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Lanzamiento: Nuevo Jaguar XF en Argentina

Es la segunda generación del sedán de la marca británica, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento. Potencias de 250 y 380 CV, desde USD 105.900.

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Jaguar XF es la segunda generación del sedán de segmento E de la marca británica –posicionado entre el XE y el XF–, que evoluciona en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en 2009 en Argentina. Importado desde Inglaterra, se ofrece en una gama de dos versiones, con potencias de 250 y 380 caballos. Con vigencia a noviembre de 2017, los precios parten desde 105.900 dólares.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Hay dos opciones mecánicas. Para la versión Prestige, un naftero turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, con 250 CV y 365 Nm. Para la S, un naftero turbo de 6 cilindros en V y 3.0 litros, denominada Supercharged, con 380 CV y 450 Nm. La transmisión es automática de 8 velocidades, del proveedor ZF, con sistema de convertidor de par. La tracción es trasera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Diseñado sobre una nueva plataforma, con 75% del contenido en aluminio ligero, es hasta 190 kg más liviano que su antecesor. Y según Jaguar, pesa 80 kg menos que sus rivales de segmento, entre los que se incluyen al Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Además, la nueva arquitectura mejora un 28% la rigidez torsional, perfecciona el desempeño dinámico (con una distribución de pesos casi 50:50 adelante y atrás) y evoluciona el coeficiente aerodinámico (se redujo de 0,29 a 0,26 Cx).

Otra novedad es el All-Surface Progress Control (ASPC), un sistema de optimización automático de la tracción a baja velocidad en condiciones de adherencia adversa. El dispositivo se encarga de la gestión de los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo un arranque sin problemas: el conductor sólo debe ocuparse del volante. El ASPC funciona entre 3,6 y 30 km/h.

La segunda gran innovación del Nuevo XF es el sistema Torque Vectoring by Braking, disponible de serie en ambas versiones, que reduce la incidencia del subviraje (ida de trompa) al frenar ligeramente las ruedas internas en la curva de forma independiente y según sea necesario. Así, el sistema mantiene al vehículo en la trayectoria óptima, casi sin que el conductor perciba la acción de la electrónica.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a noviembre de 2017, los precios del Nuevo Jaguar XF en Argentina:

  • Prestige 2.0 250 CV AT8: USD 105.900
  • S V6 3.0 380 CV AT8: USD 139.900

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

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