CarsMagazine

Lanzamiento: Nuevo Kia Soul en Argentina

Es una actualización de la segunda generación del crossover compacto, con evoluciones en diseño y equipamiento. Motor 1.6 de 124 CV; desde USD 28.800.

nuevo-kia-soul-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Kia Soul es una actualización de la segunda generación del crossover compacto de la marca coreana, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en mayo de 2014 (ver aquí). Importado desde Corea, el Nuevo Soul propone una gama de dos versiones –Full y Premium–, en ambos casos con motorización naftera 1.6 de 124 caballos. Con vigencia a abril de 2017, los precios arrancan desde 28.800 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
La propuesta mecánica del Soul conserva el motor naftero MPI de 1.6 litros y 124 CV a 6.300 rpm, con un torque de 152 Nm a 4.850 rpm. Además, ahora la oferta sólo comprende transmisión automática de seis velocidades (anteriormente, también manual de seis marchas). Se trata de una caja de convertidor de par, con opción de pasaje secuencial desde el selector. La tracción es delantera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
La gran novedad es que el restyling del Soul recuperó el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) que el modelo había perdido en la configuración lanzada en Argentina en 2014. Dicho dispositivo se ofrece de serie en ambas versiones.

Más allá de un sutil rediseño exterior (centrado en los paragolpes delantero y trasero), el Nuevo Soul evoluciona en tecnología, ahora con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Mirror Screen –también de serie en ambas versiones–, que permite espejar funciones del smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto. Desde la pantalla también se visualizan las imágenes de la cámara de retroceso.

La versión Full ofrece llantas de 17 pulgadas y faros antiniebla delanteros y traseros. La variante Premium agrega sensor de estacionamiento trasero, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, techo panorámico, y volante y palanca de cambios revestidos en cuero, entre otros.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a abril de 2017, los precios del Nuevo Kia Soul en Argentina:

  • 1.6 AT Full: USD 28.800
  • 1.6 AT Premium: USD 31.600

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Kia Soul que ya está en Argentina…

nuevo-kia-soul-2 nuevo-kia-soul-3 nuevo-kia-soul-4 nuevo-kia-soul-5

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *