Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Gol en Argentina

Es la actualización del hatchback compacto, con sutiles evoluciones en diseño y mayor conectividad, sin cambios mecánicos. En ocho versiones, desde $185.000.

nuevo-gol-argentina

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Volkswagen Gol (anteriormente llamado Gol Trend) es una actualización de la tercera generación del hatchback compacto de la marca alemana, originalmente lanzada en Argentina en 2008 (ver más aquí) y luego modernizada en 2012 (ver más aquí). La nueva línea del Gol evoluciona en diseño y tecnología, sin cambios mecánicos. Importado desde Brasil y conservando las carrocerías de 3 y 5 puertas, ya está a la venta en Argentina, en una gama de ocho versiones y cuatro niveles de equipamiento. Los precios, vigentes a junio de 2016, arrancan desde $185.000 y llegan hasta 289.900.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
No hay novedades en términos mecánicos para el Gol, que mantiene el motor naftero de 1.6 litros y 8 válvulas, de 101 caballos, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o automatizada I-Motion, también de 5 marchas. Según declara Volkswagen Argentina, la velocidad máxima es de 186 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en 10 segundos.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
A nivel estético, el Nuevo Gol propone un rediseño frontal, con cambios en paragolpes, grilla inferior y faros antiniebla. En el lateral se destaca el nuevo diseño de llantas, que según versión son de 14, 15 o 16 pulgadas. Puertas adentro, la renovación se aprecia en la plancha de abordo.

Como apuntamos, el Nuevo Gol se ofrece en cuatro niveles de equipamiento, denominados Serie, Trendline, Sportline y Highline, a lo que se agrega, como novedad, una edición limitada denominada Connect.

En tecnología, la versión Highline incorpora un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,3 pulgadas y sistema de audio “Discover Media”, que entre algunas de sus funciones, incluye Bluetooth con manos libres para dos celulares, sistema de órdenes por voz y la denominada “App Connect” de Volkswagen, que permite enlazar un smartphone y “espejar” algunas de sus funciones en la pantalla táctil. El equipamiento también incluye sensor de estacionamiento.

Por su parte, la edición limitada Connect propone una pantalla táctil de 5 pulgadas, también con tecnología para “espejar” algunas funciones del celular mediante el sistema Mirror Link.

Más detalles del equipamiento, más abajo en el comunicado para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2016, los precios del Nuevo Volkswagen Gol en Argentina:

3 PUERTAS

  • Serie: $185.000
  • Trendline: $199.900

5 PUERTAS

  • Serie: $197.000
  • Trendline: $211.900
  • Sportline: $239.000
  • Connect: $242.000
  • Highline: $273.000
  • Highline I-Motion: $289.900

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

nuevo-vw-gol-2

nuevo-vw-gol-3

nuevo-vw-gol-4

nuevo-vw-gol-5

Compartir:

6 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Volkswagen Gol en Argentina

  1. el esperado cambio era que venga con el motro del FOX 1.6 DE 16V 110CV, PERO NOOOOOOOOO, SIGUE CON EL MISMO 8 VALVULAS !!!!!!!!

  2. Una lastima que no se ofrezca una versión tope de gama con ESP y motorización 1.6 MSI 16v como lo hace con el fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *