Las noticias breves de la semana #10

Bonificaciones exclusivas de Chevrolet. El futuro según Hyundai, Peugeot y Volkswagen. Ford y Toyota en Expoagro. Nuevos locales de Michelin. Y más…

alfa-romeo

ALFA ROMEO: el MiTo, con buen arranque
Alfa Romeo comenzó muy bien el año en la Argentina, con buenas ventas de sus modelos Giulietta, el auto más premiado de Europa, y el joven deportivo MiTo. El caso del MiTo es especial, ya que mientras el patentamiento de automóviles 0 km en la Argentina creció un 40,2 % en el acumulado de los dos primeros meses, las ventas de MiTo crecieron en ese mismo período un 60%, un 20 por ciento más que el mercado. El éxito del deportivo italiano se apoya en un diseño atractivo y un alto nivel de equipamiento, todo sumado al comportamiento típico de un Alfa Romeo. La marca ofrece en la Argentina tres versiones del MiTo: Progression (manual y automático) y Quadrifoglio Verde. Todos con motor naftero 1.4, con distintas potencias que ofrece de serie un altísimo nivel de confort y seguridad, superior a los rivales del segmento. El nuevo MiTo Progression hereda en su estética el emblema del legendario GT 1300 de 1966, manteniendo intacto su encanto deportivo y agresivo en cada detalle. El contraste cromático entre los tonos blancos y negros no admite matices. Entre el equipamiento de serie se incluye llantas de aleación de 16”, paragolpes trasero deportivo, sistema Start & Stop que optimiza el consumo de combustible, salidas de escape cromado que realza su estética deportiva, tapizado Tessuto Sport, siete airbags y sistema de frenos ABS. Entre los sistemas de asistencia a la conducción, también incluye de serie control de frenado en curvas, de tracción y dinámico de estabilidad, con asistencia en el arranque en pendientes. Volante de cuero multifunción, pantalla multimedia one touch con comando de voz, sensor de estacionamiento y computadora de abordo son otros de los elementos de serie que hacen del Alfa Romeo MiTo uno de los compactos deportivos más exitosos del mercado.

chevrolet

CHEVROLET: bonificaciones exclusivas por 96 horas
El 9 de marzo, los concesionarios Chevrolet reabrieron sus puertas para ofrecer, únicamente por 96 horas, condiciones comerciales exclusivas para toda la línea de producto. Los clientes de la marca podrán acceder al Plan Sin versión 2.0, que les permitirá financiar su Chevrolet 0 km de la forma más conveniente. Dicho Plan consta de 3 opciones, otorgadas por GPAT Compañía Financiera. Plan SIN interés: este plan permite ahora financiar un Chevrolet 0 km en 24 meses con Tasa 0% de interés. Plan SIN pagar el seguro por 6 meses: en este caso se financia a 24 meses con una Tasa del 15,9% y se bonifica el costo total del seguro los primeros 6 meses. Plan SIN pagar las 3 primeras cuotas: este plan permite a los clientes financiar cualquier vehículo en 36 meses con una Tasa de 19,9% y con una bonificación de las 3 primeras cuotas. Paralelamente, los Concesionarios contarán únicamente desde el 9 al 12 de marzo con bonificaciones exclusivas en algunos de los modelos, ofreciendo a los clientes nuevas y mejores alternativas. De esta forma, la reedición de la exitosa campaña de promoción de Cierre de Concesionarios se vuelve una oportunidad única para que los clientes se acerquen a los salones de ventas y se suban a su próximo Chevrolet 0 km.

ford

FORD: amplio despliegue en Expoagro
Ford estuvo presente por 11° año consecutivo en Expoagro. La Nueva Ranger fue main sponsor del evento que se desarrolló del 7 al 10 de marzo en un predio ubicado en el km 225 de la RN 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, Buenos Aires, en pleno corazón de la pampa húmeda argentina. Ford contó con un espacio de 4.800 m2 para brindar la mayor comodidad a sus clientes. Entre las actividades que realizó la marca, hubo una pista off road de 1.500m² con obstáculos, en la cual el público pudo experimentar toda la potencia de la Nueva Ranger. La gama de vehículos Ford estuvo presente en la muestra y disponibles para el público. Los modelos exhibidos fueron: Nueva Ranger, Nuevo Ka, Nuevo Ka+, Nuevo Kuga, Nuevo Mondeo, Nuevo Focus, Fiesta y Ecosport. Por su parte, Ford Camiones tuvo su propio stand exclusivo, donde exhibió la nueva Línea Cargo con sus ocho modelos Euro V, sus dos modelos Extra Pesados que completan el segmento y el F-4000. Una vez más Ford estuvo presente en una de las muestras agropecuarias más importantes de nuestro país, reafirmando su compromiso y su vínculo con el campo argentino.

hyundai

HYUNDAI: nuevo concept ecológico a hidrógeno
Hyundai presentó en el Salón de Ginebra 2017 dos estrenos mundiales: el i30 Wagon y el concept Future Eco Fuel Cell. Además, exhibió el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la gama IONIQ junto con la versión Hybrid y Eléctrico, y el concept RN30 que anticipa los futuros modelos de la línea N. El Future Eco Concept es parte del programa de autos ecológicos de la compañía que contempla 14 nuevos modelos para 2020. Además, será el inspirador de un nuevo SUV que se lanzará en 2018 y ofrecerá tecnologías avanzadas, como por ejemplo la ayuda del conductor “Hyundai Smart Sense”. El FE Concept otorga una autonomía de más de 800 kilómetros, está equipado con baterías portátiles que se utilizan para alimentar dispositivos tecnológicos de los pasajeros, y comparado con el sistema de generación actual utilizado en las Células de Combustible de hidrógeno de Tucson Fuel Cell, esta nueva tecnología es un 20% más ligera y alcanza un 10% de mayor eficiencia. El Future Eco Concept incluye un sistema que recicla el agua que se emite a la hora de producir energía y la utiliza para alimentar un sistema que purifica el aire del habitáculo. Por otro lado, se destaca el espacio exclusivo en el baúl para guardar y cargar un scooter eléctrico. Con una eficiencia aerodinámica a través de ingeniería inteligente, su diseño está inspirado en la naturaleza y el agua –la única emisión del vehículo–, y hace hincapié en su naturaleza no contaminante siguiendo un estilo minimalista.

michelin

MICHELIN: tres nuevos locales y gran inversión
Michelin continúa ampliando su presencia a lo largo del país, sumando en esta oportunidad tres nuevos locales en Buenos Aires, dedicados a neumáticos de autos y camionetas con el respectivo servicio a cargo de profesionales. Las aperturas se concretaron junto a nuevos revendedores y contaron con una inversión total de $7.000.000. Neumáticos Munro, que se ubica en Av. Bartolomé Mitre 2588 de la zona de Munro (Vicente López), tiene una extensión de 360 m2. En el lugar los clientes pueden encontrar los diversos modelos de cubiertas para autos y camionetas, recibiendo asesoramiento para elegir la opción adecuada para su vehículo. Además, Neumáticos Munro brinda servicios de gomería, alineación, balanceo, tren delantero, amortiguación, frenos, entre otros. Numa Point es el punto de venta de Michelin ubicado Av. Mitre 1184, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El local cuenta con 300 m2 y ofrece a sus clientes servicios de alineación, balanceo, tren delantero, amortiguación, frenos, mecánica ligera y montaje ZP. En San Nicolás, Michelin inauguró su punto de venta junto a De Battista. El local tiene una superficie de 800 m2 y está ubicado en Av. Savio 748. Allí los clientes podrán encontrar toda la gama neumáticos y productos adicionales, además contar con servicios de alineación 3D, balanceo, inflado con nitrógeno, alineación de faros, pre VTV, cambio de aceite y filtro, servicio mecánico especializado y reparación de tren delantero, frenos y llantas. Con el anuncio de estas aperturas, Michelin amplía su red de revendedores y suma nuevos locales a los más de 110 puntos de venta en todo el país.

peugeot

PEUGEOT: Instinct, el concept sensorial
Peugeot reveló un nuevo concepto en conectividad que le da un sentido diferente a la conducción autónoma: PEUGEOT INSTINCT, un concept que expresa el futuro en materia de vehículos inteligentes y sensoriales. ¿Quién no soñó alguna vez con un vehículo que transmita serenidad, más allá de su entorno? ¿Un auto que entienda al conductor, que lo conozca a tal punto de anticipar sus deseos? ¿Un auto que sea la extensión de uno mismo? Peugeot propone un vehículo en el que la libertad de elegir el modo de conducción y las sensaciones que eso despierta da como resultado la libertad del movimiento: Peugeot Instinct concept. La conducción autónoma es el futuro en materia de vehículos. Los constructores buscan aplicar esta tecnología en sus productos y sólo la manera de hacerlo marcará la diferencia. PEUGEOT INSTINCT CONCEPT es una nueva propuesta de vehículos autónomos que responde tanto a los deseos como a las necesidades del usuario, al unir la noción de placer a la experiencia de un vehículo autónomo como sólo Peugeot puede crearlo. Una plataforma embarcada al auto es funcional a este servicio: se trata de la plataforma SAMSUNG ARTIKTM Cloud, que integra al automóvil las necesidades de su usuario. El vehículo integra los datos que el conductor quiere compartir –datos tomados de los smartphones, de los relojes inteligentes y de la domótica–. PEUGEOT INSTINCT CONCEPT propone cuatro modos de desplazamiento, dos de conducción activa (Drive Boost o Drive Relax) y dos autónomas (Autonomous Sharp o Autonomous Soft). Esta última opción permite al conductor conservar el control de su vehículo si así lo desea: puede ejecutar una orden o una maniobra a través del “i-Device” que se encuentra en la consola central. Con el equipamiento PEUGEOT Responsive i-Cockpit, la marca redefine el habitáculo para responder a los usos generados por la conducción autónoma. Las interfaces se configuran –antes, durante y después del uso– en función del modo de desplazamiento seleccionado y del perfil del usuario.

renault

RENAULT: por la igualdad de género empresaria
Por tercer año consecutivo y con la colaboración de más de 40 Bolsas de Valores de todo el mundo, se tocó la campana en favor de la Igualdad de Género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Esta acción colectiva es organizada en forma conjunto por Women in ETFs, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE), la CFI y la Federación Mundial de Bolsas de Valores, para crear conciencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito empresarial y de los negocios. El evento contó con la participación de la Vicepresidente de la Nación (Gabriela Michetti) y funcionarios del gobierno nacional. Andrea Ávila (Representante de la Mesa Directiva de la red local) dio el presente en representación de la Red Argentina del Pacto Global. Luego del toque de campana se llevó a cabo un panel denominado “Prácticas Empresariales para la Promoción de la Igualdad de Género”, que contó con la participación de Flavio Fuertes (Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global), Andrea Ávila, CEO de Randstad, y Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Renault Argentina, quien expuso sobre el desarrollo y logros del programa Women@Renault. Este programa se despliega en el país desde 2012 y, con la implementación de diferentes políticas y prácticas de recursos humanos y sustentabilidad, ya ha logrado un crecimiento considerable del porcentaje de mujeres tanto en los puestos de toma de decisión como en el Comité de Dirección y en toda la plantilla en general.

toyota

TOYOTA: la Hilux, junto al campo en Expoagro
Toyota Argentina estuvo presente en la 11ª edición de Expoagro, que se realizó del 7 al 10 de marzo en el km 225 de la Ruta Nacional Nº 9, San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes de la industria agropecuaria, Toyota participó de la muestra por undécimo año consecutivo, donde la Hilux –la pick-up elegida por el campo– y la SW4 volvieron a ser protagonistas del stand. Dentro del espacio también se exhibieron los modelos Etios –que alcanzó el último año la segunda posición en el competitivo segmento de compactos–; Corolla –el sedán mediano número 1 en Argentina–; y el Yaris, el nuevo compacto de la marca incorporado en octubre de 2016. El stand contó con 13 vehículos exhibidos en un área de 1.600 m², y los visitantes pudieron comprobar las prestaciones de la Hilux y SW4 junto a instructores calificados en una pista especial de 8.000 m², preparada para experimentar las condiciones de manejo del productor en el campo y así comprobar toda la tecnología que los vehículos Toyota tienen en el off road. Quienes visitaron el espacio también pudieron conocer los vehículos oficiales de Toyota en el automovilismo (Dakar, SuperTC2000 y el Pace Car Toyota 86 del Turismo Carretera), y vivir la adrenalina de los pilotos a través de simuladores de manejo. Además de recorrer toda la línea de vehículos de la marca, los visitantes pudieron adquirir productos de la Colección Toyota y obtener información sobre el “Toyota Plan de Ahorro”.

volkswagen

VOLKSWAGEN: visión de futuro, desde Ginebra
El Grupo Volkswagen ha iniciado el proceso de transformación más grande en su historia con la estrategia “TOGETHER 2025”. El objetivo es que Volkswagen se convierta en el proveedor líder a nivel mundial en movilidad sustentable. La compañía continúa afianzándose en sus métodos clásicos de producción de vehículos, pero también está comenzando a plantear nuevas prioridades en miras al futuro. En vísperas de la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Grupo Volkswagen presentó un anticipo de cómo pretende dar forma a su camino hacia el mundo de la movilidad del futuro. La conducción autónoma es una competencia importante para el futuro y un área en el que se está trabajando intensamente. Con Sedric –el primer prototipo autónomo del Grupo– el Grupo Volkswagen está mostrando en Ginebra un proyecto concreto de Conducción Automatizada Nivel 5 (el más alto en automatización). Sólo hace falta presionar el OneButton para que el vehículo busque a sus pasajeros; es totalmente eléctrico, 100% conectado y completamente automatizado. Sedric puede realizar todas las tareas de manejo de manera independiente; es inteligente, no tiene volante pedales o cabina. “Estamos convencidos que los vehículos totalmente automatizados van mejorar sustancialmente nuestras vidas y la de nuestras ciudades, siendo más amigable con el medioambiente y sobre todo más seguros. Sedric es el primer proyecto que nos puede dar una idea de esa realidad hoy; veremos muchos elementos y funciones de Sedric en vehículos de nuestras marcas en los próximos años”, comentó Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *