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Lanzamiento: Toyota Innova en Argentina

Es una van familiar de 8 plazas basada en la Hilux. Llega desde Indonesia en dos versiones, con un naftero 2.7 de 166 CV y caja automática, desde $709.900.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
La Toyota Innova es una minivan familiar de 8 plazas basada en la misma plataforma de la pickup Hilux y su versión SUV, la SW4. Importada desde Indonesia –y con posibilidades de fabricarse a futuro en Argentina–, se ofrece en dos niveles de equipamiento (SR y SRV), siempre con motorización naftera de 2.7 litros y 166 CV, asociada a una transmisión automática. Con vigencia a noviembre de 2017, los precios parten desde $709.900.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización ofrecida en Argentina es naftera de 2.7 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas y distribución por cadena, que genera 166 CV a 5.200 rpm y 245 Nm a 4.000 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, de convertidor de par. La tracción es trasera; los frenos, delanteros a discos y traseros a tambor; y la dirección, con asistencia hidráulica.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
La Innova mide 4,73 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Su despeje mínimo al suelo es de 20 centímetros. La capacidad del baúl, utilizando las ocho butacas, llega a 264 litros (Toyota no detalló el volumen máximo con la 2ª y 3ª filas plegadas). La llantas son de aleación de 16 pulgadas para ambas versiones.

Los asientos traseros de Innova son “de muy fácil acceso y cuentan con amplio espacio para los pies”, destaca Toyota. Las butacas de la segunda y tercera fila tienen respaldo reclinable, mientras que en la segunda fila se pueden regular en forma longitudinal. Para ampliar la capacidad de carga de equipaje, los asientos de la segunda fila pueden rebatirse en proporción 60:40, y en el caso de la tercera fila, al 50:50. El accionamiento para el rebatido de butacas “es similar al de SW4, con asistencia ‘one touch’ para hacer más fácil el plegado de los mismos”, aclara la marca japonesa.

En seguridad y de serie, la Innova ofrece controles de estabilidad y tracción, y asistente al arranque en pendiente. Además, tres airbags en la versión SR (frontales y de rodilla para el conductor) y siete airbags en la variante SRV (a lo anterior, agrega laterales delanteros y de cortina que cubren las tres filas de asientos). En ambas versiones, la Innova incluye ocho cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de fijación, ocho apoyacabezas y dos pares de anclajes Isofix para sillas de niños. Finalmente, el nivel SR incorpora faros antiniebla traseros, y el SRV agrega también antiniebla delanteros en tecnología LED.

A nivel confort y tecnología, el nivel SR ofrece pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar. Además, salidas de aire acondicionado para las plazas traseras con regulación independiente. También de serie, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad y cámara de retroceso. La versión SRV agrega sobre lo anterior, faros delanteros y luces diurnas de LED; sensor sonoro de estacionamiento trasero; bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos; detalles símil madera; display de información múltiple de 4,2 pulgadas; y volante revestido en cuero, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2017, los precios de la Toyota Innova en Argentina:

  • SR 2.7 Nafta 166 CV AT6 8 asientos: $709.900
  • SRV 2.7 Nafta 166 CV AT6 8 asientos: $744.300

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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  1. Buena opción para los que necesitan 6/7 plazas. Se suma a la Picasso y a la recién lanzada Tiguan All Space, que por aprox. $700mil ofrecen la modularidad necesaria en la tercer fila, de usarla con una sola de las plazas y así aprovechar la mitad del baúl (esto no lo ofrece las opciones más baratas de este tipo de vehículos como la Spin y la reciente Lifan MyWay). La octava plaza de esta Innova me parece que no existe directamente, ya que intentar sentar 3 pasajeros en la tercera fila es una ilusión.
    Saludos.

  2. Qué fea camionetita!!! Cómo puede Toyota hacer vehículos tan lindos como el Corolla, Camry, Hilux, C-HR y otros tan espantosos como Etios o Innova? La 5008 se come viva el segmento.

    • La 5008 tiene la ventaja de tener la 2º fila con 3 butacas indivuales de idénticas dimensiones, y corredizas en forma independiente. Pero a un costo muy alto, $880 mil la versión base.
      Se puede tener lo mismo con la C4 Grand Picasso, que en su verisión base (con el mismo motor/caja que la 5008) cuesta $710mil, muchísimo menos. Para pagar $880 mil es preferible hacerlo por una Ford S-Max Trend 2.0 Ecoboost, que tiene las mismas funcionalidades en la segunda fila, más espacio y un motor más potente.
      Una alternativa a la 5008 es la Tigual Allspace, que en su versión base (1.4 TSI DSG 6) cuesta menos de $700mil, pero como contra tiene la segunda fila con menos funcionalidades que los de PSA.
      Saludos.