Lanzamiento: Nuevo Peugeot 208 en Argentina

Es una actualización en diseño y equipamiento. Además, se incorpora a la gama la versión GT con motor 1.6 turbo de 165 CV. Desde $264.800 hasta $405.600.

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>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Peugeot 208 es una actualización del hatchback compacto de la marca francesa, que presenta evoluciones en diseño, mejoras de equipamiento y como gran novedad, el agregado de una versión GT, equipada con motorización turbo 1.6 de 165 caballos. Se trata de la primera evolución que presenta el 208, lanzado originalmente en Argentina en julio de 2013 (ver aquí) y que continúa fabricándose en Brasil. Con una gama de ocho versiones, los precios, vigentes a julio de 2016, se posicionan entre $264.800 y $405.600.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
El Nuevo 208 conserva las motorizaciones del modelo anterior; es decir, 1.5 de 8 válvulas y 90 CV, y 1.6 de 16 válvulas y 115 caballos, ambas nafteras. La primera se combina con transmisión manual de cinco velocidades; y la segunda, además de esta última, también ofrece una automática de cuatro relaciones, con levas al volante. Como novedad en la gama, se destaca la motorización naftera turbo 1.6 THP de 165 CV, exclusiva de la versión GT, asociada a una caja manual de seis marchas. Esta versión deportiva, de 240 Nm a 1.400 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y desarrolla 217 km/h de velocidad máxima.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
El principal cambio se aprecia en el frente, donde se renovó el paragolpes, la parrilla, los faros antiniebla y el diseño interno de las ópticas principales. En el lateral, la novedad está en el diseño de las llantas, de 15, 16 o 17 pulgadas, según versión. Atrás, el rediseño se aprecia sutilmente en el interior de las ópticas (no así en el formato); y como detalle, la identificación “208” ahora se ubica a la izquierda (antes, derecha).

Puertas adentro, se destaca la actualización de la central multimedia, ahora con tecnología “Mirror Screen” para espejar ciertas funciones del smartphone (por ejemplo, Spotify). Además, se mejoró la cartografía del navegador y se agregaron mapas de países de la región. Más novedades: cámara de retroceso; un disco rígido de 16 GB, llamado Jukebox, para almacenar música; y la aplicación Link MyPeugeot, gratuita, que permite monitorear desde el celular distintas informaciones sobre el vehículo (localización, autonomía y hasta navegación peatonal luego de haber estacionado).

En términos dinámicos, Peugeot explicó que se realizaron mejoras en la transmisión manual para elevar la precisión y reducir el recorrido del selector. El indicador de marcha recomendado (GSI) es otra novedad (sólo en cajas manuales) tendiente a contribuir en la reducción del consumo. Por su parte, la versión automática Tiptronic incorpora la función EcoDrive, que suaviza el pasaje de marchas y según Peugeot, reduce hasta 7% el consumo en ciudad. También evolucionaron los frenos, con mejoras en la “sensación de eficiencia”. Para ello, se redujo el recorrido “muerto” del pedal para una respuesta más inmediata. Además, se cambió el proveedor de pastillas de freno y se mejoró la acústica del sistema de frenado.

Por su parte, la versión GT se diferencia del resto de la gama no sólo por la motorización THP de 165 CV. También propone una estética de perfil deportivo. Por fuera, detalles rojos en la parrilla, faros delanteros con módulo elíptico, espejos exteriores en negro brillante, llantas de 17 pulgadas, doble salida de escape, alerón trasero e insignias GT, entre otros. Por dentro, zócalos y pedalera en aluminio, tapizados específicos en cuero, volante en cuero microperforado con marcación de punto “cero”, instrumental con contorno iluminado en rojo, y varios detalles estéticos diferenciales.

Pero además, la versión GT presenta diferencias en la puesta a punto de la suspensión (en búsqueda del desempeño más neutro posible), la dirección (con mayor firmeza para altas velocidades) y los frenos (discos en las cuatro ruedas, con bomba de vacío para evitar fatigas). También son distintos los neumáticos, en este caso Michelin Pilot Sport 3, de origen alemán y bajo perfil, en medida 205/45 R17.

Saldando una deuda del 208 de producción regional, la versión GT incorpora Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que según Peugeot “actúa con entrada tardía”, en sintonía con el perfil deportivo del vehículo. Y además, con la particularidad de que puede desconectarse sin que se reconecte en forma automática (debe hacerlo el conductor presionando la tecla exprofeso). Otro detalle del GT es que se achicó el tamaño del silenciador para permitir, en ciertos rangos de revoluciones, percibir el “ronquido” del motor.

Más detalles del equipamiento del Nuevo 208, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a junio de 2016, los precios del Nuevo Peugeot 208 en Argentina:

  • Active 1.5 (90 CV) Manual: $264.800
  • Allure 1.5 (90 CV) Manual: $292.000
  • Allure 1.5 (90 CV) Manual c/NAV: $295.500
  • Allure 1.6 (115 CV) Tiptronic: $323.900
  • Allure 1.6 (115 CV) Manual: $324.300
  • Allure 1.6 (115 CV) Tiptronic c/NAV: $327.400
  • Feline 1.6 (115 CV) Manual: $347.400
  • GT 1.6 THP (165 CV) Manual: $405.600

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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Video: Nuevo Peugeot 208

Video: Nuevo Peugeot 208 GT

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