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Lanzamiento: Peugeot 301 en Argentina

Es un sedán compacto importado desde España, que implica el regreso de la marca a dicho segmento. En nafta y diésel, con precios entre $310.000 y $365.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Peugeot 301 es un sedán compacto que implica el regreso de la marca francesa a dicho segmento, con una atractiva propuesta de habitabilidad interior, capacidad de baúl y equipamiento de confort y seguridad. Fabricado en España, el 301 llega al mercado argentino con el restyling que recientemente recibió en el mercado europeo. La oferta local comprende cuatro versiones, entre motorización nafta 1.6 de 115 CV y diésel 1.6 de 92 CV, con dos niveles de equipamiento (Allure y Allure Plus). La garantía de fábrica es de 2 años o 100.000 kilómetros. Con vigencia a abril de 2017, los precios se ubican entre $310.000 y $365.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como señalamos, la oferta del 301 en Argentina contempla dos opciones de motorización, ambas de origen francés. Por un lado, el impulsor naftero (codificado EC5) de 1.6 litros y 115 CV, ya conocido en el Grupo PSA, que puede combinarse con una transmisión manual de cinco velocidades o la nueva automática de seis relaciones, con comando secuencial. Esta última, provista por la firma Aisin, cuenta con tecnología Quickshift, que según Peugeot, “ofrece un máximo confort de marcha en las aceleraciones y los pasajes de cambio, con un consumo similar a las mejores cajas manuales”. Además, dispone de un modo Sport para “una conducción más dinámica y con mayores niveles de reacción”.

Por otra parte, el 301 ofrece un impulsor diésel HDI (codificado DV6D), de 1.6 litros y 92 caballos, en este caso asociado únicamente a la transmisión manual de cinco velocidades. Según Peugeot, esta combinación mecánica le permite al sedán compacto una autonomía de hasta 1.200 km en “ciclo extraurbano normalizado”.

Ambas versiones disponen de dirección con asistencia eléctrica, tracción delantera, frenos a disco adelante y a tambor atrás, y rodado en 15 o 16 pulgadas (Allure y Allure Plus, respectivamente).

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En diseño, el 301 incorpora el estilo que la marca francesa ya exhibe en los 308, 408 y 508 que hoy se comercializan en Argentina. En el frente se destaca la gran parrilla trapezoidal con el león en el centro, los faros principales en formato “felino” y luces diurnas en LED. Atrás, se distingue por las ópticas con diseño de tres “garras” que identifican a la marca.

El 301 es un sedán de 4,45 metros de largo, con 2,65 metros entre ejes y amplio espacio en las plazas traseras. Por su parte, el baúl ofrece 506 litros de volumen, con la posibilidad de ampliar la capacidad a más de 1.000 litros rebatiendo los respaldos traseros (esto puede hacerse en proporción 1/3 o 2/3, de serie en toda la gama).

A nivel tecnología –y sólo en la versión Allure Plus–, el 301 ofrece una central multimedia táctil de 7 pulgadas, con tres opciones de conectividad para smartphones: MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, además de sistema de navegación TomTom (con opción en 3D en las ciudades que ofrecen dicha tecnología) y cámara de retroceso con sensor sonoro de estacionamiento. De serie desde la versión Allure, el 301 incorpora puerto USB y conectividad Bluetooth.

Otros diferenciales del nivel Allure Plus son las luces diurnas de LED, cromado en la parrilla, tapizado mixto (tela-cuero), regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero y climatizador digital, entre otros.

Finalmente, en seguridad, el 301 ofrece, en toda la gama, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y una dotación de cuatro airbags (al doble frontal obligatorio por ley, suma laterales). Además, las tres plazas traseras cuentan con cinturones inerciales de tres puntos de fijación. También como marca la legislación vigente, anclajes Isofix para sillas infantiles.

Las opciones de colores son Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a abril de 2017, los precios del Peugeot 301 en Argentina:

  • 1.6 Nafta 115 CV MT Allure: $310.000
  • 1.6 Diésel 92 CV MT Allure: $328.000
  • 1.6 Nafta 115 CV MT Allure Plus: $348.000
  • 1.6 Nafta 115 CV AT Allure Plus: $365.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Peugeot 301 que ya está en Argentina…

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10 comentarios en “Lanzamiento: Peugeot 301 en Argentina

  1. JUAN CARLOS MORALES 03/05/2017 a las 9:30 - Responder

    Se sabe porque no le pusieron a la versión diésel la misma caja del C4 Loungue HDI (6 Velocidades)??? ya que vendrían a ser primos…y salen de la misma plataforma. o vendrán mas adelante las nuevas versiones con caja de 6ta en el diésel.
    Gracias

  2. Se sabe por que no se incluye en la motorización diesel la versión allure plus?, se incluira más adelante?, en el c-elysee?, y en caso de que no, se puede pagar un extra por la pantalla y gps?

    • Ramiro,
      Por el momento así es la gama y no hay posibilidad de agregar al Allure la pantalla del Allure Plus.
      Habrá que ver cómo se ofrece el C-Elysée que debería presentarse antes de mitad de año.
      Saludos!

  3. Son interesantes las versiones Allure, que cumplen con el requisito básico de un auto del segmento B, ser barato y no entrar en zona de precios del segmento C.
    En espcial el diésel creo que va a tener demanda de remiseros y viajantes.
    La versión Allure, si bien está mejor equipada, entra en zona de precios del segmento C. Por ejemplo un Toyota Corolla Xli cuesta casi lo mismo y salvo por algunos equipamientos de confort, es muy superior en todo sentido.
    Saludos.

  4. En los papeles me parece una opción muy interesante y con un equipamiento bastante completo. Tendremos que esperar el test de Martín -especialmente me inclinaría por la versión con caja automática- para conocer sus conclusiones.
    El precio no es una locura y eso que tributa el 35% por ser extrazona¡¡¡¡ No se bien como se calcula ese 35% pero supongo que serán unos 40.000/50.000 $ del valor final del auto según las versiones. Quizás alguien puede ilustrarnos al respecto. Y es inevitable reflexionar sobre la ineficiencia de la industria mercosur (a la ecuación se suma el “socio” Estado que se queda con una buena tajada de impuestos) que es incapaz de producir un producto similar a precios similares. Si el 301 no tuviera que tributar ese 35% a que precio se vendería?

  5. Muy lindo auto!!! Dentro de este segmento (B+ sedán): Fiesta 4p, Cobalt, Grand Siena, Versa, Polo, C-Elysee creo que es la mejor opción. El diesel creo que se va a vender mucho, si no tuviera un auto nuevo me tiraría a comprarlo.

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