CarsMagazine

Lanzamientos y proyectos de Peugeot Argentina en 2013

Por Martín Egozcue (desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Durante la presentación de #SummerByPeugeot, la acción de verano 2013 de Peugeot Argentina, la marca francesa ofreció una conferencia de prensa en la que sus directivos anticiparon algunos de los lanzamientos y proyectos previstos para 2013 y hasta 2014. A continuación, un repaso de los puntos más sobresalientes…

>208: como ya habían confirmado desde Peugeot Argentina, el 208 se lanzará en el país “en algún momento del segundo semestre de este año”, sin fecha definida por el momento. Por lo pronto, desde la marca confirmaron que el 208 será la principal estrella del León en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, en junio en La Rural. “El 208 será nuestra principal atracción pero también, la gran estrella de todo el salón”, vaticinó Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina.

>MOTOS Y BICICLETAS: otro anuncio importante es que a partir de 2013, Peugeot Argentina también comercializará motos y bicicletas, incluso con producción local. Para las bicis, el plan es una alianza con Aurora, representante local de la firma CycleEurope, que fabrica las bicicletas de Peugeot en Europa. “Aurora va a fabricar algunos modelos aquí y va a importar otros. Nosotros seremos clientes de ellos”, explicó Cordo Miranda. La comercialización se realizará en concesionarios y también por e-commerce.

En cuanto a las motos –se trata en realidad de scooters, de baja cilindrada–, hay modelos que se fabrican en Francia y otros en China, pero la intención de Peugeot Argentina es producirlas localmente, con un socio. “Esto es por ahora más un proyecto. Las bicicletas llegarán en julio; las motos demorarán un poco más…”, admitieron.

>2008: el crossover compacto del León, presentado en París 2012 como concept car y que se develará en su versión de producción en Ginebra 2013, ya se conoció en fotos oficiales bajo este último formato. Su producción está asegurada en Brasil y en consecuencia, también su llegada a la Argentina. “No hay fecha definida, pero podemos confirmar que se venderá en nuestro país”, contestó Cordo Miranda ante la consulta de CarsMagazine. Derivado de la plataforma del 208, el 2008 competiría en el segmento que hoy domina la Ford EcoSport.

>4008 Y 3008 HYBRID: se trata de dos modelos que figuran en carpeta y que podrían lanzarse en la Argentina en el segundo semestre. “Los estamos analizando a ambos y la intención es traerlos al país”, explicaron desde el León. El 4008 es un SUV de tracción integral que comparte plataforma con el Citroën C4 Aircross (otro que llegaría en 2013) y el Mitsubishi Outlander Sport (hoy a la venta aquí). El 3008 Hybrid es el primer vehículo híbrido del mundo que combina un motor eléctrico con otro diesel. En conjunto, ambos impulsores desarrollan 200 caballos.

>PROYECCIONES 2013: para este año, desde Peugeot Argentina estiman que el mercado rondará las 840.000 unidades (en el León no incluyen a vehículos pesados porque no tienen participación en ese segmento), lo que marcaría una suba del 4% sobre 2012. En ese marco, esperan vender en torno a 95.000 unidades, lo que implicaría 18% más que este año; y obtener una penetración de mercado del 11,3%, creciendo 1,3% sobre 2012.

“En 2013 se estima que el PBI crecerá entre 3 y 4 por ciento. También habrá buenas cosechas en el campo y aumentará el consumo. Brasil debería volver a crecer este año y la inflación se mantendrá alta. Todo esto provocará un mayor consumo y debería impulsar el mercado. Mucha gente sigue viendo al automóvil como una reserva de valor”, analizó Cordo Miranda.

En el cierre, destacaron que para Peugeuto, el mercado argentino es hoy el 6° más importante del mundo en volumen de ventas, detrás de Francia, China, Irán, Gran Bretaña y Alemania, y por delante de Italia, Brasil, España y Argelia. En 2012, el León vendió casi 81.000 vehículos en el país y creció 8,8% sobre 2011, para alcanzar un “market share” del 9,7 por ciento.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Lanzamientos y proyectos de Peugeot Argentina en 2013

  1. Hola Buenos dias
    digame estoy interesado en un Peugeot 408 , digame si este veiculo no es modelo viejo ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *