InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Nuevo Peugeot 3008 en Argentina

Lanzamiento: Nuevo Peugeot 3008 en Argentina

Es la segunda generación, ahora convertida en SUV. Motores nafta y diésel, caja automática y tracción simple, con elevado nivel de equipamiento. Desde $828.000.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Peugeot 3008 es la segunda generación del modelo mediano (segmento C) de la marca francesa, que nació como crossover pero que ahora, con esta flamante versión y basado en la nueva plataforma EMP2, se convirtió en un SUV, conservando siempre su capacidad de cinco pasajeros. Con evoluciones en diseño, mecánica, equipamiento y tecnología, el Nuevo 3008 evoluciona radicalmente sobre el modelo lanzado originalmente en Argentina en junio de 2010 (ver aquí). Importado desde Francia, ya está a la venta en el mercado local en una gama de tres versiones, con motores nafta y diésel, tracción delantera y transmisión automática. Con vigencia a octubre de 2017, los precios se ubican entre $828.000 y $1.035.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Hay dos opciones mecánicas para el Nuevo 3008 en Argentina: turbo-naftera THP de 1.6 litros, con 165 CV a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm; y turbo-diésel HDI de 2.0 litros, con 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm. Según declara Peugeot, con el motor THP la aceleración de “0 a 100” se logra en 9,9 segundos, con 201 km/h de velocidad máxima (limitada), mientras que con el impulsor HDI el “0 a 100” demanda 10,6 segundos, con 200 km/h de velocidad tope.

Para ambas motorizaciones, la transmisión es automática Tiptronic, de seis velocidades, sin selector de cambios mecánico, ya que fue reemplazado por un comando eléctrico por impulsos, más compacto y moderno, que libera espacio en la consola central. Dicho comando incluye una función “M”, que permite utilizar la caja en modo manual-secuencial mediante levas al volante.

El Nuevo 3008 también incorpora un modo de conducción llamado Sport, que modifica algunos parámetros para lograr mayor deportividad: dirección asistida más firme y reactiva; cartografía del pedal de acelerador más reactiva; mayor respuesta del motor y de la caja de velocidades; y sonoridad del motor ampliada mediante un amplificador digital en el habitáculo.

Por su parte, la tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia, incluso con un programa para seleccionar entre cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP OFF). Además, posee sistema de control de descenso, que puede mantener fija la velocidad en apenas 3 km/h (con la caja de cambios en modo Neutral). La dirección es eléctrica progresiva.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El Nuevo 3008 mide 4,47 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. El despeje al suelo es de 21,9 centímetros. Las tres versiones que llegan al mercado argentino están equipadas con llantas de 18 pulgadas en diseño “Los Ángeles” con neumáticos en medida 215/55 R18. La capacidad del baúl es de 591 litros (520 según norma VDA) en configuración estándar, ampliable hasta 1.670 litros (1.482 en VDA) rebatiendo los asientos traseros y contabilizando el volumen hasta el techo.

De serie desde el nivel Allure, el Nuevo 3008 incorpora la tercera generación del i-Cockpit, que según Peugeot, “cambió los códigos del puesto de manejo del automóvil”. En equipamiento, la dotación incluye climatizador automático bizona con salidas en las plazas traseras; cargador inalámbrico de celular; sensores de estacionamiento trasero con cámara de 180 grados; y pantalla táctil de 8 pulgadas capacitiva (permite hace zoom con los dedos) con Mirror Screen, Android Auto y Apple CarPlay, además de navegación 3D, puerto USB y conectividad Bluetooth.

Por su parte, las versiones GT Line –además del “look” estético específico– se diferencian por sumar proyectores Full LED con luces diurnas LED; faros de profundidad LED con función “Cornering”; apertura y encendido “manos libres”; asiento del conductor con regulaciones eléctricas; asientos delanteros calefaccionados y con masajeador; techo panorámico “Cielo” con apertura eléctrica; tapizados de cuero y sistema de audio Hi-Fi Premium.

Otros diferenciales del nivel GT Line sobre el Allure son la función i-Cockpit Amplify (ambientes de manejo seleccionables, que estimulan la vista, el oído, el tacto y el olfato); control de velocidad crucero adaptativo; y adaptación automática del entorno luminoso (activación automática de luces altas). Además, en materia de seguridad activa, incorpora sistemas de alerta de riesgo de colisión, de frenado automático de emergencia (sin intervención del conductor), de mantenimiento de carril (con corrección activa de dirección), de detección de punto ciego, de alerta de tiempo de conducción, y de reconocimiento de los carteles de velocidad y señalizaciones. Además, el GT Line disponde de asistencia activa al estacionamiento (en paralelo y en perpendicular al cordón), con sensores delanteros y traseros y cámara de 360 grados.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a octubre de 2017, los precios del Nuevo Peugeot 3008 Argentina:

  • Allure 1.6 THP 165 CV AT6: $828.000
  • GT Line 1.6 THP 165 CV AT6: $990.000
  • GT Line 2.0 HDI 150 CV AT6: $1.035.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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  1. Voy a comprar el gt line, tengo un premium plus 2013 sin problemas,con 50000 km , lo puedo recomendar, es muy cómodo y económico en la ruta sino pasas los 130 x hora, como cualquier coche. Es verdad q por esa plata podes comprar otros modelos pero bueno …. veremos q resulta de este cambio de estética y tecnología aunque el motor es igual al que tengo. Saludos

  2. Tiene como atractivos el diseño, las motorizaciones y caja, el equipamiento y sobre todo el interior.
    Pero no se puede negar que es caro y por menos plata se pueden comprar SUV equivalentes en motor y caja que ofrecen 4WD y/o siete plazas (Captiva, Trailblazer, Sorento, Sportage, Tucson).
    El nuevo 5008 sería interesante porque ofrece 7 plazas con los 3 asientos de la segunda fila iguales (como el C4 Picasso), pero estimo que será más caro aún que el 3008.
    Saludos.