Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Passat en Argentina

Es la octava generación del sedán grande, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior. En una única versión, por 59.900 dólares.

nuevo-vw-passat-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Volkswagen Passat es la octava generación del sedán grande de la marca alemana, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en julio de 2011 (ver aquí). Importado desde Alemania, llega por ahora en una única versión, con motorización naftera 2.0 TSI de 220 caballos. Su precio, vigente a marzo de 2017, es de 59.900 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La propuesta mecánica consiste en el motor naftero turbo 2.0 TSI Bluemotion de 220 caballos a 4.500 rpm, con 350 Nm disponibles desde 1.500 hasta 4.400 rpm. La transmisión es automática DSG, de doble embrague y seis velocidades, con levas al volante. Y la tracción, delantera. Con este conjunto, el Nuevo Passat acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 246 km/h de velocidad máxima.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Por fuera, se destacan los faros delanteros y traseros con tecnología 100% en Led, con regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas. También se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas, en diseño “Dartford”.

Puertas adentro, la novedades son el instrumental completamente digital “Active Info Display”, además del sistema de navegación táctil “Discover Pro” de 8 pulgadas con AppConnect, memoria interna de 64 GB y control por voz.

Otros ítems destacados son las butacas delanteras eléctricas ergoComfort, calefaccionables, con memoria y masajes para el conductor; sistema de estacionamiento Park Assist con ayuda activa Area View; cierre y arranque sin llave; climatizador de tres zonas con difusores para las plazas traseras; enchufe de 230 voltios y techo solar panorámico. Asimismo, los tapizados son de alcántara, combinables en tres colores distintos, con dos opciones de apliques en la consola central y puertas: aluminio cepillado o madera.

Otras novedades son el sistema “Start/Stop” con regeneración en frenado, y el sistema de selección de perfil de conducción con chasis adaptativo. Esta función, denominada “Dynamic Chasiss Control”, representa una novedad para la gama Volkswagen en Argentina, y ofrece la posibilidad de seleccionar el modo de manejo. A diferencia de las anteriores versiones, el Nuevo Passat no sólo modifica la electrónica del motor sino también parámetros de suspensión y dirección asistida.

Finalmente, en seguridad la dotación contempla nueve airbags, detector de fatiga y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a marzo de 2017, el precio del Nuevo Volkswagen Passat en Argentina:

  • Highline 2.0 DSG 220 CV: USD 59.900

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

nuevo-vw-passat-2 nuevo-vw-passat-3 nuevo-vw-passat-4 nuevo-vw-passat-5 nuevo-vw-passat-6 nuevo-vw-passat-7

4 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Passat en Argentina

  1. El CC 2017 , Elegance, a U$s 52.500 ( precio flota) es más que el Mondeo y cuesta bastante menos que este que creo esta por debajo en prestaciones.

  2. Un disparate el precio!!! Vale lo mismo que un Mercedes Benz C y mas caro que un Audi A4 o un BMW serie 3. Me compro un Mondeo y un Vento por esa plata. Van a vender 3 en todo el año. Estas marcas generalistas no pueden tener autos D de más de u$s 40.000, sino el consumidor se va a las semi-Premium.

  3. Va a tener muy poco volumen de ventas a ese precio con solo una versión.
    El Mondeo Titanium cuesta casi $200 mil menos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *