CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo Nissan Murano en Argentina

Es la tercera generación del SUV grande de la marca japonesa, que evoluciona en diseño y equipamiento. Sólo en versión de máxima dotación, por $1.480.000.

nuevo-nissan-murano-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Nissan Murano es la tercera generación del SUV grande de la marca japonesa –que el propio fabricante define como un crossover–, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2009 y actualizado en 2012 (ver aquí). Importado desde los Estados Unidos, el Nuevo Murano se ofrece en una única versión denominada Exclusive, con el máximo equipamiento disponible y motorización naftera V6 3.5 de 252 caballos. Su precio, vigente a febrero de 2017, es de $1.480.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La motorización del Nuevo Murano sigue siendo la naftera de 6 cilindros en V y 24 válvulas, codificada como VQ35DE, de 3.5 litros, que también equipó a la primera y segunda generación del SUV. En el nuevo modelo, la potencia máxima llega a 252 CV a 6.400 rpm; y el torque, a 325 Nm a 4.400 rpm. La transmisión es automática de variación continua (CVT), de la familia X-Tronic, con una función de pasaje secuencial que utiliza marchas preprogramadas. La tracción es 4×2 por defecto, con modo 4×4 “on demand”.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En diseño, las principales características del Nuevo Murano son la parrilla en formato de “V”, las ópticas delanteras y traseras tipo boomerang y el techo “flotante”, donde el pilar trasero se presenta oculto en terminación tipo “piano black”. En dimensiones, el vehículo es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, lo que mejora la línea aerodinámica. Con un Cx de 0,31, el Murano presenta el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, según destaca Nissan.

Gracias a esa mejora aerodinámica, pero también a la reducción del peso del vehículo y la eficiencia incrementada del motor y la transmisión, el Nuevo Murano redujo su consumo de combustible en un 28% sobre el modelo anterior.

En tecnología, se destaca el sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, y el equipo de audio Premium Bose con conexión para iPod, puerto USB, entrada AUX, 11 parlantes y Bluetooth.

Otro ítem destacado del equipamiento es la “llave inteligente” de Nissan (ikey), con encendido remoto del motor y memoria programable de posición de asientos, espejos y volante. A través de esta llave, el vehículo memoriza la configuración de distintas personas y toma las posiciones indicadas de cada usuario.

Además y por primera vez en la región, Nissan ofrece con el Nuevo Murano el sistema de navegación integrado al espejo retrovisor del vehículo. Se trata de una pantalla LCD de 4,3 pulgadas que permite visualizar las indicaciones del GPS.

En seguridad, algunos de los sistemas más destacados son el alerta de punto ciego y de tráfico transversal trasero, además del detector de objetos en movimiento. Este último ayuda al conductor a visualizar otros vehículos, changuitos de supermercado u otros objetos grandes cercanos por medio de una notificación en pantalla y alarma sonora.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a febrero de 2017, el precio del Nuevo Nissan Murano en Argentina:

  • Exclusive V6 3.5 CVT 4×4: $1.480.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

nuevo-nissan-murano-2 nuevo-nissan-murano-3 nuevo-nissan-murano-4 nuevo-nissan-murano-5 nuevo-nissan-murano-6 nuevo-nissan-murano-7 nuevo-nissan-murano-8 nuevo-nissan-murano-9 nuevo-nissan-murano-10 nuevo-nissan-murano-11 nuevo-nissan-murano-12

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Nissan Murano en Argentina

  1. Es un fierro pero no puede costar u$s 93.000 cuando la versión anterior con el mismo motor y similar equipamiento, se vendió a 69.000 antes del impuestos extra que se fue a 79.000.-
    Será un error..???

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *