Lanzamiento: Nuevo Ford Mondeo en Argentina

Es una actualización de la cuarta generación del sedán grande, con evoluciones en diseño y equipamiento, y motor Ecoboost 2.0 de 240 CV. Precios desde $646.900.

nuevo-ford-mondeo-1

>> DE QUÉ SE TRATA <<
El Nuevo Ford Mondeo es una actualización de la cuarta generación del sedán grande de la marca del óvalo, que evoluciona en diseño y equipamiento sobre el modelo anterior, lanzado originalmente en Argentina en abril 2015 (ver aquí). Importado desde México, el Nuevo Mondeo propone ahora una gama de dos versiones, en ambos casos con motorización Ecoboost 2.0 de 240 caballos. Con vigencia a marzo de 2017, los precios arrancan desde $646.900.

>> DEBAJO DEL CAPOT <<
Como apuntamos, la oferta mecánica del Nuevo Mondeo ahora se concentra exclusivamente en la motorización naftera turbo Ecoboost de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega una potencia de 240 CV a 5.500 rpm y un torque de 340 Nm entre 1.750 y 5.000 rpm (el modelo anterior proponía también la 2.5 aspirada de 170 CV, que dejó de ofrecerse). La transmisión del Nuevo Mondeo sigue siendo automática de seis velocidades, pero ahora con “Rotary Shifter”, un pequeño comando giratorio que reemplaza al selector tradicional. Además, se mantienen las levas al volante. La tracción es delantera.

>> QUÉ HAY DE NUEVO <<
En diseño, el frente presenta cambios en la grilla frontal, la toma de aire, las ópticas (ahora con tecnología Full Led en la versión Titanium) y los faros antiniebla (también con Led en Titanium). En el lateral se aprecia el nuevo diseño de llantas. Y atrás, el agregado de un aplique cromado en la tapa del baúl que conecta las ópticas; estas últimas, también ahora con Full Led y un nuevo diseño interno.

En equipamiento, la gran novedad (versiones SEL y Titanium) es el sistema multimedia SYNC 3, que presenta una interfaz mejorada, con controles de voz y pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, es compatible con aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto.

Otra novedad para el nivel SEL es el sistema de apertura de puertas y arranque sin llave, con botón Ford Power; y el encendido remoto mediante comando a distancia. En tanto, la versión Titanium suma sistema de estacionamiento asistido con función perpendicular (anteriormente, sólo en paralelo al cordón).

Más detalles del equipamiento, más abajo en la ficha técnica para descargar.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a marzo de 2017, los precios del Nuevo Ford Mondeo en Argentina:

  • SEL 2.0 240 CV AT: $646.900
  • Titanium 2.0 240 CV AT: $764.800

>> FICHA TÉCNICA <<
Para descargar, click aquí.

>> VIDEO <<
Así es el Nuevo Ford Mondeo que ya está en Argentina…

nuevo-ford-mondeo-2 nuevo-ford-mondeo-3 nuevo-ford-mondeo-4 nuevo-ford-mondeo-5 nuevo-ford-mondeo-6 nuevo-ford-mondeo-7 nuevo-ford-mondeo-8 nuevo-ford-mondeo-9 nuevo-ford-mondeo-10 nuevo-ford-mondeo-11

Compartir:

5 comentarios en “Lanzamiento: Nuevo Ford Mondeo en Argentina

  1. muy buen coche me gustaria que sea mas largo y mas bajo y con llantas del 20 y tambientraigan el de 6 cilindro voy mucho al norte y me gusta que sea pesado y que corra fuerte me gusta andar mas de 200 por hora gracias

  2. Solo 3 cosas no me convencen de este auto:
    * El instrumental, la verdad que es más digno de un Ka que de un Mondeo.
    * El nuevo comando de la caja automática, parecido al que tiene el Fiat Uno Sporting Dualogic.
    * El auxilio temporal. Que en caso de que entrara uno homogéneo en el buche sería un problema menor (se soluciona poniendo más plata), pero dudo que entre.
    Saludos.

  3. Lástima que no traen más la 2.5! En precio era similar al Focus Titanium o Vento Luxury, muy accesible para un D. Igual era una versión solo en el papel, la busqué y ningún concesionario la tenía. Hay que ver cuántos Mondeo traen para evitar sobre precios, el Passat está unos cuantos miles más.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *