InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Nuevo Honda Civic en Argentina

Lanzamiento: Nuevo Honda Civic en Argentina

Es la décima generación del sedán mediano, con evoluciones radicales en diseño, mecánica y equipamiento. Por ahora en dos versiones, desde $469.000.

nuevo-honda-civic-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Honda Civic –o como lo denomina la marca japonesa, All New Civic– es la décima generación del sedán mediano, que evoluciona radicalmente en diseño, mecánica y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en 2012 (ver más aquí). Concebido como un producto global, el Nuevo Civic llega a nuestro mercado desde Brasil, por el momento en una gama de dos versiones (EX y EX-T) a la espera de una variante intermedia (EX-L) que arribará en enero. Con vigencia a diciembre de 2016, los precios se ubican entre $469.000 y $651.000.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Hay dos opciones mecánicas para el Nuevo Civic, que reemplazan al anterior motor naftero de 1.8 litros y 140 caballos. Sobre este impulsor, Honda desarrolló uno nuevo de 2.0 litros, que entrega 154 CV a 6.500 rpm y 189 Nm a 4.300 rpm. A su vez, el Civic estrena un impulsor naftero turbo de 1.5 litros (el primero de este tipo de Honda en Argentina), que genera 173 CV a 5.500 rpm y un par motor de 220 Nm, disponibles desde 1.700 hasta 5.500 rpm. La transmisión es automática de variación continua. En las versiones EX-T y EX-L (esta última, reiteramos, a lanzarse recién en enero), se agregan levas al volante y siete marchas simuladas. La tracción es delantera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
Más allá del rediseño, el Nuevo Civic modifica sus dimensiones, con 11 cm más de largo, 3 cm más entre ejes y casi 5 cm más de ancho. En tanto, la altura se redujo en casi 2 centímetros. El remate posterior, además, tiene ahora formato tipo “fastback”, dejando de lado la tradicional silueta de un sedán.

El baúl, un punto crítico del modelo anterior, creció en capacidad: desde 376 litros, saltó nada menos que hasta 525 litros.

Toda la gama del All New Civic tiene llantas de 17 pulgadas y rueda de auxilio de uso temporal.

En equipamiento, el Nuevo Civic propone, de serie, seis airbags y control de estabilidad (habitualmente conocido como ESP, pero que Honda denomina VSA, por “asistencia a la estabilidad del vehículo”).

Una de las innovaciones más destacadas es el “Lane Watch”, una cámara ubicada en el espejo exterior derecho, que proyecta las imágenes en la pantalla de la consola central, y así permite evitar el “punto ciego” del campo visual cuando un vehículo circula detrás a la derecha.

La versión EX-T también se diferencia por incorporar todas sus luces exteriores en LED: posición, bajas, altas y diurnas.

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a diciembre de 2016, los precios del Nuevo Honda Civic en Argentina:

  • EX 2.0 154 CV AT: $469.000
  • EX-T 1.5 Turbo 173 CV AT: $651.000

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí

>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Honda Civic que ya está en Argentina…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/watch?v=vb1PHQBlO1o[/youtube]

nuevo-honda-civic-2 nuevo-honda-civic-3 nuevo-honda-civic-4 nuevo-honda-civic-5 nuevo-honda-civic-6 nuevo-honda-civic-7 nuevo-honda-civic-8 nuevo-honda-civic-9 nuevo-honda-civic-10 nuevo-honda-civic-11 nuevo-honda-civic-12

NOTAS RELACIONADAS
  1. El precio de la versión EX-T es ridículamente alto, casi diría que lo deja fuera de carrera. Un Vento 2.0 TSI DSG con 211 CV es más barato e incluso un Mondeo 2.0 SE Ecoboost con 240 CV también es más barato (y queda ahí del Titanium). Solo consideraría la versión base, que podría competir contra el Vento 1.4 TSI DSG Highline (más equipado) y contra el Focus 2.0 SE Plus PShift (nombre estos por tener suspensión trasera similar). Saludos.