Lanzamiento: Renault Sandero R.S. 2.0 en Argentina

Es un deportivo diseñado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica. Motor 2.0 de 145 CV, 200 km/h y 8,5 segundos de 0 a 100 km/h, por $302.700.

slider-sandero-rs

>> DE QUÉ SE TRATA >>
El Renault Sandero RS 2.0 es un hatchback compacto deportivo, diseñado y desarrollado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica, al punto que es el primer vehículo R.S. de la marca francesa en producirse en esta región, concretamente en Brasil. Con motor 2.0 de 145 CV y caja manual de seis velocidades, incorpora ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y una puesta a punto diferencial en suspensión, frenos y dirección, sin parámetros en común con el Sandero convencional. Ya está a la venta en Argentina y su precio, vigente a mayo de 2016, es de $302.700.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Sandero RS 2.0, como su nombre lo indica, está impulsado por un motor naftero de 2.000 cc, 4 cilindros y 16 válvulas, normalmente aspirado, que entrega 145 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 198 Nm a 4.000 rpm. Se trata del impulsor F4R de quinta generación, que recibió un nuevo mapeo electrónico, un colector de admisión con 20% más de volumen, un incremento del 20% en la presión de inyección de combustible, y un sistema de escape específico y sobredimensionado, entre otras mejoras que incrementan la performance.

La transmisión es manual de seis velocidades, con “un paquete de relaciones bien cerrado”, según explica Renault. Además, las marchas están escalonadas “inteligentemente” para ofrecer un desempeño relajado en el uso diario o “bien temperamental” en situación deportiva.

Con este conjunto motor-transmisión, el Sandero RS 2.0 alcanza 200 km/h y acelera de “0 a 100” en 8,5 segundos, según declara Renault. El peso del vehículo es de 1.161 kg, por lo que la relación peso/potencia es de 8,0 kg por CV.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Para mejorar la dinámica respecto del Sandero convencional, el RS 2.0 presenta un despeje reducido en 2,6 centímetros. Además, un esquema de suspensión de mayor rigidez (espirales y barra de torsión incluidos); neumáticos de bajo perfil (medida 205/45) en llantas de 17 pulgadas, un sistema de dirección con asistencia electro-hidráulica variable en función de la velocidad (a muy alto régimen la asistencia puede incluso desacoplarse), y frenos sobredimensionados, con discos en las cuatro ruedas (heredados del Fluence GT Fase I). Según declara Renault, la distancia de frenado de “100 a 0” es de 37,4 metros.

Adicionalmente, el Sandero RS 2.0 incorpora un dispositivo llamado “R.S. Drive” para modificar el desempeño del vehículo, con tres modos de utilización. En “Normal”, el ESP se mantiene conectado y el régimen de giro del motor está programado para optimizar el consumo. En “Sport”, el ESP sigue encendido, pero se altera el mapeo de la inyección, con un régimen de giro más alto y respuestas más rápidas del acelerador. El modo “Sport+”, finalmente, desactiva el ESP, lo que permite una conducción 100% deportiva y el aprovechamiento de todo el potencial del vehículo.

A nivel estético, el Sandero RS 2.0 incorpora paragolpes de diseño específico; grillas delanteras (superior e inferior) con tramados deportivos; luces diurnas de LED; alerón trasero y un difusor en la parte baja del paragolpes posterior, con doble salida de escape. Además, las mencionadas llantas de 17 pulgadas.

Puertas adentro, se destacan las butacas de diseño específico con sujeción lateral reforzada, volante revestido en cuero con costuras en rojo e insignia RS (el mismo del Clio IV R.S.); pedalera deportiva en aluminio y zócalos interiores en aluminio.

La dotación de seguridad, además del mencionado ESP, se complementa con control de tracción y asistente al arranque en pendientes. Doble airbag frontal y frenos ABS (obligatorios ambos ítems por ley en Argentina) se adicionan al equipamiento principal.

En confort, lo más destacado es el sistema multimedia Media NAV Evolution, con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Bluetooth y puerto USB. Además, control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento traseros.

Todo el detalle del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES >>
Con vigencia a mayo 2016, el precio del Renault Sandero RS 2.0 en Argentina:

  • Sandero RS 2.0: $302.700

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

renault-sandero-rs-2

renault-sandero-rs-3

renault-sandero-rs-4

renault-sandero-rs-5

renault-sandero-rs-6

renault-sandero-rs-7

renault-sandero-rs-8

renault-sandero-rs-9

renault-sandero-rs-10

renault-sandero-rs-11

renault-sandero-rs-12

Compartir:

9 comentarios en “Lanzamiento: Renault Sandero R.S. 2.0 en Argentina

    • Excelente aporte ! Para que vean como se ve el auto desde allá..
      “..nos encontramos con un cóctel de sabor añejo por estos lares, un GTI de vieja escuela para que nos entendamos.”

  1. Dejen de criticar, al menos la marca se preocupa en poder darnos un “deportivo” al alcance de mucha gente. Si queres algo importado tenes que pagar mas de 500 lucas. Si me das a elegir me compro un Alfa MiTo Qv pero quien te regala las 250 lucas de diferencia de precio? Saludos._

  2. Me parece que para ser un hot hatch esta bien.
    En el segmento B que hay hoy arriba de 120cv? El precio me parece interesante, lastima la falta de isofix, bien por el ESP adaptativo

  3. La verdad esperaba el Clio IV y no esté DACIA con motor 2.0 de 145 cv. Como sigue cayéndose Renault en mercados emergentes como el nuestro. Con productos como éste y otro tantos parecidos, hacen la gran diferencia para reportar a sus respectivas casas matrices, mientras tanto nosotros debemos continuar con automóviles berretas con plataformas superadas. Saludos!

    • o podes comprarte un ds3,un golf gti o un 208 gti y pagar una suma imposible por autos que valen casi lo que un bmw 135….es un auto barato,asi que tiene buena relacion precio producto…claro que si vos solo andas en bmw,jaguar o bentley este rs te va a parecer una bosta…perdon quizas es un bugati el tuyo..perdon

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *