrover

LAND ROVER: el libro oficial del Defender
Hace 69 años una leyenda nació como el primer Land Rover presentado al mundo, un vehículo que desde el lejano 1948 hizo su propia historia, para quedarse en la memoria de los fanáticos de las 4×4. Para Land Rover esta es una época de fiesta, ya que ha comenzado la cuenta regresiva con miras al aniversario número 70 el próximo 30 de abril de 2018. El regalo perfecto para los amantes del Defender en todo el mundo ha sido anunciado: Icon es el libro oficial que celebra los modelos Series 1, 2 y el Defender. Un libro para coleccionistas que estará disponible a partir de julio a través de la página de Land Rover y en Centros de Experiencia seleccionados. El Icon tiene 10 capítulos y más de 200 páginas de extensión, capturando la esencia de los modelos Series 1 y 2 y del Defender a través de los mismos vehículos, junto con las personas que han amado, conducido y confiado en ellos durante los 69 años de historia. Las copias de este emblemático libro estarán disponibles en línea en la tienda oficial Land Rover: https://shop.landrover.com/uk/icon-official-land-rover-book-51legf281naa

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MICHELIN: robustez y seguridad del neumático
La seguridad es el concepto más valorado por los usuarios a la hora de elegir un neumático y se traduce en dos atributos básicos: su robustez y su adherencia, tanto en frenado de emergencia como en curvas. Respecto de la robustez, cuando un neumático está rodando puede sufrir impactos causados por diferentes factores externos, que a su vez puede derivar en la pérdida del control de vehículo; por este motivo el nivel de robustez (es decir la resistencia a los impactos) es sumamente importante para la seguridad al andar. Muchas calles de la ciudad e inclusive rutas tienen tramos que no cuentan con las condiciones adecuadas para un andar uniforme debido a falencias en el asfalto, mientras que en el caso del ripio es posible encontrarse con pozos y objetos que pueden causar daños. En este sentido, la robustez cobra un papel protagonista, debido a que su presencia permite que el vehículo pueda resistir determinados imprevistos, sin que se traduzca en rotura y maniobras indebidas. Para conocer más sobre qué implica que un neumático sea robusto, se pueden ver ejemplos en el video adjunto. Por otro lado, la adherencia es fundamental a la hora de medir el nivel de seguridad. La mayor o menor adherencia puede ser fácilmente percibida por los conductores y está directamente ligada a la performance de la cubierta. Esta cualidad es imprescindible en suelos resbaladizos y mojados, así como también lo es en caso de necesidad de un frenado de emergencia, e inclusive en suelos secos. El usuario debe contar con una respuesta eficiente por parte del neumático para afrontar este tipo de situaciones de manera efectiva. Respecto a la acción de freno puntualmente, es importante destacar que el área de contacto del neumático se aproxima al tamaño de la palma de una mano y todo sucede ahí: frenado, tracción, manejo, dirección y confort. La mayoría de los neumáticos funcionan bien en situaciones cotidianas, pero es en las condiciones difíciles donde se pone en evidencia su capacidad. Por estas razones resulta indispensable tomarse el tiempo necesario para hacer la selección correcta según el tipo de conducción de cada usuario y que los neumáticos puedan actuar con óptima capacidad, tanto en caminos de condiciones normales como en rutas extremas que pueden comprometer el manejo (ya sea por malas condiciones del camino, lluvia u otras situaciones).

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NISSAN: los mejores fans a la Champions
Nissan está listo para hacer realidad los sueños de los hinchas latinoamericanos. Por medio de diversos desafíos la marca japonesa eligió a 46 fans de la región, seis de Argentina, quienes recibirán la oportunidad única de viajar a Cardiff y presenciar la Final de la liga de fútbol más emocionante del planeta, la UEFA Champions League. Desde hace dos años Nissan ha estado preparando a los mejores fans de la región para representar a los latinos en las finales de la Liga. En 2015 Nissan los llevó a Berlín y el año pasado la experiencia fue en Milán, Italia; esta vez es el turno de Cardiff. Este año la ciudad de Gales sentirá el entusiasmo cuando la selección de fans de Nissan llegue y despliegue su emoción por las calles de la ciudad. En Argentina la final para elegir a los ganadores se llevó a cabo en el Golden Center de Buenos Aires y contó con la presencia del periodista Sebastian “El Pollo” Vignolo y la participación de los 20 finalistas seleccionados por Nissan, quienes compitieron para demostrar por qué son los mejores hinchas para representar a nuestro país y ganar un lugar en la Final de la UEFA Champions League de Cardiff. Como primer desafío, los finalistas debieron mostrar su habilidad con el embrague y lograr meter un gol en marcha atrás subidos en el atrevido Nissan March. Luego, como segunda prueba, se solicitó a los 20 convocados que, con la mayor velocidad posible, encontraran la combinación correcta (de acuerdo al equipo) entre un pila de vestimenta deportiva colocada dentro del espacioso baúl del Nissan Versa. Por último, los participantes midieron toda su precisión y fuerza en la competencia final: intentar embocar la mayor cantidad de pelotas en la caja de la nueva Nissan NP300 Frontier. Nissan se complace en anunciar a los ganadores argentinos que viajarán en junio a la gran Final en Cardiff: Agustín Begué, Paul de Lavallaz, Agustín Espinel, José Goñi, Ezequiel Marino y Gonzalo Varela.

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PEUGEOT: nuevo director de Marketing y Comunicación
Julián Tello asume el cargo de Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. Con 18 años de trabajo en el Grupo, Tello inició su carrera en Banque PSA Finance Argentina. En la marca Peugeot, se desempeñó como Responsable de Animación y Coordinación en la Dirección de Ventas y luego como Gerente de Marketing Estratégico. A mediados de 2015 fue designado como Gerente de comunicación, prensa y RRPP de Peugeot Argentina, cargo que ocupó hasta ahora. Tello asume en lugar de Sebastián Sicardi, quien luego de 17 años de trayectoria en Peugeot Argentina, dejó su cargo en la filial para asumir nuevos desafíos profesionales fuera del Grupo PSA. Luego de una brillante carrera en la marca, en la que ocupó diferentes puestos en la dirección, Sebastián supo estar al frente de diversos desafíos y se reconoce su gestión de los equipos de trabajo que lo acompañaron durante estos años.

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