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Lanzamiento: Peugeot 308 GTi en la Argentina

Peugeot 308 GTi

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 308 GTi, versión deportiva del hatchback mediano de la marca francesa, ya se comercializa en la Argentina. Importada desde Francia, arriba con el motor naftero turbo 1.6 de 200 caballos y caja manual de 6 velocidades. Su precio es de $ 197.000.

En el siguiente informe, CarsMagazine te propone conocer las características más destacadas del 308 GTi, modelo que compite, según la visión de Peugeot Argentina, con el Volkswagen Golf GTi (también de 5 puertas), el Renault Mégane III RS (aunque sea una coupé y de concepción más radical), el Citroën DS4 y el Alfa Romeo Giulietta, entre otros.

Peugeot 308 GTi

308 GTi: 200 caballos salvajes
Como se apuntó, el gran diferencial del 308 GTi es la motorización naftera turbo THP de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 200 caballos 5.800 rpm. Se trata del mismo impulsor que monta la coupé RCZ, y que genera un torque máximo (momento de mayor empuje) de 275 Nm entre 1.700 y 4.500 rpm.

Con transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera, el 308 GTi alcanza 237 km/h y acelera de “0 a 100” en 8,3 segundos. En recuperaciones, por ejemplo, sólo demora 6,7 segundos para el salto de 80 a 120 km/h en 5ª marcha.

Además de ser potente, el motor 1.6 THP es responsable con el medioambiente, ya que cumple con la norma anticontaminación Euro 5 y sólo genera 159 g/km de CO2. Su consumo promedio en ciclo mixto es de 5,5 litros cada 100 kilómetros.

Peugeot 308 GTi

Dinámica bien deportiva
El 308 GTi presenta una serie de modificaciones en el chasis y las suspensiones para mejorar su desempeño dinámico, aunque sin perder el confort de marcha para su utilización cotidiana. Las llantas de aluminio de 18 pulgadas forman parte del equipamiento de serie, con neumáticos en medida 225/40 R18.

La distancia libre al suelo se disminuyó en 10 mm, lo que implica que la altura del vehículo se redujo a 1,48 metros y en consecuencia, se mejoró su centro de gravedad. A todo esto, se agrega una dirección con asistencia electro-hidráulica de asistencia variable según la velocidad y gran precisión.

El sistema de frenos también fue rediseñado de acuerdo a las prestaciones del modelo, con discos ventilados delanteros de mayor tamaño (340×30 mm), y traseros (290×12 mm) inéditos en la gama del 308.

A todo esto, el 308 GTi agrega un programa electrónico de estabilidad (ESP) con un modo “off”, que permite los conductores más experimentados aprovechar al máximo el potencial del vehículo y sus cualidades dinámicas, sobre el límite de la adherencia.

La seguridad del 308 GTi se ve reforzada con el sistema de frenos ABS y una dotación de seis airbags.

Peugeot 308 GTi

Música para tus oídos
Otra de las particularidades del modelo es que incluye un dispositivo denominado Sound System, que amplifica dentro del habitáculo el sonido del motor en fase de aceleración. Sin embargo, esto no priva a los pasajeros de un confort sonoro acorde al momento de realizar viajes largos.

Diferenciales de diseño
Comparado con el resto de la gama del 308, la versión GTi se diferencia por los proyectores delanteros con máscara oscura, el paragolpes trasero con difusor en color negro Perla Nera, el arón trasero (ofrece eficiencia añadida a altas velocidades), la salida de escape doble cromada, y los logotipos “GTi” en los laterales y la parte trasera de la carrocería.

Por dentro también hay diferenciales, como la pedalera y palanca de cambio en aluminio, volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio, y consola en color negro lacado. Además, se destaca por las butacas deportivas mixtas cuero-tela con monograma GTi bordado, al igual que las alfombras delanteras.

Peugeot 308 GTi

Perlitas de equipamiento
Por otro lado, el 308 GTi incorpora una serie de equipamientos adicionales respecto de la gama “convencional”. Lo más destacado es el sistema direccional de faros bixenón (con lavafaros), el equipo de audio Hi Fi JBL con 8 parlantes y 240 W de potencia, y los sensores de estacionamiento delanteros.

Precio y garantía
Como se apuntó al comienzo, el precio del Peugeot 308 GTi vigente al momento de su lanzamiento (junio 2012) es de $ 197.000. La garantía de fábrica es de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que en el resto de los modelos de alta gama de la marca francesa en la Argentina.

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3 comentarios en “Lanzamiento: Peugeot 308 GTi en la Argentina

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