Las noticias breves de la semana #15

Premio de Porsche a Nordenwagen. Reunión clave de ADEFA. Plan de ahorro de Citroën. Ford y Chevrolet, por los autónomos. Un millón de Corolla. Y mucho más…

adefa2

ADEFA: reunión con el ministro de Hacienda
En el marco de las reuniones que la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) viene sosteniendo con funcionarios nacionales, a fin de continuar analizando la marcha del desarrollo e implementación de medidas tendientes a fomentar la producción, exportación y competitividad de la industria automotriz, los miembros de la Comisión Directiva mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. En representación de ADEFA concurrieron su vicepresidente, Joachim Maier; acompañado por los presidentes de Toyota Argentina, Daniel Herrero; Volkswagen Argentina, Pablo Di Si; FCA, Cristiano Rattazzi; Iveco, Marcus Cheistwer; Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; y miembros de la Comisión Ejecutiva así como el Director Ejecutivo de la entidad. También tomó parte el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani. Al margen del carácter protocolar de este primer encuentro, el vicepresidente de ADEFA, Joachim Maier, tras agradecer la convocatoria al sector, destacó la importancia de “trabajar en la implementación de herramientas y soluciones a algunas problemáticas como la carga fiscal, a fin de permitir que la industria automotriz sea sustentable y competitiva para alcanzar el objetivo trazado en el plan “Un Millón de Unidades”. Los directivos le presentaron al ministro un trabajo realizado respecto del impacto de la carga tributaria sobre el sector a lo largo de la cadena productiva y comercial. En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda coincidió con los representantes de las terminales automotrices en la importancia de trabajar conjuntamente en una reforma tributaria integral que incorpore una visión superadora de la actual.

CITROËN: el éxito del Plan de Ahorro
El Plan Círculo Citroën, además de ser un éxito comercial para la marca, es una puerta súper accesible para acceder al primer 0 km. Juan Saed, Gerente de Marketing de Cículo Citroën, cuenta en detalle los distintos productos, incluido el plan del C3 START que hoy se jacta de tener una de las cuotas más bajas del mercado, a sólo $1.928. En la video-entrevista, todos los detalles…

fiat2

FIAT: junto al rugby argentino
Fiat continúa afianzándose en el mundo del rugby, previendo en el calendario 2017 acompañar a cinco clubes que participarán de las siguientes competencias: Torneo Nacional de Clubes, Unión de Rugby de Buenos Aires, Unión Cordobesa de Rugby y Unión de Rugby de Cuyo. Los cinco equipos patrocinados por la marca este año son Belgrano Athletic Club (CABA), Atlético del Rosario (Rosario), Mendoza Rugby Club (Mendoza), Jockey Club (Córdoba) y Tala Rugby Club (Córdoba). Belgrano Athletic es el campeón vigente del Torneo de la URBA, título obtenido después de 48 años tras vencer a Hindú en la final. El Tala Rugby Club es el último campeón del Torneo de Córdoba. El conjunto cordobés se consagró por tercera vez consecutiva y apunta este año a defender el título. Ambos equipos se encuentran disputando el Torneo Nacional de Clubes A, el más importante del rugby nacional, que se disputará hasta el 6 de mayo. Por su parte, Atlético del Rosario, que cumplió recientemente 150 años de vida, y Jockey Club de Córdoba comenzaron a competir en el Torneo Nacional de Clubes B. Finalmente, Mendoza Rugby comenzará a disputar el 29 de abril el Torneo Cuyano, buscando mejorar su performance respecto de 2016.

ford2

FORD: líder en sistemas autónomos
La conducción autónoma y los vehículos eléctricos se consideran una de las tecnologías claves para abordar los problemas inherentes a la proliferación de automóviles en todo el mundo. El desarrollo de la conducción autónoma ha estado en curso desde 1950 y se ha acelerado en la última década gracias a los avances de la tecnología. Navigant Research realizó una investigación en la que dio a conocer un informe sobre la ejecución de vehículos autónomos denominado Leaderboard Automated Driving, y allí Ford Motor Company lidera el primer puesto entre todas las automotrices y las compañías de tecnología de todo el mundo en la estrategia y ejecución de vehículos autónomos. El informe examina 18 compañías líderes que se encuentran trabajando vehículos autónomos. La investigación consiste en calificar en 10 criterios dichas compañías que incluyen: visión, estrategia de mercado y producción, socios, tecnología, ventas, marketing y distribución, capacidad de producción, calidad, fiabilidad y portfolio de productos y poder de permanencia. Ford piensa en un futuro donde la congestión del tráfico se reduzca drásticamente y la movilidad de las personas fluya de forma natural.

chevrolet2

GM: selección para AutoDrive Challenge
General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades norteamericanas competirán en el próximo AutoDrive Challenge, concurso que desafía a los estudiantes a desarrollar, en el lapso de tres años, un vehículo de pasajeros totalmente autónomo. A lo largo de los tres años que dura la competencia, los estudiantes se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar tests y modificaciones. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras. Las universidades que participarán de la competencia son Universidad de Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte A&T, Universidad Texas A&M, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech. GM proporcionará a cada equipo un Chevrolet Bolt EV y la plataforma del vehículo. Los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. A lo largo del ciclo de competición AutoDrive Challenge, los estudiantes y profesores serán invitados a asistir a talleres específicos de tecnología para ayudarlos en su concepto de refinamiento y comprensión técnica general autónoma.

loctite2

HENKEL: nuevo adhesivo para automovilismo
Las grandes competencias del automovilismo, como el Dakar y Stock Car, necesitan adhesivos de alto rendimiento para resistir las condiciones extremas propias de este tipo de actividades, y garantizar el óptimo funcionamiento de los componentes del automóvil. Henkel, a través de su tecnología Loctite, ofrece diferentes soluciones adhesivas tanto para el armado del automóvil, como para reparaciones del día a día o requerimientos específicos en la pista de competición. Estas mismas tecnologías utilizadas por fabricantes y profesionales de alta competencia, están disponibles también para utilizar en reparaciones mecánicas frecuentes de todo tipo de automóviles. A continuación, algunas de las herramientas químicas más utilizadas para la fijación de piezas cilíndricas en automóviles. LOCTITE 601: adhesivo de alta resistencia, de velocidad de curado media y de baja viscosidad. Indicado para rellenar pequeños espacios que requieren poco ajuste o que poseen interferencias. Entre las aplicaciones más comunes se destacan: rodamientos de masa, caja satélite y carcasas, rodamientos de alternador, engranajes de cajas, bujes en general y tapones de block. LOCTITE 660: es un retenedor ideal para reparar piezas desgastadas sin necesidad de volver a mecanizar. Posee una consistencia tipo gel y es recomendado para rellenar grandes espacios. Algunas de las aplicaciones más comunes de este adhesivo incluyen tornillos sin fin, ejes estriados, acopladores, chavetas desgastadas, poleas y otras piezas muy desgastadas.

porsche

PORSCHE: Nordenwagen, Importador del Año
Por segundo año consecutivo, Porsche Latin America concedió a su filial en Argentina el premio Importador del Año. El galardón correspondiente al año 2016 fue entregado en el marco de la Conferencia Anual de Importadores de Porsche Latin America, que reunió a los representantes de los mercados de América Latina y el Caribe en Atlanta (Estados Unidos). Este reconocimiento destaca el trabajo de Porsche Argentina realizado durante 2016 debido a sus excelentes puntajes en las categorías evaluadas; entre ellas, índice de satisfacción al cliente en Ventas y Postventa, gerenciamiento de inventario, rendimiento de la unidad de negocios Porsche Approved, capacitación de personal e inversión en repuestos. “Este premio reafirma el liderazgo de Porsche en Argentina y la región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Distinguir a Nordewagen por segundo año consecutivo con este galardón reafirma su excelente compromiso con la marca en su mercado”, agregó. Con un mercado local y regional en pleno proceso de crecimiento, el representante de Porsche en Argentina fue elegido entre 14 importadores que representan a Porsche en 21 países de América Latina y el Caribe. “Ser reconocidos por segundo año consecutivo con este premio es un gran orgullo para nuestro equipo y a la vez un impulso para continuar con nuestro compromiso en un mercado en desarrollo continuo”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.

toyota2

TOYOTA: un millón de Corolla en Brasil
La planta de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, alcanzó el hito de 1.000.000 de unidades producidas en Brasil del sedán mediano Corolla. La unidad conmemorativa, que salió de la línea de montaje el 23 de marzo, fue un Corolla Altis de color blanco perlado, que exhibe el diseño renovado y más moderno recientemente incorporado a toda la línea, acompañado con nuevos elementos de confort, equipamiento y seguridad. Inaugurada en septiembre de 1998, la planta de Toyota en ese municipio cuenta actualmente con cerca de 2.000 empleados. La instalación de la planta en Indaiatuba fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina. Al producir el Corolla localmente, Toyota ha consolidado su estrategia de reforzar el crecimiento sostenible de toda la operación en la región y mantener su compromiso de apoyar el crecimiento de la industria brasileña.

vw2

VOLKSWAGEN: junto a Empresas para Empresas
Pablo Di Si, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana (AHK), junto a Bárbara Konner, vicepresidente ejecutivo de AHK Argentina, recibieron a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, en la nueva edición de Empresas para Empresas. Allí, hizo foco en la necesidad de avanzar y promover dinámicas y políticas públicas transparentes que erradiquen la corrupción de nuestro país. Empresas para Empresas es uno de los programas regionales de capacitación en prevención de la corrupción de la acción colectiva Global Alliance for Integrity, una iniciativa empresarial cuyo objetivo es el de promover las capacidades de compliance e integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico. Dicho programa se implementa en Argentina gracias al trabajo conjunto de la AHK y el Pacto Global de las Naciones Unidas y busca asistir a las empresas en el desarrollo e implementación de sistemas de prevención de corrupción, ofreciendo capacitaciones y herramientas concretas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *