Las noticias breves de la semana #16

Audi e-tron, anticipado en China. Alfa Giulia, distinguido en seguridad. Jaguar F-Pace, con doble premio global. C5 Aircross y la ofensiva SUV de Citroën. Y más…

audi-etron-sportback

AUDI: e-tron Sportback en China
El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, el primer eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este modelo uno de esos autos que serán referentes de la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una coupé de diseño emocional que se identifica a primera vista como un modelo eléctrico. Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión totalmente eléctrica está compuesta por un motor en el eje delantero y otros dos en el trasero que impulsan las cuatro ruedas, haciendo de esta coupé de altas prestaciones un modelo con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Los 435 CV de potencia, que pueden llegar a ser 503 CV en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC (New European Driving Cycle).

alfa-romeo

ALFA ROMEO: cinco estrellas EuroNCAP para Giulia
El nuevo Alfa Romeo Giulia sigue sorprendiendo por el éxito de ventas en todo el mundo gracias a sus atributos únicos. Y si bien cuando se piensa en automóviles súperdeportivos lo primero que se viene a la mente es que se destacan por velocidad y gran diseño, ésa es una verdad a medias, ya que semejante potencia tiene que estar dominada. Por eso, los mejores modelos se reconocen también por la seguridad que brindan a sus ocupantes. Así lo entiende Alfa Romeo y los resultados están a la vista: el nuevo Giulia tiene las prestigiosas cinco estrellas en las pruebas de choque realizadas por la EuroNcap. Durante las exigentes pruebas de ese organismo independiente que realiza test de choque estandarizados que se aplican por igual a todos los vehículos, el nuevo Giulia obtuvo las cinco estrellas incluyendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes, la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015. Esos excelentes resultados se consiguieron gracias a dos elementos fundamentales: por una parte, la adopción de numerosos e innovadores dispositivos de seguridad; por otra, la eficiencia de una carrocería rígida, resistente y de bajo peso por el amplio uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio.

audi-aerolineas

AUDI: innovación para aerolíneas
Junto con expertos en aviación de la empresa SPIRIANT, Audi Industrial Design creó tres colecciones de accesorios para las clases Premium de las aerolíneas. Las innovaciones fueron presentadas por primera vez, en la reciente “World Travel Catering y Onboard Services Expo”. Dos de las colecciones, “Smart Comfort” y “Relax & Recharge”, se centran en el bienestar de los pasajeros. Una nueva máscara de sueño hecha de material blando e inteligente permite a los pasajeros dormir cómodamente mientras escuchan sus canciones favoritas, independientemente de su posición. Los diseñadores crearon áreas específicamente definidas a ambos lados de la máscara, en la que los pasajeros pueden integrar auriculares planos. Al retraer la parte que cubre los ojos, la máscara para dormir se puede usar como vincha. Los productos desarrollados conjuntamente por Audi Industrial Design y SPIRIANT no sólo se orientan a los servicios abordo. Otro campo potencial de aplicación es la industria del automóvil sin conductor. “La comodidad y el bienestar de los pasajeros desempeñan un papel esencial tanto en los aviones como en los vehículos pilotados. Esta forma innovadora de viajar permite a los usuarios disfrutar de sus trayectos relajándose o trabajando, en vez de sentarse detrás del volante. A largo plazo, muchos de los productos desarrollados serán aplicables a los modelos de Audi”, concluyó André Georgi, director de Audi Industrial Design.

citroen

CITROËN: develación del C5 Aircross
Citroën concreta su ofensiva mundial en el terreno de los SUV exponiendo dos nuevos modelos en el Salón de Shanghai 2017, que abrirá al público el 21 de abril. Desvelado en primicia mundial, el nuevo C5 Aircross (foto) se presenta junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro SUV compacto de la marca. Estos dos modelos, que pronto serán comercializados en Europa, abren el camino a los SUV de nueva generación, por su actitud y su confort a bordo. En el Salón de Shanghai, la marca también muestra su experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en China. Así, el nuevo C5, producido y comercializado en este país asiático, evoluciona en su diseño y en su tecnología al servicio del bienestar. Presentado en París en otoño de 2016, el concept CXPERIENCE se expondrá por primera vez en China. Renovando los códigos del alto de gama, cuenta con todos los componentes del programa “Citroën Advanced Comfort” y avanza las futuras grandes berlinas de Citroën.

ford2

FORD: posible fabricación con bambú
Ford China trabaja en la investigación del bambú, una planta tradicional y abundante en la región, como posible materia prima sostenible para la producción de componentes de vehículos. El bambú tiene amplias utilizaciones; por ejemplo se emplea para realizar muebles, construcciones, se utiliza en arquitectura, en gastronomía e incluso en terapias. El bambú es un material renovable, considerado uno de los más fuertes y más versátil de la naturaleza. Los estudios se llevan a cabo en la ciudad de Nanjing, donde funciona un centro de investigación avanzada de Ford. La búsqueda de nuevos materiales es parte de la estrategia de sostenibilidad global de Ford que se centra en la reducción del consumo, la reutilización y el reciclaje de los recursos. En los últimos años, la marca ha estudiado junto a proveedores que utilizan el bambú combinado con plástico para desarrollar piezas de acabados de los interiores de vehículos, y los resultados fueron materiales extra resistentes. Ellos lograron verificar, por ejemplo, que el bambú tiene un rendimiento mucho mejor que otras fibras naturales y sintéticas en los ensayos de resistencia y de impacto, además de mantener las pruebas de integridad después de calentarlo a más de 100 °C.

jaguar

JAGUAR: doble premio para el F-Pace
El F-PACE de Jaguar es oficialmente el mejor auto y el más lindo del mundo después de su consagración por duplicado en los premios World Car Awards 2017. Allí se llevó los prestigiosos galardones al Mejor Auto del Año y al Mejor Diseño del Año. Este SUV de altas prestaciones es el modelo de mayor velocidad de ventas de Jaguar y es el segundo vehículo en lograr la histórica doble consagración en los 13 años de los premios World Car Awards. Para ganar el par de trofeos, el F-PACE participó de una votación realizada entre 75 importantes periodistas de automovilismo provenientes de 24 países. El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, comentó: “El F-PACE fue diseñado y creado como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, facilidad de uso diaria y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que lograron el auto deportivo más práctico del mundo y el vehículo de Jaguar con mayor velocidad de ventas”. Estos premios constituyen el primer gran éxito para Jaguar en los World Car Awards. El sedán deportivo XE fue finalista por el título al Mejor Diseño del Año 2016. El F-PACE se impuso entre los otros finalistas, Audi Q5 y Volkswagen Tiguan, y logró el premio al Mejor Auto del Año 2017.

renault

RENAULT: imaginando la Fórmula 1 del futuro
Renault presenta en el Salón de Shanghai el concept-car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la Fórmula 1 del futuro: una competición más centrada en el piloto, más espectacular, más eléctrica y más segura. Valiéndose de sus 40 años de experiencia en Fórmula 1, Renault propone una visión de esta disciplina en 2027. Una competición más humana, que vuelve a situar al piloto en el centro del tablero, con un cockpit y un casco transparente que permiten observarlo en acción. Una disciplina más espectacular, con iluminación LED activa integrada en las ruedas y elementos aerodinámicos móviles como los alerones pilotados. Una disciplina más segura, con monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente y un cockpit cerrado de policarbonato ultra resistente para proteger al piloto en caso de choque. Monoplazas más conectados entre ellos, y también con el público. Por ejemplo, los fans podrán tener acceso a los datos de telemetría de su piloto favorito. Una Fórmula 1 de altísimo rendimiento que se beneficia de la experiencia del Grupo Renault: 4 ruedas motrices, 4 ruedas directrices, baterías de muy alta densidad energética. Una Fórmula 1 aún más respetuosa del medio ambiente, con un tanque de combustible reducido a la mitad en 10 años y un modo 100% eléctrico. Además, el Concept Car R.S. 2027 Vision luce una firma luminosa característica, en forma de “C”, en coherencia con los genes del Design Renault.

toyota

TOYOTA: premios a los mejores proveedores
Toyota Argentina concluyó la “15° Conferencia Anual de Proveedores”, donde la automotriz japonesa premió el trabajo de las empresas que proveen los mejores insumos para la fabricación de sus vehículos. La decimoquinta edición de la ceremonia, organizada en Espacio Pilar, contó con la presencia de representantes de las empresas proveedoras, quienes recibieron sus distinciones de parte de directivos globales, regionales y locales de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina. La premiación se dividió en tres categorías: Calidad, Logística, Costos, cada una de ellas dividida a su vez en “Excelencia” y “Certificado”. Para finalizar, se premió al Mejor Proveedor de 2016, quien alcanzó la mejor performance en las tres categorías evaluadas. En esta edición, el máximo ganador fue Brembo Argentina. De esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando su vínculo con su cadena de valor, reconociendo y distinguiendo a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo del proyecto sustentable de la empresa en el país.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *