CarsMagazine

Las noticias breves de la semana #13

Fric-Rot anticipa inversiones. TOTAL, con la Copa Argentina. Chevrolet y el Lollapalooza. Postventa Volkswagen. Hyundai y el WRC. Citroën Advisor. Y más…

fric-rot-ministro

FRIC-ROT: más inversiones en Rosario
Monroe Fric-Rot, líder mundial en la fabricación de amortiguadores, recibió en su planta de Rosario al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien ratificó las claves del acuerdo con el sector automotor que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó semanas atrás. Mientras el ministro recorría la planta rosarina acompañado por funcionarios y su personal, reafirmó las principales medidas para impulsar la competitividad del rubro, como la búsqueda de nuevos mercados en el exterior que permita disminuir la dependencia con Brasil; la reducción de impuestos del sector; y los incentivos para la renovación del parque industrial, entre otros. Por su parte, Fric-Rot recalcó su objetivo de hacer crecer la industria y anunció que las inversiones para la mejora de la producción alcanzarán los 4,13 millones de dólares entre 2016 y 2017. Asimismo, Fric-Rot estima la generación de más de 25 puestos de trabajo, lo que hará que la dotación permanente ascienda a 426 empleados. Una vez más, Fric-Rot mantiene su compromiso y sigue trabajando para construir un futuro mejor para todos los argentinos.

total-copa-argentina

TOTAL: sponsor de la Copa Argentina
Total, la cuarta compañía de energía a nivel mundial, a través de su línea de lubricantes TOTAL QUARTZ, es el nuevo patrocinador oficial de la Copa TOTAL Argentina 2017, el torneo de fútbol más federal en cuya fase final competirán 64 equipos. La Copa Argentina es el torneo federal por excelencia, que se ha transformado en el más importante del territorio argentino. Su formato se juega por el sistema de eliminación directa, cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores de América 2018 y participa de la disputa de la Supercopa Argentina. En su última edición, el Club Atlético River Plate fue el equipo que se coronó campeón del certamen, obteniendo la codiciada plaza. “A través de este nuevo acuerdo, Total renueva su compromiso con el deporte profesional local, con el objetivo de continuar apoyando la pasión de los argentinos y a la vez acercar la marca y sus lubricantes TOTAL QUARTZ, desarrollados con los más altos estándares de performance, a la mano todos los consumidores del país”, destacó Juan José Raga, Director General de Total Argentina. Con una importante apuesta en el fútbol a nivel local y también regional, Total ha participado en el pasado en varios certámenes como sponsor titular de la Copa Total Sudamericana en sus ediciones 2013 y 2014, y en la Copa América Centenario en su edición 2016. Además, la marca se inició en el futbol como sponsor del Club Atlético Boca Juniors a lo largo de cinco años desde 2009, llevando su imagen en las mangas de la camiseta oficial. Reconocida mundialmente por su participación en los deportes de motor, Total lleva varios años como marca asociada a competencias nacionales e internacionales, con el exitoso desafío de demostrar la capacidad y potencia de la compañía a nivel global.

chevrolet-lollapalooza

CHEVROLET: con el Onix en Lollapalooza
Por tercer año consecutivo, Chevrolet es la marca automotriz exclusiva del festival de música Lollapalooza en Argentina, uno de los más importantes del mundo que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1° de abril en el Hipódromo de San Isidro. Este festival se viene realizando desde hace más de 20 años en diferentes países tales como Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina, descubriendo nuevos talentos musicales. Chevrolet Onix contará con un espacio donde los asistentes al festival podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual llamada Viaje por el Lollapalooza World, ubicando al sistema de infoentretenimiento MyLink como protagonista de la experiencia. Además, luego de conocer sus diferentes funciones, se les obsequiará a los asistentes una clave de WiFi para poder compartir su experiencia en Redes Sociales y seguir conectados desde el Lolla. Además, de la mano de Pablo Harymbat habrá una experiencia artística con el sistema Tilt Brush, Arte Visual + Onix, que permite pintar en 3D en vivo. A través de un sistema de captura, lo que hagan los artistas será visto por todo el festival en una pantalla de leds. Además, Chevrolet acompañará a la banda El Plan de la Mariposa, en la creación del primer social clip en la historia del festival en Argentina. Todos aquellos que quieran colaborar, podrán hacerlo ingresando a Chevrolet.com.ar, donde elegiremos entre todos, algunas escenas del nuevo video clip de su tema “Navegantes”. Chevrolet Onix es el auto oficial del Lollapalooza 2017, con un diseño moderno y su sistema MyLink de 7’’, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que lo han convertido en el auto más vendido de 2016 en América Latina.

VOLKSWAGEN: bonificaciones en Postventa
Volkswagen Argentina presenta un nuevo Plan de Servicio de Postventa, en el que se destaca principalmente la bonificación de la mano de obra del segundo y tercer servicio para los autos, y del tercer y cuarto servicio de mantenimiento para Amarok. De esta manera, Volkswagen Argentina posee el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado. El beneficio está dirigido a todos los vehículos Volkswagen que hayan sido entregados por un concesionario oficial a partir del 1° de enero de 2017 y que realicen los servicios programados en un taller oficial de la Red Volkswagen. Asimismo, Postventa Volkswagen relanzó MiVW, una renovada plataforma digital exclusiva para clientes Volkswagen, donde en un mismo sitio los usuarios podrán acceder a información personalizada sobre sus vehículos, participar de beneficios exclusivos, recibir todas las novedades de la marca, programar alertas de sus servicios de mantenimiento, buscar los concesionarios más cercanos y contactarse con el departamento de atención al cliente, entre otros beneficios. Cabe destacar que todos los vehículos Volkswagen cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

hyundai-wrc

HYUNDAI: vehículo oficial del Rally Argentina
Hyundai Motor Argentina selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017 para convertirse en el vehículo oficial de la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año se disputará del 27 al 30 de abril. Por otro lado, Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder de su segmento en Argentina, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia. Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur que comercializó en 2016 cinco millones de unidades a nivel mundial, se asoció con el YPF Rally Argentina, carrera que cumple su 37ª edición y es una de las competencias más convocantes en el mundo con un impacto mediático muy alto. Esta sociedad significa la unión de dos grandes protagonistas con mucha implicancia en la industria automotriz. Hyundai regresó al WRC en 2014 con el i20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos. Entre ellos se destacó el de Argentina en 2016, en manos de Hayden Paddon, hito que marcó la consolidación de la marca en la máxima competencia de rallies. Respecto de esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina, manifestó: “Para Hyundai Argentina este 2017 es sin duda muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally. Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores”.

citroen-advisor

CITROËN: nueva plataforma Citroën Advisor
Dentro del programa Citroën & Vos, la marca lanza CITROËN ADVISOR, la nueva plataforma digital que funciona de una manera simple e intuitiva para permitir a sus clientes puntuar y dejar comentarios de sus experiencias vividas en el concesionario y opinar sobre nuestros autos. Este nuevo proyecto se encuentra ya desplegado en muchos de los países donde se encuentra Citroën, y forma parte de una estrategia de Relacionamiento Global orientada a brindar transparencia ante nuestros actuales y futuros clientes. Un paso más en la promesa de marca de considerar a las personas como su inspiración, permitiendo compartir las experiencias entre quienes manejan sus autos y poniendo de manifiesto su compromiso por la transparencia. Citroën Advisor busca construir una relación simple y transparente con nuestros clientes y va a permitirles realizar un comentario online acerca de la experiencia vivida en el punto de Venta y opinar sobre los modelos de la marca. Citroën Advisor, el sitio de comentarios on-line interactivos, está disponible en más de 20 países y ha permitido recolectar más de 100.000 comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio de los puntos de venta y de la red de la marca (se puede evaluar tanto el servicio comercial VN, como el de posventa). Ahora, Citroën va aún más lejos y ofrece la posibilidad de poner nota a sus vehículos, una primicia para una marca automovilística. Ingresando en www.citroen-advisor.com.ar los clientes podrán puntuar con “estrellas” que escalan desde “Muy Satisfecho” a “Muy Insatisfecho”. Además podrá escribir un comentario de hasta 500 caracteres.

toyota-desafio-ruta40

TOYOTA: junto al Desafío Ruta 40
Toyota renueva su apoyo al deporte motor participando por tercer año consecutivo como Sponsor Oficial del “Desafío Ruta 40”, una nueva edición de una de las carreras de rally raid más importantes del continente americano que reúne pilotos y equipos destacados con aquellos que quieren iniciarse en la disciplina. Este año la competencia ofrecerá dos versiones: la edición “Sur”, que tendrá su ceremonia de largada el sábado 1° de abril y el cierre el viernes 7 de abril; y la edición “Norte” programada del 26 de agosto al 2 de septiembre, que buscará combinar la esencia de este deporte motor con los impactantes paisajes que regalará el territorio argentino a lo largo de su recorrido. En la edición “Sur”, la ciudad de Neuquén será la encargada de recibir a los protagonistas tanto en la largada como en la primera etapa, para luego dirigirse a Villa Regina, provincia de Neuquén, y finalizar en Las Grutas, provincia de Rio Negro. Como Sponsor Oficial, Toyota proveerá las unidades necesarias para la logística de la organización: serán en total 15 vehículos, de los cuales 11 son Hilux y las 4 restantes SW4. Además, de los equipos inscriptos para la competencia, serán ocho los que competirán a bordo de vehículos Toyota, más del 50% de los inscriptos. Mientras uno de estos equipos participará a bordo de una SW4, los siete restantes lo harán con Hilux, la pick up fabricada en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, vehículo líder absoluto del mercado argentino en 2016, y que por undécimo año consecutivo encabezó el segmento de pick ups con el 40% de participación.

ram-800km

RAM: soporte en 800 Km Patagonia Classic
La pick up RAM 1500 es el vehículo de soporte de la 8ª edición de la carrera 800 Km Classic de motos clásicas, evento que se desarrolla en la Patagonia Argentina del 29 de marzo al 2 de abril, teniendo a Villa La Angostura como epicentro de las actividades y desde allí, las rutas que llevan a Confluencia, Siete Lagos y Bariloche. 800 Km es la primera carrera de motos clásicas por regularidad en su tipo en Latinoamérica. Desde sus inicios reúne a coleccionistas y amantes de las motos en paisajes naturales únicos que permiten lucir sus motocicletas y ponerlas en marcha tanto en ruta como en circuitos establecidos. La marca RAM estará presente en la carrera como Vehículo de Soporte de la actividad con tres unidades de la pick up 1500 Crew Cab Laramie con motor HEMI V8 naftero de 5.7 litros de 395 HP y 556 Nm de torque, con una capacidad de carga de 554 kg y de remolque hasta 4.500 kg.

ford-luchemos-por-la-vida

FORD: junto a Luchemos por la Vida
Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida continúan promoviendo, por segundo año consecutivo, la educación y concientización vial mediante el programa Conduciendo Por la Vida. Basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life realizado desde hace más de 14 años en EE.UU. y en países de Europa, Asia y Latinoamérica, el programa en Argentina está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito. Desde su lanzamiento, 1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas. A su vez, a enero del 2017 ya se registraron 765 certificados del curso online completo. Debido a la excelente respuesta recibida de los participantes, este año se incrementará el número de talleres presenciales en escuelas de Capital Federal y GBA, y se propagará el uso del Curso Online gratuito como una herramienta útil para promover la concientización vial a nivel Nacional. Las escuelas de Capital Federal y GBA que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año pueden solicitarlos al 4637-8090 de 11:00 a 19:00 o por e-mail a info@luchemos.org.ar

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *