Lanzamiento: Toyota Yaris en Argentina

Es un hatchback compacto posicionado entre Etios y Corolla en la oferta de la marca japonesa en el mercado local. Motor 1.5 de 107 CV y caja CVT, a $347.000.

toyota-yaris-argentina-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Toyota Yaris es un hatchback compacto posicionado entre el Etios y el Corolla en la oferta de la marca japonesa en Argentina, que en consecuencia implica el desembarco de Toyota en un nuevo segmento en el mercado local. Importado desde Tailandia, el Yaris se ofrece por ahora en una única versión, con motorización naftera 1.5 de 107 CV y transmisión automática de variación continua (CVT). Su precio, vigente a octubre de 2016, es de $347.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Yaris propone motorización naftera de 1.5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas (codificada como 2NR-FE), con regulación inteligente de apertura y cierre de válvulas en admisión y escape (Dual VVT-i). La potencia es de 107 CV a 6.000 rpm y el torque, de 140 Nm a 4.200 rpm. La transmisión es automática de variación continua (CVT), con modo de utilización secuencial-manual (desde el selector) y siete pseudo-marchas predefinidas.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En seguridad, el Yaris propone cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos de fijación. Además, faros antiniebla. Al margen de lo mencionado, incluye la dotación exigida por ley en Argentina: frenos con sistema antibloqueo (ABS), doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas infantiles (esto último, mandatorio en nuevos modelos desde 2016).

En confort y tecnología, lo más destacado es la pantalla táctil de 7 pulgadas, con reproductor de CD-MP3, puerto USB, ranura SD y conectividad Bluetooth. Además, dispone de tecnología Mirror Link para espejar ciertas funciones del teléfono celular, entre ellas, navegación de Google Maps. La dotación se completa con volante revestido en cuero con comandos para el audio y sensor de estacionamiento trasero.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2016, el precio del Toyota Yaris en Argentina:

  • 1.5 CVT: $347.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Toyota Yaris que ya está en Argentina…

toyota-yaris-argentina-2 toyota-yaris-argentina-3 toyota-yaris-argentina-4 toyota-yaris-argentina-5 toyota-yaris-argentina-6 toyota-yaris-argentina-7 toyota-yaris-argentina-8 toyota-yaris-argentina-9

Compartir:

3 comentarios en “Lanzamiento: Toyota Yaris en Argentina

  1. Interesante producto, sobre todo por el conjunto caja-motor. El resto penaliza: solo 2 airbags y sin esp, que ya a esta altura debiera ser obligatorio. El precio por ser extrazona (35%) es muy caro -inviable- y creo que su lanzamiento responde más a una maniobra de “investigación de mercado” que a otra cosa.

  2. Yaris muy parecido al Tiida, el auto que Nissan dejó de traer a la Argentina, y que no lo cubrió con un vehículo similar. Pasó, lo mismo con el Chevrolet Astra, que al ser discontinuado su segmento no fue cubierto por la marca. Va atener aceptación este Toyota Yaris, aunque está algo caro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *